¿Cómo lubricar la cremallera de una chaqueta?

Muchos de nosotros estamos familiarizados con la situación en la que, al salir de casa por la mañana, te pones ropa de abrigo o zapatos y la cremallera se atasca en el medio y no se mueve. Con las prisas nos ponemos nerviosos, empezamos a tirar con fuerza y ​​acabamos arrancando la corredera o deformando los dientes. Las reparaciones lo amenazan con llegar tarde al trabajo, arruinar su estado de ánimo y la necesidad de comprar algo nuevo. Veamos las razones de esta desagradable situación y las formas efectivas de eliminarla rápidamente.

Cremallera ajustada en una chaqueta: razones

Puede haber varias razones por las que una cremallera se atasca:

  • corredor apretadoel control deslizante está apretado, puede haber un ligero desplazamiento o presión de uno de los lados;
  • pequeñas sustancias extrañas adheridas, por ejemplo, detergente en polvo, suciedad, un trozo de follaje;
  • meterle tela de forro o hilos;
  • control deslizante sesgado en la serpiente de bloqueo;
  • deformación de uno o más enlaces;
  • Cremallera sin diseño en nuevos artículos y accesorios de vestuario.

¿Cómo se puede lubricar una cremallera si se atasca?

Si el producto adquirido no ha sido usado por nadie y el cierre se niega a funcionar correctamente, no se apresure a llevarlo a la tienda. Este pequeño problema es fácil de solucionar cuando se tienen a mano los lubricantes adecuados.

Metal

hecho de metalPara desarrollar una cremallera metálica, el mejor y más básico método sería pulir con la mina de un lápiz. Muévalo a lo largo de las repisas, después de lo cual mejorará el deslizamiento del control deslizante.

Los métodos tradicionales también sugieren utilizar lubricante con manteca de cerdo o aceite de alcanfor, pero no son aplicables en todas partes. Se pueden utilizar para intentar revivir la cremallera solo en chaquetas y abrigos de cuero.

El plastico

hecho de plásticoPerfecto para una cerradura de plástico. vela esteárica o de cera y jabón seco. Es necesario conectarlo con cuidado y frotarlo varias veces por el lado equivocado con jabón o una vela. Luego sacuda el exceso e intente abrir y cerrar el cierre de plástico varias veces.

Kapronova

nylonTodos los métodos anteriores son aplicables en este ejemplo. Pero lo más óptimo sería adquirir un especial. productos a base de silicona, de venta en tiendas, que es apto para todo tipo de cremalleras. Viene con un cepillo aplicador, lo que hace el trabajo mucho más cómodo. Este tipo de cierre es el más vulnerable y requiere una actitud más delicada.

En los foros, algunas chicas sugieren usar laca para el cabello. No deja rastros y desaparece rápidamente.

¡Importante! Antes de usarlo, pruébalo en un pequeño fragmento para evitar dañar el producto.

Medidas de precaución

¡Importante! Antes de realizar las manipulaciones anteriores, primero debe asegurarse de que no haya objetos extraños en los dientes ni en el control deslizante del revestimiento.

  1. cómo lubricar la cremalleraSi encuentras suciedad adherida, coge un cepillo de dientes humedecido con agua y retírala con cuidado. Si está dentro del dispositivo, puedes retirarlo con algún objeto punzante: una aguja o la punta de un cuchillo.
  2. Cuando el control deslizante se haya detenido, bajo ninguna circunstancia no se requiere esfuerzo para moverlo. Por lo tanto, puede fallar permanentemente, después de lo cual debe ser reemplazado por completo.
  3. Si el control deslizante está doblado, será necesario quitarlo. Para ello, retire los tapones superiores sin dañarlos, ya que volver a instalarlos será problemático. El control deslizante se puede comprar en una cadena minorista o quitarlo de una cerradura vieja e innecesaria.
  4. Las serpientes de plástico pueden derretirse al planchar la ropa con una plancha caliente, por lo que Evite su contacto o cubra la cerradura con un paño grueso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a reparar el defecto de la cremallera y mantener su funcionalidad durante mucho tiempo, sin recurrir a los servicios de un taller ni devolver la compra a la tienda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño