Estamos acostumbrados a pensar que al adquirir un modelo de ropa de marca nos llevamos algo en lo que “todo es perfecto”: el corte, la confección y el material. ¡Pero de repente los fabricantes de moda empezaron a hablar de cómo crean sus productos a partir de basura! Y en el sentido literal de la palabra. Pero ¿qué pasa con el material de calidad? ¿No hay una contradicción en esto? ¿Y por qué deberían “hurgar en la basura”? Vamos a resolverlo.
Tendencia de moda: el desperdicio en los negocios
¡La basura es un problema grave!
¡Importante! Pesan más de 3 millones 500 mil toneladas de residuos que los habitantes del planeta tiran cada día.
Los resultados de la actividad humana son aterradores:
- bosques y océanos contaminados por desechos;
- montañas diarias de basura acercándose cada vez más a las ciudades;
- contaminación del suelo, del aire y del agua;
- enfermedades causadas por el estado del medio ambiente, etc.
Es bueno que la humanidad se haya dado cuenta del problema y esté buscando formas de solucionarlo.
Reducir los residuos reutilizándolos es una de esas formas. Resulta que Gran parte de lo que tiramos a la basura aún puede ser útil.. Por ejemplo, conviértete en material para vestir.
La ventaja de los tejidos reciclados
Conocer los resultados de este proceso ayudará a responder la pregunta de por qué es necesario todo esto. Éstos son algunos de ellos.
- Las tecnologías modernas permiten obtener material de alta calidad a partir de residuos., visualmente no difiere de lo normal. Según sus necesidades, se adapta tanto a los diseñadores de moda como a los consumidores.
- El uso de materiales reciclados reduce los residuos, que tardan décadas en descomponerse.
- Hay un ahorro de recursos., que sería necesario para la producción primaria de tejidos.
Resulta que reutilizar residuos desechados es algo muy necesario. Y las marcas de moda están actuando de forma muy responsable al mostrar lo que pueden ser los residuos reciclados.
Referencia. La base de los tejidos no son sólo los textiles desechados, sino también el plástico y los sintéticos. Se utilizan bolsas de plástico, botellas, neumáticos de coche, etc.
¿Sigues haciendo una mueca de dolor cuando imaginas con qué trabajan los diseñadores de moda? ¡En vano! Después del procesamiento secundario son difíciles de reconocer. Para cortar se utilizan telas duraderas, agradables al tacto y bien teñidas. ¡Y sin olor! La calidad del material resultante está fuera de toda duda entre los fabricantes de fama mundial. Y ahora te mostraremos lo que pueden hacer.
Ayer - basura, hoy - una chaqueta de moda.
Para apreciar las capacidades modernas, no ocultaremos de qué están hechas las chaquetas ni nos limitaremos a la generalización de "desperdicio". Indiquemos las fuentes más específicamente.
De botellas de plastico
Las botellas de plástico se convierten en... Sí, no sólo en manualidades, sino también en chaquetas de plumas. ¡Este, por ejemplo, está hecho con ellos!
Etro
En su lugar, una práctica chaqueta de plumas 120 botellas innecesarias ofrecido por la empresa italiana Etro.
Everlane
Y el fabricante estadounidense Everlane, que también produce chaquetas de plumas a partir de botellas recicladas, utiliza menos plástico por prenda. Sin embargo, aparte de 15 botellas Aquí también se utilizan otros materiales reciclables. Por ejemplo, mantas viejas y almohadas de plumas.
Después de un procesamiento adecuado se convierten en un buen relleno. Y la chaqueta de plumas terminada luce atractiva, ¿no te parece?
Tripulacion J
La competencia entre los fabricantes de cubiertas para botellas pronto se volverá aún más seria. Al fin y al cabo, cada vez hay más marcas apasionadas por la noble causa de salvar el planeta a través de su propia producción.
De 15 botellas (Procesada con métodos modernos, por supuesto) la empresa estadounidense J.Crew fabrica una chaqueta de plumas de este tipo. ¡Cálido, brillante, cómodo!
Patagonia
Muchos ya han apreciado la ropa de lana. Pero cuando se trata de este material acogedor y cálido, no todo el mundo lo asocia con botellas de plástico. ¡Pero también aprendieron a hacer vellón con ellos! Y la marca estadounidense Patagonia se complace en utilizar ese material para la producción de ropa. Esto es lo que hicieron.
De bolsas de aire
Por supuesto, es bueno que los airbags de muchos automóviles nunca se hayan utilizado para el fin previsto. Pero, ¿qué les sucede después de que la máquina pone fin a su existencia activa? ¡Está claro que los envían a un vertedero! Es decir, acaba en la basura. nailon duradero, resistente al desgaste e impermeable.! ¡Y en enormes cantidades!
¿Por qué pagar dinero por material si se puede obtener gratis, pensaron los líderes de una empresa coreana? kanghyuk. Y fuimos al “cementerio” de autos a buscar este nailon.
Mira qué modelos prácticos y elegantes surgieron.
De paracaídas y uniformes militares.
La industria de la aviación también atrae por sus capacidades. Después de todo, ¡aquí hay paracaídas! Mira qué tipo de cazadora hizo. El diseñador británico Raeburn.
¡Y se utilizan textiles militares!
Presentamos solo algunas marcas involucradas en el útil negocio de confeccionar ropa a partir de materiales reciclados. Esta lista puede continuar con nombres famosos: Columbia, Stella McCartney, Ecoalf, Máximo rendimiento y otros.
¿Estás listo para probarte una “chaqueta hecha de basura”?