Los materiales del grupo del Prado pueden considerarse legítimamente nobles. Tienen tonos únicos, colores intensos y literalmente cautivan la vista. Además de las características visuales únicas, el tejido tiene otras ventajas. La categoría Prado incluye telas para vestidos, trajes, blusas y terciopelo, utilizados en soluciones interiores elegantes. Hay tipos de telas que se estiran, pero muchas telas con una estructura densa prácticamente no se estiran.
Tela del Prado - fotos, composición, variedades.
Consideremos los principales tipos de material, sus características y características:
- Tela de blusa o vestido. Agradable al contacto táctil con la piel, sedoso, suave. El material tiene una buena caída, no se arruga, es aterciopelado en la parte frontal y tiene un brillo noble y mate.
- Tela de traje Prado. Las características son similares. La diferencia es que hay un frente en ambos lados.
- Material de tapicería de terciopelo.La tela más presentable y cara. Es duradero y denso. La parte frontal está cubierta con una gruesa pila aterciopelada. Los lienzos conservan perfectamente su forma, tienen un alto nivel de resistencia al desgaste y no pierden color cuando se exponen a la luz solar o artificial. A la composición se le ha añadido hasta un treinta por ciento de poliéster.
- Opción clásica. La densidad es media, al igual que el peso. La forma está bien mantenida. Contiene fibras de poliéster y viscosa, hasta un cuarenta por ciento de seda añadida.
- Tejido interior. Material suave y denso, la superficie frontal está cubierta con un pelo agradable al tacto. Ideal para crear soluciones interiores de moda. Con esta tela se fabrican lujosas cortinas, visillos y lambrequines.
Tejido Prada: ventajas y desventajas.
Las principales ventajas de los materiales del grupo Prado:
- Resistencia al desgaste, resistencia a daños mecánicos menores.
- El material prácticamente no se electrifica cuando se usa.
- La tela es conveniente para cortar y coser diversos productos.
- No provoca reacciones alérgicas ni irritaciones en la piel.
- La materia es higroscópica.
- Todo tipo de materiales son agradables y suaves al tacto.
- Los tejidos mantienen su forma y son densos.
- El color es duradero, no se desvanece con el sol y no se desvanece cuando se lava.
También hay algunas desventajas del material que deben tenerse en cuenta al trabajar con él. Si la tela está mojada o húmeda, se deforma muy fácilmente. Para que los productos sirvan durante mucho tiempo, es necesario seguir todas las reglas de cuidado del material. Una de ellas es evitar el contacto con cualquier objeto punzante: tijeras, ganchos, pinzas, serpientes, etc. Las pistas aparecen en la superficie muy rápidamente. Si el material contiene viscosa en grandes cantidades, la tela puede arrugarse.Para evitar este problema, los fabricantes suelen añadir algo de poliéster. Esto le permite reducir el porcentaje de contracción y evitar deformaciones.
Tela Prado: cómo cuidar los productos.
Cualquier modelo elaborado con materiales del grupo Prado requiere ciertos cuidados. A la hora de elegir una técnica, es importante tener en cuenta la composición del tejido. En el caso de las fibras de viscosa, un manejo cuidadoso es extremadamente importante. Es necesario trabajar con la tela antes de cortarla para evitar que se encoja. Cuando el lienzo está mojado, su forma se deteriora mucho más rápido. Si la composición contiene un cierto porcentaje de hilos de seda, conviene trabajar la tela con sumo cuidado. Consideremos las reglas básicas para el cuidado de los materiales del Prado:
- Antes de comenzar a lavar, todas las prendas deben clasificarse según la combinación de colores.
- Está prohibido el uso de blanqueadores y potenciadores en polvo.
- El nivel de temperatura máxima es de cuarenta grados.
- Se permite el lavado a máquina si el modo es delicado o a mano.
- Está prohibido el uso de giros.
- Es necesario secar los productos colocándolos primero sobre la superficie, evitando la exposición a la luz solar.
- Los muebles tapizados deben limpiarse en seco si la tapicería está muy sucia.
- Al planchar ropa, utilice el modo seda, planchando solo desde el interior del producto.
- Se excluye el uso de cocción al vapor.
- Los materiales de tapicería se limpian en seco. El material no teme al sol, por lo que los muebles se pueden colocar cerca de ventanas y balcones.
Tela Prado: dónde se usa, foto.
Hay varias áreas de aplicación de tejidos populares:
- Tapicería de muebles. Los tejidos de tapicería de la serie Prado incluyen materiales ligeros con un anverso aterciopelado. Complementan perfectamente un interior de élite, lucen caros y elegantes. Quedan bien con la adición de seda, encaje, gasa y organza.
- Tapicería gruesa. Para crear una tapicería densa, se utiliza material en un lado frontal. Es predominantemente pesado, pero agradable al tacto. Los principales productores son Corea del Sur e Italia.
- Tela para traje y vestido. Dependiendo de la composición, existen varios tipos de lienzos. Esto determina cómo se usará la ropa y si se arrugará.
- Fibras de elastano. Una excelente opción para coser vestidos y vestidos de verano. Se adapta bien al cuerpo, se estira, no pierde forma y no se deforma. Algunos materiales contienen inclusiones de fibras de seda. Esto mejora la termorregulación, pero hace que la lona sea sensible a la luz solar.
- Blusas textiles. Deja pasar el aire perfectamente, el tejido permite que la piel respire cuando hace calor e incluso en baja densidad no es transparente. Ideal para coser prendas de verano: blusas, camisas, camisetas.
- Sábanas de pijama. Las telas de Prado hacen pijamas y camisones excelentes y cómodos. Son agradables para el cuerpo, no obstaculizan el movimiento y no atrapan el aire caliente.