Hoy hablaremos del tono discreto y noble de la trufa. En este material te contamos cómo elegir la combinación adecuada en prendas con tono trufa. Al final del artículo encontrará fotografías con ejemplos de cómo y con qué accesorios usar prendas de este costoso tono.
Historia de la trufa
La primera mención de las trufas cocidas se remonta al año 1700 a.C. Los habitantes de la antigua Babilonia fueron los primeros en comerlo. Y desde entonces, por su aroma narcótico y su rareza, la trufa fue considerada nada menos que el alimento de los dioses: fue utilizada como afrodisíaco por el propio Zeus tronador. En la Edad Media, las trufas eran un ingrediente de la cocina francesa. En el siglo XVIII, gracias a los chefs franceses en el Piamonte italiano, se redescubrió la trufa blanca, que se hizo muy popular entre la nobleza y entró en la cocina piamontesa. En Italia, la trufa era tan apreciada que cazarla durante mucho tiempo fue el principal entretenimiento de nobles y embajadores.
color trufa
Como muchos colores con nombres poéticos, la tonalidad trufa poco tiene en común con la seta, que cuenta con más de 60 subespecies, con una gama de colores bastante amplia según las condiciones climáticas donde crece. Por cierto, si ignoramos los matices y los medios tonos, las trufas vienen en colores blanco y negro. El nombre del mismo tono marrón grisáceo con un tono pantanoso crea más bien la imagen de algo de élite y asequible para unos pocos, en lugar de reflejar la apariencia real de un producto escaso. A los diseñadores y minoristas les encanta este color por su valor y versatilidad. Quizás la trufa sea uno de los pocos tonos que realmente le sienta bien a todo el mundo. Este color noble y discreto comenzó a ganar popularidad durante el apogeo del minimalismo y la modernidad de mediados de siglo en los años 1970. Antes se daba preferencia a los colores brillantes y a las combinaciones contrastantes. A diferencia de otros tonos, la trufa se ha convertido más bien en un canto a ese “lujo discreto”.
Artículos de vestuario color trufa
Los materiales de color trufa son verdaderamente universales y adecuados literalmente para cualquier evento: podría ser un elegante traje de oficina para las reuniones diarias, un traje de cuero para ir de excursión con amigos y citas, un vestido de seda fluido para caminar en las cálidas noches de verano, un abrigo cruzado versátil o un impermeable de cuero. Gracias a la versatilidad del color trufa, puede ser usado tanto por mujeres preocupadas por la moda como por hombres conservadores.
Contrariamente a la creencia popular, este color caro no puede aumentar el precio de todos los artículos de vestuario. El hecho es que la apariencia presentable de la sombra depende en gran medida del tejido o la textura de la piel.Si desea crear una "imagen cara", no debe escatimar en la calidad del material, es mejor dar preferencia a un material más caro (lana, cachemira o seda) que usar algo hecho de algodón de baja calidad. Tela que no sobrevivirá al primer lavado.
¿Para quién es adecuada la trufa de colores?
El tono de la trufa se considera universal: si se sirve correctamente, se adapta a casi todos los tipos. Pero el tono trufa quedará especialmente bien en el tipo de color otoñal. A los diseñadores les encanta usarlo en prendas básicas y prendas informales elegantes. Debido a que este color se considera bastante urbano, a los fotógrafos les gusta usarlo en sesiones fotográficas de oficina y looks urbanos relajados, para que el modelo parezca integrarse en el entorno urbano.
Qué llevar con prendas de color trufa
Debido a que el tono trufa se considera uno de los básicos, se pueden combinar muchas cosas con él. La regla básica es elegir el mismo tono frío. La trufa combina bien con el marrón oscuro, el burdeos, el azul oscuro, el verde pantano, el gris azulado apagado, el naranja discreto y el blanco.
¿Qué complementos combinan mejor con los tonos trufa?
Dado que el color de la trufa pretende ser elitista, lo más habitual es que se opten por accesorios de color dorado. Esta no es una regla estricta, pero las joyas con tonos fríos de oro, latón e incluso tombac enfatizan el origen noble del color.