Un bolsillo es un detalle de un delantal que lleva una doble carga: funcional y decorativa. Gracias a este detalle la ropa de casa se vuelve cómoda y práctica. Allí puedes poner muchas cosas: gafas, un encendedor, chicle, un teléfono, un reloj, para tenerlos siempre a mano. Los elementos sin espaciadores se personalizan en faldones. Todas las piezas primero se procesan completamente y luego se cosen en forma terminada.
Cómo hacer un bolsillo para delantal
Consideramos paso a paso el procedimiento para realizar la versión de factura.
Planificamos la ubicación
Primero, determinamos dónde se ubicarán las piezas y cómo se verá visualmente. Previamente Recortamos el diseño en papel y, mediante pruebas, determinamos el lugar donde se ubicarán el futuro bolsillo o bolsillos del delantal.
Determinando el tamaño y la forma.
¡Referencia! El delantal puede tener uno, dos o tres bolsillos. Pueden ubicarse tanto en la parte superior del delantal como en su parte inferior.
Entonces, en la parte superior, sin duda es adecuada una opción de una pieza. Pero en la parte inferior hay posibles opciones: dos o una.
El tamaño puede ser pequeño o grande. Todo depende de las funciones requeridas para esta parte de la plataforma.
En cuanto a la forma, la mayoría de las veces es rectangular o con bordes inferiores redondeados. Si lo desea, puede decorar con apliques o encaje.
haciendo un patrón
Para crear un patrón, dibuje un rectángulo con las dimensiones principales sin márgenes para dobladillos.
Para redondear las esquinas, corta un rectángulo, dóblalo por la mitad y córtalo de manera que las esquinas queden redondeadas por igual.
Recortamos el patrón y ya está listo para usar.
Descubrir
- Es necesario descomponer el material. Para evitar pliegues o arrugas, humedezca y planche antes de cortar para evitar que la tela se encoja aún más.
- Coloque el patrón sobre el material y trácelo a lo largo del contorno con tiza. Este será el esquema de la pieza. Colocamos el patrón estrictamente a lo largo del hilo de la fibra. Al cortar hay que dejar márgenes de tela a cada lado: el borde superior mide al menos 3 cm, los bordes inferior y lateral aproximadamente 1,5 cm, cortamos la pieza teniendo en cuenta el margen. El bolsillo está casi listo para usar.
¡Importante! Puede utilizar la tela con la que está hecho el producto o un color y una composición de hilos completamente diferentes.
Cómo coser un bolsillo a un delantal
- Antes de coser el bolsillo, se deben planchar todas las costuras delineadas a lo largo del contorno. Dirija el margen de costura en una dirección, asegurándolo con una plancha.
- Si hay esquinas redondeadas, entonces debes hacerles muescas con unas tijeras.
- Planchamos la línea de entrada en el bolsillo 2 veces, ya que allí quedan 2 marcas. Una marca impide que el hilo se desenrede al menos 0,7 cm en la parte interior. El otro principal es la entrada al bolsillo.
- Hay opción para un dobladillo. Luego es necesario cubrir los bordes que van hacia adentro con una overlocker para evitar que las secciones abiertas de la tela se deshilachen.
- Tomamos el producto terminado y conectamos las piezas colocándolas una encima de la otra y seleccionamos la ubicación.
- Luego dibujamos una línea a lo largo del borde con tiza para no desplazarla durante el procesamiento posterior. Asegúrelo con alfileres e hilvane con puntos de 1 a 3 cm de largo.
- Ahora solo queda coser la puntada final. En este caso, deje una distancia de al menos 1 a 2 mm desde el borde y al menos 1 cm desde los cortes inferiores y laterales. La costura debe ser uniforme y el ancho de la costura debe ser uniforme.
- Asegúrate de hacer puntos de remate para que los bolsillos no se salgan. Normalmente se fijan al principio y al final de la línea.
¡Atención! Si desea decorar el producto con elementos decorativos, esto se hace en la pieza de trabajo, cuando las dos bases aún no están conectadas.
Podemos decir con confianza que incluso un principiante puede hacer frente a la tarea de coser un delantal con bolsillo.