La marca de fama mundial lleva casi cien años vistiendo a los mejores deportistas del mundo. Las tres franjas se convirtieron en un emblema icónico, primero en el mundo del deporte y luego en el resto del mundo.. La historia de la creación, el cambio de marca y el nacimiento del logotipo moderno de Adidas está plagada de espinas, pero cualquier obstáculo motivó a los autores a dar más pasos.
Fondo
En 1936, el corredor Jesse Owens recibió varias medallas de oro. El atleta afirma que sus zapatos juegan un papel importante en su suerte. Entonces zapatillas Dassler hacerse popular en todo el mundo, y los hermanos Adolf y Rudolf Dassler iniciar la producción.
La Segunda Guerra Mundial hace sus propios ajustes a la vida. Adolf regresa a casa para producir zapatos para los soldados, pero Rudolf permanece prisionero. Esto es lo que pasa La mayor brecha entre hermanos, que conducirá a un acontecimiento histórico: la creación de las marcas Adidas y Puma. Hablaremos con más detalle del simbolismo del primero de ellos.
Apariencia del logotipo
La versión original del letrero era patrón de púas entrelazadas ubicadas en las letras "d" alargadas hacia arriba. Encima de la imagen en forma de semicírculo estaba escrito "adolf dassler". Y para una designación más precisa, a continuación se agregó "sportshuhe". Este logo vivió hasta 1970.
¡Interesante! Adolf Dassler compró el logotipo de las tres rayas al fabricante deportivo finlandés Karhu por 1.800 dólares. Le pareció que esta imagen simboliza la voluntad y el deseo de ganar. Y no se equivocó.
Reconstrucción global
En 1970, Adidas estaba experimentando rápidos cambios. El logo se vuelve completamente diferente. En 1972, paralelamente a los Juegos Olímpicos de Múnich, se presentó un nuevo cartel teniendo en cuenta las reconstrucciones del cambio de marca. ahora esto trébol con el nombre de la empresa ubicado en la parte inferior. Las tres preciadas franjas son blancas y tachan la flor horizontalmente.
¡Por cierto! El trébol simbolizaba el mapa mundial en una extensión. Si lo imaginamos, la primera hoja significará América, la segunda, África y Europa, y la tercera, Asia. Esta división indicó los principales territorios para la exportación de productos Adidas.
Muchas celebridades apoyaron la nueva marca. En ese momento, Adidas podía equipararse a un producto de culto y en popularidad se podía equiparar con la música de ídolos mundiales como Freddie Mercury, Bob Marley, David Bowie y muchos otros.
Caída del Olimpo
En 1978 falleció el fundador de la empresa. Ha llegado un período oscuro para la marca Adidas. La empresa quedó literalmente destrozada, cada vez más gerentes “se cubrieron con la manta”. Mientras tanto, los competidores no dormían. Reebok y Nike comenzaron a desarrollarse a una velocidad increíble.
Para que la empresa no quebrara, era necesaria una reestructuración global. Y empezamos con el logo.
Nacimiento de un nuevo logo
En 1997, la marca Adidas finalmente ganó popularidad. El cambio de marca requería claridad, conciencia del propio valor y poder. Las preciadas tres franjas han adquirido una apariencia nueva y más gruesa, el trébol ha sido abolido por ahora y las letras se han vuelto enormes.. El letrero se convirtió en una cima, que simbolizaba la superación de obstáculos. Así apareció un nuevo logo moderno de “montaña”, que todavía funciona hoy.
Sobre el letrero: 8 datos interesantes
- Se creó el primer logotipo. teniendo en cuenta la influencia de la cultura alemana en la sociedad y sus necesidades. El texto estaba redactado en forma de letras alargadas, populares en aquella época en Alemania. El atractivo y el constructivismo inherentes a esta dirección fueron apreciados y utilizados por muchas marcas en todo el mundo.
- Escribir en minúsculas también tiene sentido. Según la idea del autor, se trata de una cuota de informalidad y diversidad. Eso es el carácter de la marca no es estricto e implica compromisos.
- Las tres franjas son un signo de megaescala y fácilmente reconocible. A mediados del siglo pasado, Adidas comenzó a producir no sólo calzado deportivo, sino también ropa y accesorios. Aparecen tres rayas largas en las mangas, los costados de los pantalones y los bolsos. Entonces varias figuras geométricas marcaron época.
- Logotipo nº 2 – trébol - todavía se utiliza en producción. Denota una colección Adidas Originales - equipamiento deportivo no solo en estilo clásico, sino también en estilo urbano. Sudaderas, pantalones, chubasqueros, sudaderas, sudaderas con capucha, camisetas, tops y otras prendas deportivas con trébol se ofrecen a los adolescentes, hippies, seguidores casuales y callejeros.
- Rendimiento Adidas (Equipo): una línea de ropa y calzado deportivo profesional. En esto se basó la dirección en un momento. Las ventas de equipamiento para deportistas se dispararon cuando se empezó a invitar a celebridades, incluidos músicos, a hacer publicidad. Marcado "montaña".
- Se consideran tres líneas horizontales y el nombre de la marca detrás de ellas. logotipo universal, es decir, cualquier tipo y naturaleza de prendas de vestir, calzado, accesorios deportivos.
- A Adidas nunca se le ocurrió un eslogan para el logo. Hubo un tiempo en que las empresas de publicidad mostraban "lo imposible es posible", pero la frase nunca tuvo éxito. El puesto de creador de eslóganes aún está abierto.
- Línea Estilo Adidas – el más orientado al consumidor moderno. Las colaboraciones con diseñadores de moda adquirieron nuevas formas y el logotipo de Adidas comenzó a aparecer en ropa y calzado que sólo tenían una relación lejana con el deporte. El fundador aquí es el legendario Yohji Yamamoto con su colección Y-3. El logotipo representa un círculo negro tachado por tres líneas blancas.
Adidas SLVR es otra tendencia poco común, también relacionada con la moda e incluida en Adidas Style. El estilo casi deportivo, el estilo casual, el color negro y el cuero son los principales parámetros del género. Los zapatos tienen un diseño clásico-innovador.
Hoy tres franjas: un signo universalmente reconocible. A pesar de su versatilidad y variedad de modificaciones, la ropa o el calzado significan alta calidad, frescura y reconocimiento.