Los cuadros espectaculares revestidos con mosaicos de diamantes siempre deleitan y dan placer al contemplarlos. Me gustaría probar esta técnica de costura para personas pacientes y decididas. Quienes ya han conocido el placer de este tipo de creatividad, a veces se enfrentan a “sorpresas” no muy agradables como la falta de consumibles o la resequedad de la superficie adhesiva. Continúe leyendo para saber cómo pegar correctamente los diamantes de imitación en un bordado de diamantes y qué hacer en caso de una fijación de mala calidad.
Los matices de colocar pedrería de diamantes.
¡Importante! Al comenzar a bordar, coloque el lienzo sobre una superficie plana horizontal. Debe cubrirse con una película fina y brillante o papel de calco, que no se recomienda retirar inmediatamente durante el trabajo.
La capa protectora se aplica en tiras al circuito o como una sola hoja. Seleccione el fragmento requerido de no más de 5 a 6 cm cuadrados. y sólo se dobla o recorta esta sección de papel. Por lo general, el diseño comienza desde la esquina superior izquierda, para no alterar accidentalmente el patrón ya pegado con un movimiento de la mano.. Es recomendable colocarlo inmediatamente, sin dejarlo para más adelante, ya que esto puede provocar que la capa pegajosa se seque y se ensucie. Si necesita irse, asegúrese de cubrir el área sin terminar.
Para evitar desniveles y desplazamientos de hileras. enderece la pieza terminada inmediatamente usando una regla antes de que se seque el pegamento, aplicándola a lo largo de líneas horizontales y verticales. Esto dará pulcritud y claridad a las zonas pegadas.
¿Cómo pegar pedrería en un bordado de diamantes?
Los juegos confeccionados con bordado de diamantes a veces están equipados con un lápiz o pinzas para colocar piedras. El lápiz es un palo de plástico especial con una punta., que se sumerge en gel de silicona y transfiere los pedrería adheridos al diseño. El mango está en posición perpendicular. El gel permanece líquido y se puede retirar fácilmente del instrumento al final del trabajo. Puede quitar una cuenta colocada erróneamente haciendo palanca ligeramente con un cuchillo.
Los diamantes facetados son más convenientes para recoger con unas pinzas. Para diseñar unos lisos y redondos, es mejor utilizar un lápiz.
¿Qué puede reemplazar el pegamento?
Muchas costureras, que encargan kits en China, quejarse de productos de baja calidad: falta de pedrería, tela arrugada, teclas complejas, falta de coincidencia de patrones y colores. También existe un problema con la mala calidad de la capa adhesiva, que es la razón de la falta de fijación en algunos lugares de las cuentas. Por lo tanto, recomendamos comprar productos de fabricantes confiables.
¿Qué hacer en tales casos? A continuación se ofrecen algunos consejos, recopilados de foros de manualidades, sobre cómo fijar un mosaico a un lienzo:
- si no hay pegamento en el kit comprado y varios pedrería se han caído o no se han pegado en absoluto, pruebe con pegamento para unir rompecabezas, que se puede comprar en tiendas de artículos de oficina;
existe la posibilidad de activar la capa pegajosa pasando sobre ella un cepillo humedecido con quitaesmalte; - Los puntos de venta de construcción venden adhesivo universal Moment Crystal, que tiene una textura transparente. Apto para tejidos, no deja marcas. El tiempo de secado le permite cambiar o quitar pedrería fijada erróneamente;
- cuando necesite rellenar un pequeño fragmento seco de una pintura, intente utilizar cinta doble fina e incolora;
- Pegamento PVA, simplemente pruébelo primero en algún lugar del borde para no estropear todo el lienzo;
- Las tiendas online de creatividad venden kits económicos para colocar mosaicos, que incluyen todo lo necesario, incluido pegamento para resucitar la capa.
¿Qué hacer si el pegamento se ha secado?
Depende de su composición química. Por ejemplo:
- Puede intentar diluir el pegamento de papelería PVA con agua caliente;
- el superpegamento se puede disolver con acetona;
- El pegamento epoxi se mezcla bien con alcohol y acetona.
Otros tipos de pegamento en tubos no se pueden restaurar.
La técnica de realizar pinturas en mosaico permite calmar el sistema nervioso y relajarse. Ayuda a relajarse durante la fatiga y el estrés. Trabajar con niños es una actividad bastante emocionante que desarrolla la motricidad de los dedos, el pensamiento y el gusto estético del niño.