¿Qué tipos y modelos de delantales existen hoy en día?

Un delantal es un producto bastante popular hecho de tela y de otros materiales. Está diseñado para proteger tanto la ropa como diversas superficies, mecanismos de trabajo y herramientas. Se puede ver no sólo en el apartamento, sino también en la zona de ventas, en el hospital, en la fábrica e incluso en la calle.

Tipos de delantales

Contrariamente a las creencias de la mayoría de la gente corriente, hay bastantes. Se utilizan en diferentes áreas y suelen realizar varias funciones simultáneamente:

  • garantizar la limpieza y también prolongar la vida útil de otros artículos más caros;
  • permitirle tener a mano el equipo necesario (debido a la presencia de bolsillos);
  • prevenir daños: mecánicos y térmicos, en otras palabras, ayudar a evitar lesiones;
  • Desempeña el papel de un elemento elegante y de moda del guardarropa.

cocina del hogar

Toda mujer tiene un delantal así, y más de uno, en su casa. Después de ponértelo, podrás limpiar y cocinar con seguridad, ya que se reduce el riesgo de “manchar” tu blusa o falda favorita, incluso casera.

Incluso los niños están familiarizados con esta prenda. Lo utilizan para actividades creativas como esculpir en las clases de tecnología del colegio. Lo llevan con gusto en casa para ayudar a su querida madre a amasar la masa y hornear deliciosas galletas.

Delantal doméstico

La mayoría de las veces, los delantales de cocina están hechos de algodón o hule. El primero es más ligero y transpirable, pero se ensucia bastante rápido, por lo que hay que lavarlo con frecuencia. El segundo es fácil de mantener: basta con limpiarlo con un paño húmedo para eliminar toda la suciedad y las manchas. Sin embargo, es más pesado que la tela y no “respira”, por lo que a veces causa molestias, especialmente en una habitación calurosa.

parte del uniforme

Un delantal es un elemento importante del “equipo” de trabajo para personas de muchas profesiones. Cirujanos, carniceros, cocineros, peluqueros y trabajadores siderúrgicos: esta no es una lista completa de quienes tienen derecho a usarlo "por estatus". Los delantales profesionales con propiedades protectoras mejoradas suelen estar fabricados con materiales más duraderos: mezclilla, cuero y lona.

delantal de herrero

¡Interesante! En la Edad Media, el color del delantal indicaba un determinado tipo de ocupación. Los tejedores usaban azul, los carniceros con rayas azules y blancas y los peluqueros británicos a cuadros.

En la época soviética, el delantal formaba parte del uniforme de estudiante de las niñas de 6 a 16 años. El negro estaba destinado a los días laborables, porque no distraía la atención de los estudios. Además, fue el primero en recibir el “golpe” en la cafetería del colegio. El blanco se convirtió en un atributo invariable de los eventos especiales y festivos, refrescando y decorando un vestido marrón práctico pero discreto.

uniforme escolar

¿Qué otros delantales hay?

No todo el mundo, ni siquiera una persona bien educada, sabe que:

  • En la época del transporte tirado por caballos, el delantal parecía una capa hecha de cuero o lona gruesa.Se utiliza para viajar en vagón abierto en el período otoño-primavera. Cubría parcialmente la parte inferior del cuerpo del jinete;
  • en la terminología de los constructores, significa baldosa decorativa o revestimiento de vidrio. Como regla general, se trata de una franja de azulejos sobre el fregadero de la cocina o sobre la bañera del baño;
  • El delantal se encuentra en diversas industrias. Así se llama una funda para cubrir equipos de producción. Además, puede formar parte de algunos mecanismos, por ejemplo, en un torno;
  • Algunos coches están diseñados con faldón. Se trata de un elemento flexible de metal o plástico que protege el parachoques de la suciedad y la grava que salen volando de debajo de las ruedas durante la conducción.

delantal del coche

Modelos de delantal

En base a diversas características comparativas, el producto puede ser:

  • con y sin babero;
  • de una pieza y corte a la cintura;
  • un diseño sencillo sin elementos innecesarios y compuesto por muchos detalles, incluidos bolsillos y decorados.

Es más fácil hacer un delantal sin blusa porque no llevará mucho tiempo. Basta con coser corbatas o trenzas a un trozo de tela rectangular, procesado a lo largo de los bordes.

delantal

Si agregas otro rectángulo más pequeño encima de dicho delantal, proporcionándole ataduras, obtendrás un delantal con pechera. Minimizará la entrada de suciedad y salpicaduras en la ropa.

delantal con corte a la cintura

¡Por cierto! En la Rusia prerrevolucionaria, los cocineros llevaban un delantal blanco que cubría el estómago y los costados. A diferencia de los adultos, a los pequeños cocineros se les entregaba un delantal con un babero.

Los bolsillos suelen ser necesarios para los delantales profesionales. Con ellos, las herramientas de trabajo estarán siempre a mano. Entonces, por ejemplo, un vendedor ambulante puede colocar allí dinero, un cuaderno con un bolígrafo y una calculadora.Es conveniente que un carpintero coloque instrumentos de dibujo y que un peluquero coloque peines y pinzas para el cabello.

delantal de carpintero

Los delantales de hombre pueden tener muchos bolsillos, pero en general son bastante ascéticos. Por el contrario, los modelos femeninos son más diversos. Tienen un corte más complejo, adornado con volantes, encajes y otros detalles más exóticos. Estos ejemplares a veces parecen incluso más elegantes que la ropa que cubren y protegen. Esto no es sorprendente, ya que una mujer quiere ser bella y estar bien arreglada. Además, quiere esto no solo en días festivos, sino también entre semana e incluso mientras realiza las tareas del hogar.

delantal elegante

Una persona se esfuerza constantemente por lograr comodidad: física, mental y estética. Cada artículo no sólo debe ser funcional, sino también cómodo y atractivo. Incluso un delantal común y corriente, si se hace con prudencia, puede convertirse en un accesorio favorito tanto en el trabajo como en casa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño