¿Cómo se llama el perro cremallera?

perro con cremalleraLa gente no está acostumbrada a notar las pequeñas cosas cotidianas. Algunos conocimientos se adquieren con los años, algo se aprende durante el estudio o se adquiere con la experiencia de la vida. Para saber el nombre de un perro cremallera no se necesitan conocimientos. De hecho, el corredor tiene una definición; incluso la cola, por la que hay que mover al perro, tiene un nombre. ¿Cuál es el nombre real de un objeto que se mueve a lo largo de largos accesorios de conexión?

¿Cuál es el nombre correcto para un cierre de cremallera?

¡Importante! La cremallera ha recibido muchos nombres: deslizador, deslizador y “perro”.

Para entender lo que significa "perro", es necesario conocer el concepto y la estructura del rayo.

cremalleras de colores

Definición

Rayo, también conocido como cremallera. tira de tela compuesta por dos tiras. Cosido en partes opuestas de ropa, zapatos, bolsos y otras cosas.

El objetivo principal – conexión rápida de dos piezas de tela y cuero. Cada cinta tiene eslabones en forma de tablero de ajedrez.Los eslabones pueden ser elementos separados de diferentes materiales, o pueden ser anillos de la misma espiral.

cremallera en la bolsa

Para que se produzca la conexión y separación de piezas, hay un dispositivo especial entre las cintas que se mueve a lo largo de la cremallera. La corredera se desliza a lo largo de las correas atrapando los dientes de ambos lados de manera que uno de ellos quede entre los dos del lado opuesto.

¿De qué están hechos los rayos?

Las partes principales del sujetador son:

  • dos tiras de trenza gruesa;
  • limitadores deslizantes;
  • tirador: un llavero que cuelga en un control deslizante;
  • bordes libres en la trenza;
  • un pasador insertado en un tapón desmontable con un casquillo;
  • abrazadera de borde o cinta selladora;
  • Enlaces.

nombres de piezas de cremallera

Dependiendo de esta estructura, se puede dar una definición diferente: dos trenzas cosidas en la ropa están conectadas por un control deslizante en el que, para mayor comodidad, hay un tirador (una parte libre de la cerradura, que el propietario de la ropa agarra con su manos para cerrar la cremallera). Para evitar que el cursor salte, la cremallera tiene una cinta selladora en la parte inferior y un tope del cursor en la parte superior.

Este diseño Facilita el proceso de sujeción de chaquetas, cortavientos, bolsos, botas, bolsillos, pantalones.. Hoy en día, las cremalleras se utilizan activamente para decorar prendas de vestir y otros artículos.
cremalleras en chaquetas

Historia del rayo

La historia demuestra que la creación de muchos objetos y dispositivos es aleatoria. Es decir, un hombre estaba sentado y de repente le vino a la mente, ¿no? Con la cremallera pasó lo mismo.

La historia de la cremallera es muy interesante. Varios desarrolladores trabajaron en ello a la vez.

  1. En 1851, el estadounidense Elias Howe, que inventó una máquina de coser, fue el primero en dar vida a la idea de sujetar rápidamente la ropa con un dispositivo especial.Pero su patente no fue aprobada y el rayo no encontró respuesta de la gente.
  2. En 1870, cierto ciudadano americano Style se vio obligado a implementar el diseño de Leo Judson. Durante un incendio se lastimó la espalda y, para hacerle la vida más fácil, sin tener que agacharse para atarse los cordones de los zapatos, le pidió a su amigo Leo que le inventara un cierre que pudiera abrocharse con una mano. Este desarrollo no es un plagio, sino un diseño completamente nuevo que sirvió como prototipo de la cremallera moderna. Pero sólo una patente fue registrada en 1981 en un cierre de zapato.

diferentes tipos de rayos

Estas dos etapas de la historia sirvieron como requisitos previos para el fructífero desarrollo y promoción de las cremalleras entre las masas. La primera mención del diseño no fue aceptada debido al analfabetismo de la humanidad. No pudieron usar los accesorios. Cuando el segundo estadounidense inauguró una fábrica entera para la producción de cremalleras y les proporcionó instrucciones, a partir de ese momento se acepta generalmente que comenzó a existir la existencia de la cremallera, la cremallera y el cierre.

Popularidad y demanda Zipper (traducido del inglés como cremallera) se recibió en 1923. A Bertram Rock, un fabricante de calzado, se le ocurrió una definición interesante. Le gustaba el sonido que se hacía cuando se cerraba la cremallera, por lo que la cremallera recibió el sobrenombre de cremallera.

tipos de rayos

Existen varios tipos de sujetadores. Se dividen según el tipo de punta y el método de costura de la ropa. Veamos cuáles son según el tipo de dientes:
tipos de rayos

Cierre en espiral (retorcido)

Este tipo de sujetador consta de dientes modificados, como vueltas de una espiral. El material para ellos es fibra sintética. Se cosen a los bordes de la trenza para que se forme un patrón de tablero de ajedrez, que es necesario para sujetar y desabrochar fácilmente.

Se considera una cremallera poco práctica, ya que durante las acciones que se realizan con ella, los hilos cosidos y la trenza se deshilachan, por lo que la espiral se arranca por completo. No hay forma de solucionar el problema.
cremallera retorcida y tractor en la chaqueta

Tractor

tengo el nombre debido al parecido externo con las huellas del tractor. Tiene eslabones bastante grandes, ubicados por separado en la trenza, no conectados entre sí, pero sí sujetos de forma segura a la trenza. Si se pierden varios dientes, la cremallera no pierde sus funciones.

cremallera del tractor

Separado Los dientes tienen la forma de una especie de hongo, con una tapa delgada, un tallo engrosado y una ranura., gracias a lo cual los dientes están firmemente conectados entre sí. El principal ámbito de uso es la ropa exterior, ya que requiere el cierre más estable.

Metal

La estructura de la cremallera es similar a la de un tractor. Tiene dientes separados hecho de alambre metálico. El metal puede ser níquel o latón. La practicidad de un sujetador se mide por el número de movimientos que se realizan con él. Cuantos más hay, más se desgastan los dientes. La parte superior se desgasta y la cremallera empieza a trabarse.

Otras variedades

relámpago en perros hermosos
Dependiendo del método de fijación a la ropa, las funciones de las cremalleras son:

Secreto

Los dientes de dicho broche no son visibles hacia afuera, están cosidos de modo que parte de la trenza los cubra desde arriba. Se utiliza para evitar que el cierre sea visible en la ropa: para vestidos de noche, faldas, pantalones..

cremallera oculta en la falda

Con su ayuda se puede solucionar el problema de la falta de similitud de color entre el cierre y la tela. Está cosido de modo que desde el exterior sólo se ve un tirador estrecho.

Hay estructuras ocultas especialmente fuertes, cuya estanqueidad evita que la humedad penetre debajo de la ropa. Se utilizan para coser trajes protectores impermeables.
cremallera oculta

Desmontable y no desmontable

En palabras simples: las cremalleras desmontables son aquellas que al abrirse se dividen en dos bandas. Esto se debe a la presencia en la parte inferior de un tapón desmontable con un casquillo en el que se inserta un pasador de otra trenza y luego se cierra el sujetador. Adecuado para prendas de abrigo, suéteres, vestidos, batas.

cremallera en la chaqueta

Los cierres de una pieza tienen topes deslizantes en la parte superior y están cosidos de tal manera que la parte inferior de la cremallera no se abre. Se utiliza para pantalones, faldas, botas, bolsos, carteras, suéteres.

Con protección contra desabrochamiento.

Esta función se realiza púas de metal especiales en el control deslizante ubicado debajo. Al conectar los eslabones, caen entre ellos e impiden la apertura espontánea de toda la estructura. Podemos decir que con la ayuda de ellos se fija la posición del control deslizante.

Cremallera de tractor con 2 cursores.

Además de los presentados, existen cremalleras bidireccionales, que tienen dos controles deslizantes en una tira. Con su ayuda, el producto se puede abrir y cerrar desde abajo y desde arriba. Existen muchas clasificaciones de cremalleras, las utilizan costureras y zapateros, así como mercerías.

Habiendo estudiado la historia del origen de las cremalleras, su estructura y tipos, se puede argumentar que hacen la vida de una persona mucho más fácil y le dan a la ropa un cierto aspecto que con botones, ganchos, corbatas, etc. Habiendo estudiado el material, cualquier mujer puedo decir afirmativamente: “Lo sé, ¿cómo se llama el “perro” que aparece en la cremallera?

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño