¿Qué hacer si se abre la cremallera de tu mochila?

Una mochila es un accesorio indispensable que utilizan casi todos los escolares y estudiantes. Lo abren y lo cierran varias veces al día, a veces apresuradamente, sin cuidado, con mucho más esfuerzo del necesario. Esto a menudo conduce a la deformación y avería del mecanismo: la lengüeta se desprende, el trinquete se desprende y los eslabones de la cerradura divergen. ¿Cómo arreglar una cremallera si se deshace?

¿Por qué el perro “se va volando”?

Esto puede suceder por las siguientes razones:

  • Qué hacer si se abre la cremallera de tu mochiladebido a movimientos repetidos y bruscos, el control deslizante se “suelta”, sus guías, por cuyo interior pasan los dientes, se separan. En este caso, una parte del control deslizante a menudo sale volando y la segunda permanece en la cremallera;
  • No hay topes en los extremos del candado de la mochila. Incluso los hilos fuertes se desgastan con el tiempo (los hilos de baja calidad simplemente se rompen) y la costura se rompe. Se suelta el borde de la cinta y el control deslizante se desprende por completo.

Si la cremallera no está dañada, puede colocar el carro en su lugar y apretarlo.

¿Qué puedo hacer para evitar que se abra la cremallera?

repararLa cerradura se separa si las partes exterior e interior del trinquete no encajan lo suficientemente bien entre sí. Para asegurarse de que el control deslizante sujete bien los bordes y asegure la conexión de los dientes, necesitas apretar suavemente sus lados. Esto se puede hacer con unos alicates, trabajando primero por un lado y luego por el otro. Pero en este caso no se puede garantizar que ambos se compriman por igual, ya que es casi imposible calcular con precisión la fuerza del impacto. Como resultado Puede resultar que por un lado la circunferencia de los eslabones sea demasiado apretada y por el otro, por el contrario, insuficiente.. Será necesario repetir el procedimiento y esto no es deseable. Por tanto es mejor utilizar otro método:

  • Coloque la cremallera en la esquina de una mesa o taburete resistente con el lado abierto hacia usted. Puedes poner un bloque de madera;
  • Utilice unos alicates para agarrar la parte que sobresale del control deslizante, al que está unido el llavero paralelo a la superficie;
  • golpee los alicates con un martillo sobre el área de presión. Cuanto más libre sea el movimiento, más fuerte debería ser el impacto (dentro de límites razonables).

Este sencillo procedimiento presionará ambos bordes de manera simultánea y uniforme.

¡Importante! Antes de empezar a cerrar, es recomendable desabrochar la cerradura. Si no fue posible abrirlo por completo, conecte y fije los dientes restantes con un objeto de metal duro (tijeras, destornillador).

Las reparaciones menores, por regla general, no ahorran por mucho tiempo. Pronto el carro queda inutilizable y hay que sustituirlo por uno nuevo.

¿Cómo reemplazar correctamente el control deslizante, si es necesario?

Para hacer esto debes:

  1. iluminaciónElija un nuevo control deslizante. Su número, estampado en el interior, debe coincidir con el “nativo”. Si falta la cifra, tendrás que comparar visualmente;
  2. abra la unión de la cremallera con la tela de la mochila al inicio del cierre;
  3. lubrique los eslabones de la cerradura con parafina o jabón seco y retire el control deslizante roto;
  4. coloque el nuevo trinquete en los dientes (si es necesario, aflójelo un poco en la base con un destornillador);
  5. Compruébelo abrochando y desabrochando varias veces. Si es necesario, apriete el carro;
  6. asegure el extremo de la cremallera con varios puntos, creando un limitador para que el control deslizante no se salga volando;
  7. Cose la trenza en la tela de la mochila a mano o con una máquina de coser, dependiendo del grosor del material. En el lugar de la costura, los dientes deben encajar perfectamente entre sí. Los hilos deben ser fuertes y combinar con el color del resto de la costura.

Si tienes un pequeño problema con la cremallera de tu mochila favorita, intenta solucionarlo tú mismo. Un problema más grave, por ejemplo, enlaces rotos, deberá solucionarse reemplazando toda la cerradura.. Esto se puede hacer en casa o confiando el trabajo a un especialista.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño