Casi todos los representantes de la bella mitad de la humanidad aman las joyas, y la mención de una de las marcas más antiguas y famosas, Tiffany, evoca especial asombro y admiración.
Productos lujosos, elegantes e increíblemente atractivos hicieron que la empresa fuera tan famosa que su nombre quedó inmortalizado en la legendaria película "Desayuno con diamantes". Fue el collar de esta casa de joyería el que demostró en la película la encantadora heroína Audrey Hepburn.
Una historia de éxito increíble y la popularidad duradera de las joyas de Tiffany&Co. condujo a lo inevitable: había muchos artesanos emprendedores que querían ganar dinero rápido vendiendo un feo parecido a accesorios de lujo. Pero hay un signo principal que le ayudará a distinguir inmediatamente un artículo auténtico de uno falso: el logotipo de la empresa. Tiffany tiene varias opciones para aplicar el emblema. Esto depende de la fecha de producción del producto. Pero una cosa es inquebrantable: El logotipo debe ser claro, con bordes lisos y leer únicamente como “Tiffany y compañia." o "T&Co.».
Documentación adjunta y embalaje de productos Tiffany originales.
Algunas joyerías no acompañan cada producto con un juego completo de documentos. Si es necesario, el comprador puede solicitar al vendedor certificados que confirmen la autenticidad o realizar un examen adicional por parte del especialista correspondiente. Sin embargo, los productos de lujo fabricados por T&Co. siempre están en el embalaje original de color turquesa y cuentan con todos los documentos. Además, las joyas con incrustaciones de diamantes están equipadas adicionalmente con el llamado expediente de diamantes.
Los certificados indican:
- la gama de modelos a la que pertenece el producto;
- fecha de manufactura;
- dirección estilística;
- número de serie;
- certificado que acredite la autenticidad de las cosas;
- información de que el artículo está incluido en la base de datos internacional; esto proporciona el derecho a una limpieza gratuita.
Referencia. La porcelana china producida por la empresa de joyería adornó las mesas de la Casa Blanca de Estados Unidos, y los artículos elegantes y originales enfatizaron el gusto delicado y la gracia de damas como Jacqueline Kennedy.
El embalaje original merece una atención especial. Es una parte integral de los accesorios de joyería de T&Co. Es interesante que ya en el siglo XIX, cuando la Casa apenas iniciaba sus actividades, ya tenía un color característico. El inusual tono turquesa enfatizó la espontaneidad, la elegancia y la gracia de la marca.
Referencia. Los modelos más caros, decorados con el logo de T&Co., están disponibles en envases de color azul oscuro. Los accesorios de plata u oro, con incrustaciones de piedras económicas, se venden en estuches de color turquesa y los accesorios de diamantes, en cajas de color azul intenso.
Cómo se ven el logotipo y la marca originales de Tiffany
La empresa no tiene un único logotipo; puede tener muchas opciones, según la gama de modelos y la colección. Además, los accesorios únicos de autor están marcados con la firma del autor. Las características distintivas también dependen de la temporada en la que se lanzó el producto.
A pesar de los matices enumerados, el grabado debe:
- Buena lectura. Las letras tienen límites claros y están aplicadas con prolijidad.
- No se cae del avión. El punto en el nombre del fabricante no debe extenderse hasta el borde de la joya.
- Debe haber al menos una distancia mínima entre “Por favor” y “Regresa”. Dos palabras no se funden en una.
Referencia. En las primeras colecciones, el logotipo no era tan perfecto como lo implican los estándares aceptados en el mundo de la joyería moderna.
Además de la calidad, merece atención la ubicación del grabado y la propia inscripción. Tras la inspección, debes asegurarte de que el emblema se vea exactamente como “Tiffany & Co.” o "T&Co". También vale la pena saber que solo cuatro diseñadores tenían derecho a indicar una firma personal en las joyas. Éstas incluyen:
- Jean Schlumberger.
- Paloma Picasso.
- Elsa Peretti.
- Frank O'Henry.
Referencia. Si las letras y los números no son claros, son difíciles de leer, uno de los puntos se desliza fuera del borde y se notan rastros de soldadura en la joya, es una falsificación.
Cómo distinguir el original por la calidad de los materiales y la mano de obra.
La mejor prueba de la autenticidad de una joya es la calidad del procesamiento y de las incrustaciones del metal, así como el más alto nivel de mano de obra. Esto es claramente visible desde el interior de la joyería: el producto original está bellamente pulido, la calidad de las conexiones de los eslabones no es satisfactoria, los elementos calados están impecablemente hechos, la incrustación está distribuida uniformemente, cuidadosamente insertada en los encajes, el El peso del producto es palpable.
Referencia. El peso ligero, típico de una aleación barata, rayones en la superficie, eslabones mal ajustados o pulidos, tipografía incorrecta de los grabados y ubicación incorrecta del sello indican una falsificación.
Para crear sus modelos, Tiffany utiliza diamantes transparentes únicos de la más alta claridad. La calidad de los minerales está confirmada por un certificado de la Universidad Geológica Americana. La empresa presta especial atención a la colocación de la incrustación: cada piedra debe asentarse uniformemente en el nido y conservar su tono original.
Referencia. En los años 50 del siglo pasado apareció en las estanterías de las librerías la obra "Desayuno con diamantes", a partir de la cual se rodó una película del mismo nombre en 1961. Audrey Hepburn, protagonista de la película de culto, se convirtió en la segunda y última representante de la bella mitad de la humanidad en lucir un collar de Jean Schlumberger con un exclusivo "Diamante Tiffany". Ahora puedes admirar las joyas en el Museo Tiffany de Nueva York.
El fabricante aplica requisitos no menos estrictos a los metales preciosos utilizados para la fabricación de accesorios de joyería:
- Los artículos de marca fabricados con oro de 18 quilates del más alto nivel están marcados con "750".
- Productos de plata - denominación “925”.
- El platino está marcado con los números "950".
Referencia. La Casa lanzó recientemente una nueva línea: Rubedo. Los artículos presentados en la colección están hechos de una aleación única de plata, cobre y oro. Esta combinación de metales le da al adorno un tono rosa suave inusual.
En cada producto hay marcas que confirman la calidad de los materiales.La muestra debe ser claramente legible y cumplir con los estándares aceptados.
“Tiffany” es el sueño de muchas mujeres y niñas, son accesorios asociados con la más alta calidad y estilo. Una exitosa historia a largo plazo habla mejor que las palabras sobre la posición de liderazgo de la empresa en el mercado de la joyería.