El bolsillo de parche se considera uno de los tipos de bolsillos más populares.. Incluso un maestro sin experiencia podrá dominar rápidamente la tecnología de montaje.. Para que el producto terminado se vea decente y limpio, es necesario conocer los trucos de procesamiento.
Bolsillo de parche: conceptos básicos
El bolsillo puede tener varias configuraciones: en forma de círculo, cuadrado, con puntas puntiagudas. Es mejor llevar un revestimiento superior completo para procesar.. Se utilizan los siguientes tipos de elementos:
- sin forro;
- con forro de una pieza;
- forrado con tela adicional;
- con entrada inclinada, cuyo borde superior está realizado con un dobladillo estrecho.
¿Qué costura se utiliza para coser un bolsillo de parche?
En la mayoría de los casos, la pieza se cose al producto principal mediante una máquina de coser. En algunos casos, esto se hace manualmente, utilizando una imitación de una costura a máquina. En este caso, se utiliza una costura de parche de conexión con un corte cerrado.
Cómo coser un bolsillo de parche sin problemas
Cada maestro con experiencia adquiere sus propios secretos de costura sobre superposiciones.. Veamos las recomendaciones básicas que le ayudarán a que su trabajo sea más preciso.
Desde el interior
Antes de coser el elemento, conviene planchar los márgenes del dobladillo a lo largo de la línea de entrada. En las zonas redondeadas se realizan muescas con unas tijeras. Para que la esquina quede oblicua, junto con los márgenes de costura planchados, se dobla hacia adentro y se fija con una plancha. La línea de entrada se plancha dos veces: comenzando 1 cm dentro de la pieza y luego la línea marcada con tiza. Simplemente puede dejar a un lado el borde, darle la vuelta a la tela, coser a lo largo del costado y recortar el exceso de tela en el costado. Todo, el trabajo interno está completo y la pieza está lista para ser rectificada.
Para conseguir el borde perfecto, se utilizan plantillas de cartón al recortar. Con su ayuda, puedes doblar suavemente el costado. La pieza de trabajo se inserta debajo del corte superior y, metiendo los márgenes de costura, se plancha.
Para un marco cuadrado, primero doble el margen en diagonal en el área de la esquina.
Al elegir un revestimiento de una pieza para trabajar, se dobla un trozo de tela por la mitad con el lado derecho hacia adentro. A continuación se coloca una puntada, haciendo una hendidura de 1 cm desde el borde, en este caso es necesario dejar una muesca en la costura de 3 cm, para lograr la forma correcta se cortan los márgenes: para un rectángulo en diagonal, y para un círculo, las muescas se hacen con unas tijeras. A continuación, el elemento se gira sobre la cara y se plancha. Si se utiliza un forro, las piezas se doblan con el derecho y se cosen a lo largo del borde superior, dejando también un hueco de unos pocos centímetros. En este caso, los márgenes se planchan hacia el forro. Doblando el forro y el borde de la pieza a lo largo de la línea de pliegue, cosa las partes laterales y el borde inferior.
Un espacio abierto después de unir el forro y el bolsillo del abrigo se puede coser simplemente a mano o con una puntada final.
Afuera
El bolsillo de parche se coloca en el corte en el lugar designado en la parte frontal del corte a lo largo de las marcas visibles.. Para evitar que se mueva durante el proceso de costura, se puede hilvanar o asegurar con alfileres. En este caso, los pasadores deben quedar perpendiculares al bolsillo. Esto protegerá el elemento de cambios no deseados. El producto se conecta al dobladillo de la parte inferior del bolsillo, asegurándose de que no se vean hilos desde la parte frontal. El bolsillo se adjunta con una o dos líneas. La segunda línea debe cubrir las partes abiertas del dobladillo.
Con el tiempo o con un desgaste intenso, las esquinas se desgastan y quedan antiestéticas. Para fortalecerlos, se requieren costuras decorativas adicionales, al final de las cuales se colocan pequeños triángulos. También es adecuado un remate en zigzag apretado al final de la puntada principal.
Características de coser bolsillos de parche en diferentes tejidos.
Hay muchos tipos de piezas de costura.. Dependen del modelo del producto, el material y el método de procesamiento seleccionado. Por ejemplo, cuanto más denso sea el material utilizado, más regulaciones existen al respecto.
Las prendas de vestir exteriores y trajes requieren el uso de materiales de acolchado y forro. En productos elaborados con texturas ligeras, como batas, vestidos, ropa infantil, no se utiliza forro. Se debe prestar especial atención a los elementos cortados a lo largo de un hilo oblicuo. El revestimiento desde el interior debe duplicarse con una película adhesiva. En otras opciones, basta con procesar el revestimiento con una costura de dobladillo con un corte preprocesado en una overlock.
El bolsillo tipo parche se utiliza para diferentes tipos de productos. Conociendo los matices básicos, es fácil de cortar y procesar incluso para una costurera novata. Esperamos que las recomendaciones ofrecidas le ayuden en su trabajo.