Los bolsillos para prendas de punto no solo pueden ser una decoración. A muchas personas les encanta tanto usarlo en su ropa que no pueden imaginar ninguna prenda sin él. Pero los bolsillos pueden ser muy diferentes, y antes de confeccionar este tipo de prendas, debes conocer sus tipos y cómo hacerlos tú mismo.
Hilo y colores
El hilo, además del color, puede ser muy diferente. Pero muchos artesanos están acostumbrados a seguir la regla y hacer el bolsillo y la prenda del mismo color. Ya que cualquier corte incorrecto puede arruinar fácilmente el aspecto del producto.
Pero si todo está en el mismo tono no se notará. Y la textura de la tela en sí es más conveniente si coincide completamente y no es necesario cambiar las agujas cada vez que realiza este elemento.
Tipos de bolsillos internos (riñonera) con agujas de tejer.
Hay tres tipos de bolsillos ribeteados. Este bolsillo horizontal, vertical e inclinado. La forma de la bolsa inclinada tiene algo en común con la de una bolsa trapezoidal. Te contamos en detalle sobre cada uno de estos bolsillos en el artículo.
Bolsillo ribeteado con pendiente
Este bolsillo se considera el más difícil. El hecho es que además de tejerlo junto con la tela de la prenda, también será necesario observar la inclinación requerida en el trabajo.
Para uso laboral:
- hilo como para el artículo principal;
- agujas de tejer según el grosor del hilo.
Mediciones
Calcule preliminarmente cuántos cm se requieren para la altura y el ancho del bolsillo. También evalúe la línea de plegado.
Muestra
Según la muestra, calcule cuántos bucles y cuántas filas se necesitarán para el bolsillo.
¡Consejo! Es recomendable practicar cortando los bucles para un pliegue suave del bolsillo.
Interior
Primero empieza a tejer la parte interior.. Tejer telas con un patrón similar. Con pequeñas lazadas a lo largo de la superficie frontal.
Compuesto
En el punto donde comienza la línea inclinada, conecte los bucles de la tela de trabajo superior con los bucles internos del bolsillo. Tejer otros tejidos por separado. Uno con pieza interior, el otro con pliegue. Para los bucles extremos del pliegue, use puntada de liga.
La labor se completa uniendo los puntos en la parte superior del bolsillo.
Bolsillo vertical
Un bonito lienzo con estrellas está hecho con agujas de tejer, pero parece aún más atractivo con un elemento original.
Para uso laboral:
- hilo de espesor medio;
- agujas de tejer para el grosor del hilo.
Mediciones
Mida las medidas de largo y ancho del producto deseado.
Muestra
Haga una muestra con agujas de tejer y calcule la densidad de tejido. Al usarlo, puede volver a calcular el número de bucles para el ancho y el número de filas para la altura del producto.
La base
Primero, haga la profundidad requerida a lo ancho de acuerdo con el patrón del lienzo. Luego, en el producto tejido, seleccione los bucles para este inserto y combínelos en un tejido común. A continuación, tejer el lado derecho y el lado izquierdo por separado. Donde el lado izquierdo tiene los bucles uniéndose con el interior.Y el de la derecha tiene un borde superior y un borde hechos de punto musgo, que parece un poco elástico.
Tejer a la altura deseada y combinar los bucles de la tela de los lados derecho e izquierdo en la parte superior. Simplemente cose el interior con una costura.
Bolsillo horizontal
Finalmente, el más simple de la serie es horizontal. El caso es que puede ser de cualquier tamaño y confeccionarse según cualquier patrón. Es importante simplemente duplicarlo por dentro. En este caso, lo siguiente está duplicado. trenzas elegantes.
Para uso laboral:
- hilo como para todo el producto;
- agujas de tejer según el grosor del ovillo seleccionado.
Mediciones
Mide el largo y el ancho del rectángulo.
Muestra
Haga una pequeña muestra de acuerdo con el patrón de la tela y calcule la densidad de tejido. Más tarde le dirá cuántos bucles ajustar para el ancho y cuántas filas usar para la altura del producto.
Interior
Duplique el patrón superior del panel y simplemente teje el elemento con la profundidad deseada.
Compuesto
Combina el trabajo con el interior e intercambia los bucles. Simplemente déjelo a un lado del lienzo y use el corte para continuar la pieza.
Goma
Luego, desde los bucles reservados, tejer una banda elástica según el patrón.
Ya solo queda coser el elástico por el interior y los laterales.
Estos son los modelos originales que se ofrecen a los artesanos para su trabajo.