La cremallera es quizás la opción de cierre más común y conveniente. Incluso los botones, que durante muchos años estuvieron en la cima de su popularidad, recientemente han ido perdiendo terreno. El uso de una cremallera oculta permite hacer invisible el cierre del vestido más fino.. Solo hay un problema: es difícil elegir la longitud adecuada de la cerradura, ya que sus rangos de tamaño no difieren en variedad.
Materiales y herramientas necesarios.
Para acortar nuestro candado, nosotros Necesitará herramientas de costurera estándar:
- corchete;
- tiza o lápiz que desaparece;
- tijeras, cuchillo;
- hilos;
- Alicates, alicates de punta fina.
¡Consejo! No es difícil cortar la cremallera, pero las tijeras del sastre pueden dañarse. Es mejor utilizar los que usas habitualmente para cortar papel.
Se inserta en la pieza antes de coser la costura, es decir, ya pasa por la cerradura.
¡Referencia! Cierre con cremallera oculta. La espiral o dientes que forman la base de la cerradura quedan ocultas detrás de la tela, solo se ve el cursor. Es invisible en la costura.
¿Debo acortar la cremallera oculta en la parte superior o inferior?
Como regla general, los cierres se acortan en la parte superior si tienen una parte inferior visible, un tope decorativo que... En el caso de estructuras ocultas no existe una diferencia fundamental. Más a menudo, la longitud se reduce en la parte inferior, ya que esto ayuda a crear una costura invisible, que es el objetivo principal de una cremallera oculta.
Acortando la cremallera oculta en la parte inferior.
¡Consejo! La trenza de bloqueo se desenreda fácilmente en hilos separados, para evitar que esto suceda, lubrique los bordes de la trenza cortada con superpegamento. Al mismo tiempo, revisa un trozo de tela para que no manche el material.
Todo tipo de sujetadores similares. acortado desde abajo según un patrón similar:
- Medimos la longitud requerida.
- Hagamos una marca.
- También marcamos un margen adicional de aproximadamente 1 cm.
- En la zona de la marca, fijamos de forma segura los dientes del sujetador con varios puntos. La fuerza de la cerradura en el futuro depende de con qué cuidado y firmeza realice esta operación. El caso es que es posible coser esta sección del producto terminado a máquina, pero no es aconsejable.
- Cortamos el exceso de longitud del sujetador de acuerdo con la marca del margen.
- Si lo deseas, cerramos la costura con una tira del borde cortado del mechón, cosiéndola perpendicular a la cremallera, pero puedes saltarte este punto.
- Usamos el candado resultante a nuestra discreción.
¡Consejo! Si lo desea, el tope se puede quitar fácilmente de la cremallera haciendo palanca con unos alicates de punta fina o un destornillador fino. Generalmente hay 2 dientes de un lado y tres del otro. Luego se puede instalar en su etiqueta presionando hacia abajo con unos alicates.
¿Cómo acortar una cremallera en la parte superior?
En este caso, acortamos los dos lados de la cerradura en la parte superior. Hacemos esto con la cerradura abierta:
- Medimos la longitud requerida.
- Abrimos la cerradura.
- A cada lado marcamos el nivel requerido y más un margen de 1 cm.
- Reorganizamos los topes de metal desde la parte superior de la cerradura, similar al método anterior, o hacemos varias puntadas fuertes.
- Corta el exceso.
- Si la cerradura tiene dientes de metal, lo cual es muy extraño para un sujetador oculto, retírelos con unos alicates o unos alicates de punta fina.
¡Consejo! Si es necesario quitar solo 1-2 cm, basta con meter la parte superior de la cerradura, no es necesario recortarla.
Si la cremallera es de plástico, tendrás que cortar los topes.
Cualquier costurera debe dominar las técnicas para acortar los mechones, ya que puede resultar difícil encontrar un modelo que coincida en color y largo.