Una cremallera es un tipo especial de cierre que se puede utilizar para conectar rápidamente prendas de vestir. Hay muchas opciones de productos que difieren en estructura, materiales y otros parámetros. Este artículo analiza sus principales variedades.
Diseño por tipo
La cremallera consta de dos cintas textiles a las que se unen eslabones de plástico o hierro en forma de tablero de ajedrez. La fijación de las mitades se realiza mediante un candado que se mueve a lo largo de las cintas.
Tractor
El sujetador se llama así porque en apariencia se parece a la oruga de un tractor. Consiste en dientes de plástico individuales unidos a una banda. Los dientes pueden tener diferentes formas, pero la forma de “hongo” es especialmente popular. Una ranura especial garantiza un agarre fiable. Este tipo de cierre se utiliza a menudo para coser prendas de abrigo, mochilas y bolsas de deporte.
Importante! La cremallera del tractor es muy práctica y resistente al desgaste.
Espiral
El tipo de sujetador en espiral (retorcido) está hecho de una fibra sintética especial envuelta en una espiral. El material puede envolverse alrededor de una cinta o coserse a ella. La fibra debe tener salientes que encajen con los salientes de la parte opuesta. El color de la espiral suele ser idéntico al color de la cinta y parece metal. Debido a su bajo peso, estos productos se utilizan a menudo en la industria ligera.
Metal
En términos de facilidad de uso, una cremallera de metal es similar a una cremallera de tractor. Sin embargo, los dientes de estos modelos suelen estar hechos de latón, níquel, aluminio y otros materiales. Los accesorios metálicos tienen dientes metálicos, una conexión de bloqueo y una pestaña de bloqueo. La pieza de trabajo es un alambre plano ordinario. Los productos suelen tener dientes de configuración asimétrica. Por un lado, el diente tiene una parte que sobresale y por el otro, una depresión.
Los productos metálicos se utilizan para coser productos hechos de telas densas y cuero natural o artificial. Son duraderos y resistentes al desgaste. Sin embargo, las opciones más económicas pueden atascarse, atascarse y arañarle las manos.
¡IMPORTANTE! En la fabricación de cremalleras metálicas se utilizan aleaciones de varios metales: plata antigua, oro, bronce y acabados modernos de alta tecnología.
Secreto
Las cremalleras ocultas tienen un diseño especial porque los dientes están situados en el interior y tienen un paso más fino. El uso de cremalleras ocultas le permite ocultar la opción seleccionada para sujetar piezas. Los dientes de estos productos están ocultos detrás de la trenza y, con una confección hábil, son casi invisibles, lo que hace que la ropa sea más limpia y elegante. El producto se utiliza para confeccionar faldas, blusas, camisas y también como accesorio para cortinas.Este tipo se puede dividir en los siguientes grupos:
- Tipo ligero sobre base de nailon o algodón. La mayoría de los departamentos de costura los venden.
- Desmontable y no desmontable de material sintético compactado.
- Decorativo sobre base satinada.
- Mayor resistencia sobre una base sintética densa.
Cabe señalar que todos los sujetadores ocultos del tipo de una pieza tienen el mismo aspecto: tienen formas idénticas de las espirales de los dientes, la cerradura y su manija. Los productos de una pieza de este tipo difieren solo en la longitud y ligeramente en el ancho de la trenza y el sujetador.
¡REFERENCIA! Las cremalleras ocultas se fabrican en una amplia gama de colores, lo que las hace aún más invisibles en los productos.
Las cremalleras se utilizan para coser casi todo tipo de prendas: chaquetas, pantalones, vestidos, faldas y otros productos textiles. Los tipos más populares incluyen cremalleras tipo tractor, metálicas, en espiral y ocultas.