Parece que la cuarentena ha dejado huella incluso en el negocio del mueble, bajando las ventas. Bueno, ¿de qué otra manera se puede explicar que IKEA haya entrado en el mundo de la alta costura? Las ventas de su nueva colección comenzarán el 31 de julio. Hoy os contaré con qué puede sorprenderos la tienda sueca y cómo adquirir su colección cápsula de marca.
La historia de la alta costura de IKEA.
De hecho, no es la primera vez que una marca de muebles decide aparecer en el mercado de la alta costura. El precedente se remonta a 2016. En aquellos días, la famosa modelo diluyó su imagen con un bolso de la marca IKEA - Frakta. Es cierto que los propietarios de la empresa simplemente se rieron amablemente de su imagen, al parecer, y no tenían intención de ingresar al mundo de la alta costura.
Todo cambió en 2018. IKEA presentó una colección de trajes de hogar y pijamas confeccionados con el mismo tejido que sus muebles. El lema de la empresa en aquel momento era “Vístete con estilo para el hogar”. Su colección no causó una popularidad sin precedentes, pero los amantes de la moda estaban interesados.
Es cierto que resultó que era imposible comprar trajes y pijamas elegantes en ningún lugar. Se sorteó una pequeña selección de conjuntos entre una decena de afortunadas y así acabó la introducción en el mundo de la alta costura.
Al parecer, los especialistas en marketing siempre estaban esperando el momento adecuado. ¡Y sucedió! El 31 de julio de 2020 comenzarán las ventas de la primera colección completa de la división japonesa de IKEA. Y créeme, la marca tiene algo con qué sorprenderte.
Resumen de la colección
Hasta el momento, la conocida empresa ha decidido centrarse en un armario básico compuesto por varias camisetas, sudaderas con capucha y accesorios. Sin embargo, no me sorprendería que la colección se expandiera en el futuro.
La principal "exposición" de la moda de IKEA puede considerarse una camiseta con el logo y el eslogan de la empresa. Su diseño es muy simple, nada superfluo: el nombre de la marca está ubicado sobre un lienzo blanco.
Una sudadera con capucha del mismo color, decorada con un código de barras, completará el look. Por cierto, un minuto de datos interesantes. Los códigos impresos en la ropa no fueron tomados de la cabeza. Estos son códigos de barras para algunos de los muebles más populares, incluida la famosa librería Billy.
La colección no estaba completa sin un bolso de marca con logo, pero no el mismo con el que comenzó la introducción de IKEA en el mundo de la alta costura. El bolso está cosido de tela de algodón y decorado con el nombre pequeño de la marca. Es de corte recto, que corresponde a las tendencias de la moda actual.
Por último, la colección incluye un bonito paraguas exclusivo, todos del mismo tono y con el mismo logotipo. La colección también incluye accesorios: una botella de agua con la marca y una toalla.
Como y con que ponerse
La colección de ropa de IKEA, al parecer, está enfocada a la temporada de playa que aún no ha terminado.Y mientras las marcas famosas ya se preparan para el invierno, los fabricantes de muebles no quieren renunciar al sol del verano. Es para mejor.
Todos los artículos de la colección cápsula son extremadamente sencillos. Parecen hechos para la moda callejera. Por lo tanto, son fáciles de combinar con absolutamente cualquier look casual o playero. Una camiseta, por ejemplo, queda muy bien con unos vaqueros rectos y unas zapatillas deportivas. Puedes ponerte una chaqueta vaquera encima. La historia es similar con la sudadera con capucha.
Lo principal aquí es no exagerar: no debes sobrecargarte por completo con una marca para no parecer gracioso.
Donde puedo comprar
Desafortunadamente, aquí es donde aguarda la principal decepción en este momento. Las ventas las inicia únicamente la división japonesa de IKEA. Aún no se sabe si la colección se distribuirá fuera de Tokio o si se planea lanzar prendas similares en otros países.
Los astutos japoneses ni siquiera hablan del precio. Por tanto, solo nos queda esperar a que comience la venta. Y luego miras, y llegará a un lanzamiento global...