Los bolsillos de parche son más fáciles de hacer que los bolsillos de mortaja. Pero también requerirán una atención especial. Por ejemplo, para obtener un producto uniforme, es necesario dibujarlo correctamente. Para coserlo correctamente primero hay que hilvanarlo con la pieza. Y para crear costuras a lo largo del borde de la solapa y del bolsillo, deberás plancharlo. Más sobre todo esto más adelante en el artículo, así como sobre los tipos de bolsillos de parche con solapa.
Formas de bolsillos de parche.
Normalmente, los bolsillos de esta categoría están separados por la forma misma. El principio de su creación permanece prácticamente sin cambios. Lo más interesante, como algunos artesanos están acostumbrados a pensar, es que la válvula siempre sigue las líneas inferiores a lo largo de la parte inferior, pero esto no es del todo cierto.
La válvula también se puede hacer triangular, aunque la parte inferior del producto será cuadrada con esquinas suaves y redondeadas.
Procesamiento de un bolsillo de parche con solapa
Con una descripción detallada, incluso un principiante podrá hacer este tipo de decoraciones.
Patrón de bolsillo de parche con solapa.
Como patrón, trabajarás con rectángulos. El de abajo es para el propio bolsillo. Marque el ancho y el largo. Los bordes pueden ser redondos o tener otras formas. La solapa siempre se hace más ancha que el patrón inferior.. También requerirá el largo y el ancho y esbozará los detalles de la tela con anticipación. Luego haga pequeños márgenes de costura y podrá recortar las piezas terminadas.
Detalles duplicados
Por lo general, el maestro fabrica estos elementos a partir de dos capas. Por lo tanto, vale la pena volver a transferir los patrones y recortar más figuras de este tipo.
Combinamos y trituramos las piezas.
Conecte los recortes terminados, haga pequeños pliegues de la tela hacia adentro.
¡Importante! Combina los lados del revés.
A continuación, para no desplazar nada, deberá pulir con cuidado las piezas adjuntas. Esto se puede hacer con simples alfileres o pequeños puntos. No es ningún secreto que Para costuras simples, los artesanos suelen utilizar un hilo de contraste, lo cual es muy conveniente.
¡Consejo! Para obtener bordes lisos y costuras muy rectas, puede usar una plancha para presionar las costuras futuras antes de colocar la costura principal a lo largo del borde entre las partes unidas.
Válvula
Obtenga más información sobre cómo trabajar con la válvula del futuro producto. ¿Cómo marcarlo correctamente y qué hacer con la tela para que quede muy uniforme?
Piezas para hilvanar y planchar
Elegimos la forma del producto en sí y su tapa superior.. Entonces es mejor usar papel especial, si lo desea, puede tomar hojas comunes. El producto en sí no es tan grande y, por lo tanto, las hojas de papel de un cuaderno servirán, es muy conveniente hacer un dibujo en una hoja de papel en forma de cuadros.
Dibuja la forma y las dimensiones.que se ajusta al modelo. Entonces necesitas transferir todo esto a la tela. Simplemente recorte los dibujos terminados, péguelos y calque con un marcador de costura. Si esto no estuviera a mano de la artesana A menudo utiliza un pequeño trozo de jabón.. Esto no estropea la tela y la línea es claramente visible, incluso en telas claras. Pero lo principal es que deshacerse de él será mucho más fácil y sin manchas. Recortaron y se aseguraron de planchar las piezas terminadas. Solo trata de no arrancar las esquinas de la tela con la plancha, solo plancha ligeramente.
Gíralo del lado derecho
Al conectar las piezas, puedes alinearlas con sus lados derechos, pero en este caso, luego tendrás que darles la vuelta y planchar las costuras. Además, deberá dejar márgenes de costura de aproximadamente 0,5 cm desde cada borde. Las costuras deben colocarse a esta distancia.
El planchado y las costuras son evidentes.
Se realizó otro planchado en el frente y la pieza obtuvo sus contornos claros. Es hora de decorarlo con una puntada adicional, pero por el frente. Es recomendable colocar la puntada a una distancia de solo 0,1 cm del borde.
Bolsillo
Descripción detallada de la parte inferior del bolsillo y del compartimento en sí.
dobladillo superior
Para obtener una parte tan densa en la parte superior, deberá hacer márgenes adicionales al momento de crear el patrón. A continuación, esta parte simplemente se mete por dentro y se “bloquea” dentro del compartimento en la parte posterior de la tela.
Conectando un bolsillo con productos.
Una vez completadas todas las costuras y unidas las telas, comienza un proceso igualmente interesante y responsable. ¿Cómo fijar el producto exactamente en su lugar? Se pueden utilizar habilidades geométricas.
Primero, use un marcador especial o un trozo de jabón para dibujar una perpendicular. Esta es una línea que forma ángulo recto con la línea inferior del producto y continúa esta línea hasta que se cruza con la ubicación del bolsillo. Luego vuelva a construir una perpendicular, pero hasta la línea de continuación. Aquí está la línea en la que colocar la parte inferior del producto.
Hilván
Ya se ha determinado el lugar para el bolsillo y ya puedes colocarlo. Puedes utilizar agujas o algunos puntos de hilo contrastante.
Coser un bolsillo
Es mejor coser el bolsillo estrictamente a lo largo de la línea que conecta la tela del compartimento. Pero también puedes trazar una línea adyacente. Simplemente hágalo con cuidado y a intervalos regulares. El prensatelas de la máquina ayuda en esto. Por lo general, su ancho es de 0,5 cm, por lo que simplemente puede retroceder al ancho del prensatelas y hacer con seguridad una costura uniforme y ordenada.
planchado
Retire los alfileres o saque el hilo de contraste. Ahora le toca a la plancha volver a alisar el producto ya cosido a la base.
Conexión de bolsillo y válvula
Hay dos formas de conectar la bolsa y la válvula. Externamente, prácticamente no se diferencian. Aunque la primera es que coserlo por dentro es mucho más cómodo. Veamos ambos a continuación.
Hilván
Inicialmente, trazamos una línea en la que debería ubicarse el objeto. Para marcar uniformemente, utilice también la técnica perpendicular.
Colocar la solapa en el bolsillo
En primer lugar Intentemos conectarnos usando el primer método. Esto es para aplicar el objeto con su lado interior a la línea y omitir la línea. La válvula en esta posición parece simplemente abierta. A continuación, lo cerramos y evaluamos el trabajo.
Segunda forma Implica hacer un pliegue inmediatamente y necesitarás coser varias capas. Esto no siempre es conveniente.
Planchar por 2 lados
Cóselo como más te guste y ahora puedes plancharlo por ambos lados.
Detalles de la ropa hilvanados
Ahora es el momento de prestar atención a los detalles que decorarán este producto y la ropa en general. En esta etapa solo necesitas presentar la solicitud y determinar las ubicaciones. Es mejor marcarlos también con rotuladores.
Detalles de costura de ropa.
Es hora de coger hilo y aguja.
¡Importante! Al abrochar botones que no combinen con el color de la tela, use hilo que combine con el color de la tela. Rara vez un artesano utiliza hilo que combine con el botón.
Lo cosieron y evaluaron su trabajo. Puedes decorar no solo con botones, sino también con diferentes botones e incluso pedrería. Crea un hermoso lienzo con pedrería.
Estos son los pasos que siguen los artesanos para conseguir bolsillos perfectamente parejos. Será difícil distinguir ese trabajo del trabajo en una fábrica. Las líneas resultan suaves y los artesanos están contentos.