¿Crees que las prendas de punto con bolsillos son un poco toscas? ¿O tal vez simplemente no conoces la técnica correcta para coser estos elementos a la ropa? ¿Pueden los bolsillos ser una decoración para tus cosas favoritas? ¿Cómo lograr esto? Hablaremos de esto y más a continuación.
¿Cómo coser maravillosamente un bolsillo a una prenda de punto?
Algunos amantes del tejido prefieren excluir esta cómoda adición al modelo elegido por temor a estropear su apariencia. Para evitar que esto suceda, Basta con conocer una serie de técnicas básicas que te permitirán convertir tu bolsillo en una auténtica obra de arte.
Bolsillo tipo jersey
Secuenciación:
- al completar el tejido de esta parte, la última fila debe ser la primera fila;
- modelar su posición directamente sobre la cosa;
- el primer bucle que sigue al bucle del borde debe tener la misma dirección que el bucle más externo de la prenda;
- la aguja se inserta en el espacio entre bucles (en ningún caso dentro del bucle);
- páselo por detrás de la broche superior que conecta el borde y los primeros bucles;
- la aguja seguramente volverá a caer en ese bucle y se “sumergirá” hasta la fila inferior;
- aferrarse al hilo del segundo broche;
- pase la aguja detrás de dos broches en la superficie de la tela;
- se repite un algoritmo similar a lo largo de todo el borde del bolsillo;
- La aguja no se inserta en el último bucle de brochado.
El borde y los primeros bucles se retiran del hilo auxiliar de tal manera que el bucle del borde sea prácticamente invisible (lo principal es que los bucles no se tuercen).
A continuación, se inserta la aguja en el bucle cosido y se saca en el adyacente. La aguja se enhebra nuevamente dentro del primer bucle y del borde, se inserta en el segundo, que ya está cosido, y se saca en el siguiente.
Utilice una aguja para enganchar el borde del segundo bucle y nuevamente "sumérjase" en el tercero...
Semejante la costura tejida debe tener una tensión de hilo uniforme, de lo contrario, puede producirse una sensación visual de irregularidad del patrón.
La parte inferior del bolsillo se cose de esta manera hasta que el hilo auxiliar esté casi completo y solo queden un par de bucles.
La aguja se inserta en el segundo izquierdo e inmediatamente pasa dentro del borde y el primero que lo sigue (el borde se "esconde" visualmente detrás de él).
El siguiente punto cubre la fila inferior. La aguja se enhebra dentro de estos mismos dos bucles, y luego en el bucle cosido del producto y se saca del que está encima.
Vuelven a pinchar con una aguja en la zona de la doble brocha que une el borde y la primera, cosiéndolas con dos brochas de la tela, etc.
Consejo. El borde del bolsillo debe ser una coleta., creando una sensación de integridad de la materia. Se aprieta un poco el punto final, se quitan las “colas” del revés y se aseguran.
Bolsillo interior
Algoritmo de acciones:
- en lugar de futuros bolsillos, se dejan bucles abiertos, ya sea recogidos con un alfiler o previamente cerrados;
- con una aguja e hilo brillante hilvanar el bolsillo a lo largo del contorno, teniendo en cuenta la ranura, que suele acercarse a la banda elástica en la parte inferior de la chaqueta;
- A lo largo de la línea inferior, la "bolsa" se cose cuidadosamente de adentro hacia afuera a los bucles de la fila adyacente a la banda elástica;
- la costura se notará menos cuando se atrape un solo hilo del bolsillo;
- Desde los lados también se agarra un hilo a la vez hasta el contorno deseado.
¡Importante! Si todo se hace con cuidado, entonces la costura es absolutamente invisible a simple vista y el hilo marcador se quita fácilmente – sólo necesitas tirar ligeramente de su punta.
Bolsillo ribeteado
primera manera. El bolsillo en sí se puede tejer por separado. En el producto, en el lugar de sujeción, retire los bucles con una aguja o alfiler aparte. En las agujas de tejer de la siguiente fila, se monta la misma cantidad de bucles (como en un alfiler) y se continúa tejiendo.
Cosimos la “bolsa” como en un círculo. En el exterior, para mayor belleza, puedes atar una banda elástica para cerrar la entrada al bolsillo.
De otra manera. Puede montar las agujas de tejer con bucles recogidos en alfileres en ambos lados. Teje la profundidad del bolsillo en cada lado y luego cose usando el método anterior.
Bolsillo inclinado
La "bolsa" se teje por separado y luego se cose en la hendidura izquierda.
El agujero para el bolsillo se hace en la primera fila, cerrando dos bucles.
Luego se tejen dos estantes en paralelo, utilizando dos ovillos a la vez (la ventaja es que no es necesario contar los bucles).
Para hacer la entrada en ángulo, cada fila delantera posterior desde el borde interior derecho se teje así: una fila delantera, la segunda igual, pero cruzada, y a la izquierda del estante, dos bucles juntos a la vez.
El borde está tejido a ganchillo y cosida una cremallera.
Se cose la “bolsa”, colocándola en el revés del producto.Primero, la parte biselada se hilvana hasta el borde de la cremallera y luego se cosen los otros lados al estante usando el mismo principio de costura.
Bolsillos inclinados
Tejemos la "bolsa" simultáneamente con el estante, tejiendo la cantidad requerida de bucles en su lado derecho.
Para que la entrada quede inclinada, comenzamos cada fila delantera en su lado izquierdo, tejiendo dos bucles juntos para que queden inclinados hacia la izquierda.
Al finalizar el trabajo, ate el borde de la ranura con una banda elástica.. La tira resultante en los lados se cose a la tela del producto utilizando la misma costura, que se llama punto o colchón.
La "bolsa" se fija cuidadosamente con alfileres y se cose a lo largo del borde con una puntada de manta.
Conociendo estos pequeños trucos, la artesana hará un dobladillo fácil y preciso en cualquier bolsillo, haciendo que su prenda de punto favorita no solo sea cómoda, sino también fácil de usar.