El bolsillo lateral es un detalle integral que se puede ver tanto en la ropa de mujer como de hombre. En artículos ligeros suele ser sencillo, simétrico y del mismo material. Para textiles cálidos y de entretiempo, se utiliza la opción con un barril recortado.
Bolsillo lateral simple: cómo modelar y coser un producto
Se utiliza en vestidos de verano, vestidos de verano, faldas anchas y pantalones cortos para niños. La tarea no es nada difícil, incluso una modista principiante puede realizarla.
Lo que necesitas para trabajar
Antes de comenzar a elaborar, debes preparar:
- la tela con la que está hecho el artículo (principal);
- material de revestimiento;
- tijeras;
- centímetro;
- materiales de costura.
Tecnología de corte
Primero debes cortar dos espacios en blanco: arpillera. Para cosas ligeras y finas, se pueden fabricar con un material básico: de esta forma serán casi invisibles.
La forma de un bolsillo sencillo será redonda.Es fácil de modelar: simplemente traza la palma de tu mano sobre el papel y ajusta ligeramente los contornos. Si todo se hace correctamente, la proporción será algo como esto:
- la longitud de arriba a abajo es de 25 cm;
- en el punto más ancho – 18 cm;
- entrada del bolsillo – 15 cm.
Después de cortar el patrón, debe transferirlo a la tela, dejando márgenes de costura de 1 a 1,5 cm. Para un bolsillo necesitará dos patrones, para un par, cuatro. Entonces es recomendable procesar todas las piezas de trabajo alrededor del perímetro.
como coser
Primero debe determinar la ubicación del bolsillo en la tela del producto. Desde la línea de la cintura a lo largo de los cortes laterales es necesario medir 7-8 cm, luego 15 cm, las marcas deben estar en ambos lados del material.
Después de completar el trabajo preparatorio, las piezas se conectan en varios pasos. Necesitar:
- Aplique arpillera a los paneles delantero y trasero de cada lado según las marcas y cóselos a una distancia de 1 cm del borde. La costura debe ser suave y no puede sobrepasar la marca de los 15 centímetros.
- Asegure los bordes de la base y los bolsillos con una puntada rizada.
- Dobla las orejas y plancha las costuras.
- Haz un punto de 1 mm de ancho. Esto es necesario para que el bolsillo no se caiga.
- Conecte con cuidado los lados que miran hacia adentro para que las piezas coincidan y asegúrelos con varios alfileres.
- Coser los laterales y las orejas.
- Despliegue, planche y cosa puntos por encima y por debajo del bolsillo utilizando hilos del mismo color de la tela.
Procesamiento adecuado
En la parte secreta es mejor hacer dos líneas paralelas: a una distancia de 0,5 y 1 cm del corte. Esto le dará a tu bolsillo una doble protección.
Es necesario revestir todos los bordes abiertos, de lo contrario la tela comenzará a deshilacharse.Es mejor usar una overlock para esto. Si no está ahí, bastará con un zigzag.
Los cortes deben procesarse antes o inmediatamente después de molerlos.
Al final, a lo largo de los bordes del bolsillo, debe hacer pequeños puntos transversales de aproximadamente 0,6 a 0,8 cm de largo (tachuela). Esto ayudará a asegurarlo y evitará que se rompa.
¿Qué más deberías saber?
Para garantizar que el trabajo se realice con precisión, hay algunas cosas a considerar:
- Si el bolsillo está hecho de material de forro, es necesario hacer una cenefa con la tela principal. Además, la doublerina puede resultar útil para reforzar la estructura.
- Antes de sentarse frente a la máquina, todas las piezas en cada etapa de costura deben estar sujetas con alfileres o barridas.
- Durante la costura, se debe ajustar la tensión del hilo. No puedes apresurarte: la tela quedará recogida.
- Después de cada costura, se plancha el "producto semiacabado".
Un bolsillo lateral es una parte muy cómoda de una falda, pantalón, vestido y otras prendas. Si falta en el artículo comprado, puedes corregir la situación tú mismo: recórtalo y cóselo. Si sigues todas las recomendaciones y haces todo con cuidado, no se verán rastros de intervención artesanal. Habiendo dominado la tecnología simple, vale la pena probar opciones de bolsillos laterales más complejas, por ejemplo, con cremallera o con un lado recortado.