Una vez que te dejas llevar por el diseño del ahora moderno mosaico de diamantes, es difícil parar. ¡Es una pena que la apariencia de una imagen se estropee debido a la caída de los diamantes de imitación! ¿Qué hacer si desaparecen? Cómo ayudar a que la belleza que creas con tus propias manos permanezca sin cambios, sigue leyendo.
¿Por qué se caen los pedrería?
Todas las razones de la inestabilidad del mosaico se reducen a una: la capa adhesiva pierde sus propiedades. Las razones pueden ser:
- Desniveles del lienzo. ¡Importante! Hay dos tipos de lienzos a la venta: planos debido al embalaje plano y enrollados en rollo.. Con los primeros, por regla general, no hay problemas y puedes empezar a trabajar con ellos sin demora. Los rollos requieren una nivelación preliminar: debajo de una prensa de libros o con una plancha, no muy caliente. ¡Definitivamente a través de la tela!
- suciedad en la capa pegajosa;
- almacenamiento sin vidrio y marco protector: en condiciones de calentamiento con vapor, el pegamento se seca y los fragmentos del mosaico comienzan a desmoronarse.
¡Consejo! Para decorar la imagen terminada, también es adecuado el vidrio común, que ofrecerá cualquier taller de enmarcado. Pero lo ideal es un revestimiento antirreflectante especial que se utiliza en los museos: ¡el cuadro de diamantes brilla por sí solo!
Digamos que como consecuencia de errores cometidos, el pegamento quedó inutilizable y los pedrería se cayeron. Intentemos guardar la imagen con cinta adhesiva de doble cara, de forma transparente: la blanca cubrirá el diagrama. Recorta con cuidado los “parches” y pégalos en los espacios vacíos. Colocamos pedrería en la parte superior.
Aplicar una fina capa de pegamento como “Moment” también puede ayudar. Algunas artesanas usan pegamento PVA, pero el resultado no está garantizado; no es posible calcular la concentración.
Para conservar los pedrería...
... ¡Hay algunos pequeños trucos! Al comenzar a trabajar, no despegue toda la película que protege la capa adhesiva de una sola vez.. Cortar secciones de la película vale la pena solo sobre los fragmentos terminados de la futura obra maestra.
¿Está sucia la capa adhesiva? El asunto se puede corregir: tome un cepillo (¡con cerdas fuertes!) y lave cuidadosamente el área contaminada; No está prohibido realizar el procedimiento con los dedos limpios. Luego, recogemos cuidadosamente pequeñas motas con unas pinzas, secamos el lienzo y volvemos a esculpir pedrería.
¡Importante! ¡Los bastoncillos de algodón, los discos o las servilletas de papel no son adecuados para el procesamiento en húmedo!
¿Está lista la imagen? Consolidemos el resultado. – con plancha, rodillo o prensa para libros: los strass se pegarán mejor y durarán más. También puedes cubrirlo con una fina capa de barniz acrílico transparente.
Bordado de diamantes: consejos
El resultado de tu trabajo será satisfactorio si sigues reglas simples:
- la capa adhesiva que sobresale más allá de los límites del diagrama debe protegerse de la contaminación sellándola con una película delgada antes de comenzar a trabajar;
- Cuando trabaje con pedrería, cuadrada o redonda, recórtelas de vez en cuando con una regla, alisando cualquier irregularidad;
- Cuando trabaje con varios colores a la vez, separe los diamantes de imitación por color.
¡Consejo! Es mejor usar no una bandeja, sino cualquier dispositivo con celdas: una paleta, un recipiente para huevos, un paquete de dulces.