El bolsillo es un atributo integral y bastante "caprichoso" que adorna la mayoría de los modelos de ropa moderna. Pantalones, cortavientos, vaqueros, sudaderas o sudaderas con capucha: todos pueden tener (y la mayoría de las veces tienen) bolsillos. Muchos están acostumbrados a utilizarlos como lugar para guardar objetos pequeños, como las llaves del apartamento. Por tanto, un bolsillo roto puede causar muchos problemas, no sólo estéticos, sino también cotidianos. Es muy desagradable llegar a casa y encontrar que te faltan las llaves.
En esta situación, surge la pregunta: cómo reparar adecuadamente un bolsillo. Para ello no es necesario acudir a un estudio: puedes solucionar el problema tú mismo. Sólo necesitas un poco de tiempo, paciencia y materiales disponibles: hilos del color adecuado, tijeras, tiza o un trozo de jabón y una plancha.
Cómo coser un bolsillo en una chaqueta por dentro o reemplazar el forro
La mayoría de los modelos de prendas exteriores están decorados con bolsillos ribeteados. A grandes rasgos, son un bolso pequeño. Es la parte interior del elemento la que a menudo se rompe, provocando la caída de objetos pequeños y llaves.Y la apariencia de la prenda de vestuario se deteriora.
Las reparaciones se llevan a cabo utilizando la siguiente tecnología:
- El primer paso es dar la vuelta a la ropa afuera. Se abrirá la parte interior que es una tela de forro de arpillera.
- Después de darle la vuelta al producto, debe examinar cuidadosamente cómo se cosió en la fábrica. Si el método de procesamiento de las costuras le permite reemplazar el revestimiento sin muchos problemas, entonces los bordes deben marcarse con tiza, indicando las partes superior e inferior; pueden ser de diferentes longitudes. Esta sencilla manipulación simplificará el trabajo de ensamblar un elemento con material nuevo.
- En la siguiente etapa, debe azotar con cuidado la tela que gotea y revisarla con cuidado con una plancha; en el futuro, tendrá que hacer nuevas piezas para los bolsillos a partir de las piezas. Para coser el forro se utiliza una tela especial llamada “bolsillo”. Es una versión más densa del percal, pintada de negro. Si dicho material no está disponible, puede realizar cualquier otro corte denso.
- El material seleccionado debe plancharse cuidadosamente y luego colocar las partes del revestimiento viejo encima.
- Traza los elementos de la fábrica con tiza o un trozo de jabón. Es importante dejar una pequeña cantidad de tela para las costuras; deje un margen.
- Recorte con cuidado piezas nuevas a lo largo del contorno resultante, marcando las partes superior e inferior con números, letras u otros símbolos claros.
- Coser trozos del futuro nuevo forro en el interior del bolsillo ribeteado.
- Conecte los elementos entre sí. Las manipulaciones deben realizarse estrictamente con una fina doble puntada. Las piezas cosidas de esta manera duran mucho más y no temen el estrés mecánico. En otras palabras, las llaves o las monedas pequeñas colocadas en el bolsillo no rasgarán la tela por mucho más tiempo.
Si la ropa con bolsillos rasgados tiene material interno y no es posible darle la vuelta, entonces solo necesita sacar la arpillera. Donde se produce el espacio, retire los hilos restantes y luego doble con cuidado los bordes del percal denso.
Luego cose el agujero con una pequeña costura doble, agarrando alternativamente varios hilos a cada lado. Asegure la costura resultante con un nudo apretado para que termine dentro de la ropa.
Con una puntada invisible, cosa con cuidado el bolsillo en el interior del producto.
Cómo coser un bolsillo por fuera
Las superposiciones suelen estar hechas de la misma tela que la ropa. Son más densos que los ranurados porque no tienen arpillera fina. Sin embargo, estas opciones a menudo se estropean, estropeando la apariencia del producto.
Etapas de restauración de la pieza aplicada:
- En primer lugar, debe pasar con cuidado la plancha sobre el lugar donde se encuentra el elemento con fugas.
- Si la costura de fábrica se ha desprendido, necesitará un hilo que coincida con el color de fábrica.
- Luego, usando una máquina de coser o manualmente, debe colocar una costura limpia exactamente en el lugar donde se encuentran las marcas de las puntadas de fábrica.
- Esconde los hilos y el nudo de sujeción en el interior del bolsillo.
Cualquiera que sea la versión de este importante atributo de la ropa que tenga fugas, puedes solucionar el problema sin visitar el estudio. Y gracias a una restauración oportuna, su artículo favorito le deleitará durante muchos años.