La gran popularidad siempre tiene un inconveniente: los productos decorados con el emblema de una marca de fama mundial suelen ser falsificados, lo que causa un daño importante no sólo a las finanzas, sino también a la reputación del fabricante. El comprador también sufre por una réplica de baja calidad, y a veces se despide de una cantidad impresionante por la que recibe una falsificación magistralmente ejecutada.
Las empresas que fabrican relojes suizos sufren especialmente la piratería. A los artesanos clandestinos les encantan los modelos de culto, que gozan de una popularidad sin precedentes entre los conocedores.
Para no toparse con falsificaciones y ahorrar dinero, antes de comprarlo es necesario estudiar detenidamente las principales características del producto, prestando especial atención a los detalles, y también asegurarse de disponer de la documentación adjunta y un certificado de calidad.
¿Cómo es el embalaje de un reloj Hublot original?
Hace varias décadas, se presentó un reloj con un diseño extremadamente original: el cronómetro Hublot tenía forma de ojo de buey.Una solución de diseño inusual, una ejecución magistral y una alta calidad ponen los mecanismos del recién llegado de ayer a la par de los líderes mundiales en la producción de relojes de pulsera premium.
A veces resulta difícil para un fanático inexperto de Hublot distinguir un original de uno falso. Por lo tanto, antes de pagar una cantidad significativa, es necesario examinar los detalles principales.
Lo primero que debes hacer es examinar el embalaje. El estuche original tiene un aspecto muy elegante y demuestra mejor la autenticidad del producto. El logo de Hublot debe estar en la parte superior de la gorra. En el interior, sobre una plataforma esférica, se encuentra un elegante reloj, instrucciones en varios idiomas y una llave especial. Este último es necesario para reemplazar la batería.
Referencia. El precio de los productos originales no puede ser bajo. El coste de los dispositivos reales comienza en 14.000 dólares.
Atributos obligatorios de los productos de marca:
- La caja debe contener una garantía internacional en forma de tarjeta inteligente.
- El estuche está hecho de tafiletes y revestido con tela muaré.
- Dentro del paquete hay un espejo redondo. Los bordes son lisos, sin astillas ni otros defectos.
- La caja contiene una tarjeta de garantía que se incluye con cada modelo original.
- Instrucciones multilingües, está duplicado en el sitio web oficial del fabricante.
- Documentos y certificados para la versión limitada.
Referencia. La marca suele producir productos en pequeñas cantidades. La pertenencia a una línea exclusiva se confirma mediante los documentos pertinentes, que deben estar en el caso.
Diferencias externas entre el Hublot original y el falso.
Después de examinar el caso, podemos proceder a estudiar el caso del cronómetro de élite:
- Material. Los relojes originales se fabrican únicamente con oro de alto quilates.Puede pasar con seguridad por productos hechos de latón dorado. A partir de estos materiales sólo se fabrican falsificaciones. Con el tiempo, el latón comienza a desprenderse y la superficie del reloj se vuelve áspera, cubierta de manchas y rayones. Estos problemas no ocurren con los productos originales.
- Embutido. En los accesorios de marca se utilizan inserciones y adornos de piedras y metales preciosos. Todos los elementos son lisos, las piedras tienen bordes claros y están insertadas con cuidado. Las réplicas utilizan pedrería o vidrio en lugar de minerales reales. Si los elementos decorativos están torcidos, se ven rastros de astillas, rayones y restos de pegamento, el comprador es falso.
- Grabado. Para distinguir un Hublot de marca de una réplica, es necesario examinar cuidadosamente el grabado. En un reloj real, todas las inscripciones están hechas con cuidado, tienen líneas claras y no se extienden más allá de los límites de la caja.
- Diseño. La principal característica distintiva de Hublot es la combinación de minimalismo elegante, elegancia deportiva y lujo deliberado. La esfera es de metales preciosos y la correa es de caucho natural. El reloj llama especialmente la atención por los brillantes tornillos situados en el bisel. Los modelos de edición limitada están fabricados en carbono, titanio o cerámica.
- Correa. La pulsera no debe tener rayones, abrasiones, asperezas u otros defectos. Los puntos son uniformes, prolijos, sin hilos que sobresalgan.
Referencia. La correa falsa está hecha de polipiel de baja calidad. Comprobar la calidad del material es bastante sencillo: basta con doblar la pulsera por la mitad. Si se forman grietas, significa que es una falsificación.
Características del mecanismo.
Todos los cronómetros originales están equipados con un movimiento Unico automático con doble embrague, que es claramente visible en la esfera. Fue desarrollado y patentado por los ingenieros de Hublot en 2009. Compuesto por 330 piezas en miniatura, se caracteriza por una compacidad, ligereza, alta fiabilidad y durabilidad sin precedentes.
Referencia. Los cronómetros Hublot con movimientos de cuarzo no existen en la naturaleza. Si te encuentras con esta opción, es falsa.
Autenticación de tarjeta inteligente
La información más agradable es que a principios de 2009 el fabricante firmó un contrato con WISeKey. El acuerdo de cooperación significa que Cada modelo de reloj va acompañado de una tarjeta inteligente. La tarjeta inteligente tiene un código único que confirma la autenticidad del producto. En otras palabras, una tarjeta inteligente es una versión electrónica de un certificado de calidad.
Este documento que confirma la originalidad del reloj debe incluirse en cada paquete de productos Hublot. Su ausencia es 100% señal de falsificación.
Además de garantizar la autenticidad, un certificado inteligente con un número de producto individual ofrece mayores oportunidades de acceso al sitio web del fabricante.
Referencia. Con la ayuda de la última tecnología, Hublot ha logrado proteger sus productos de las actividades de intrusos.
Y por último: debes adquirir los relojes en un representante oficial o en tiendas de confianza. Los modelos de marca no se venden en el metro ni en sitios web con el lema "Todo por 100".