El color del muslo de una ninfa asustada: cómo se ve, ejemplos en ropa y telas.

sin nombre

creativecommons.org

Los diseñadores y diseñadores de moda a menudo dan nombres inusuales a colores y matices. Uno de los más memorables fue el color "muslo de una ninfa asustada", que invariablemente atraía la atención de todos los escolares que leían "Guerra y paz" de León Tolstoi. En este artículo veremos la historia del origen del color "muslo de ninfa asustada" y también le diremos qué productos se pueden coser con telas de este tono inusual. Al final de este material encontrará fotografías de looks actuales que se pueden crear a partir de prendas de este color inusual.

Historia del color "muslos de ninfa asustada"

El nombre de este color, según una versión (más probable), apareció en el siglo XVIII en uno de los talleres parisinos. Pronto apareció en el Imperio ruso la moda de este tono con el nombre inusual cuisse de nymphe effraye.Bajo Pablo I, la nobleza prefería vestirse con colores más conservadores y la tela del tono "muslo de ninfa asustada" se usaba exclusivamente para coser el forro del uniforme militar. Pero bajo el más liberal Alejandro I, que devolvió la moda Para chaquetas y pantalones de colores, se empezó a utilizar el tono de moda para decorar la parte exterior del traje. Las diferentes telas reflejaban este tono de manera diferente, lo que generaba confusión y constantes bromas. Se creía que el forro de los oficiales era de un tono de cuisse de nymphe effraye, pero el interior del uniforme de los soldados se parecía más "del color del muslo de una Masha asustada". Según otra versión, el nombre del tono de moda se debe al florista francés Jean-Pierre Vibert, quien en 1802 desarrolló nuevas variedades de rosas, llamándolas "Muslo de ninfa asustada" y "Muslo de ninfa" (con un tono más pálido). pétalos). Estos dos nombres diferentes también tenían una explicación muy picante: según la lógica del creador, la piel de una ninfa que huía de un sátiro adquirió un tono más brillante.

Sombrereros y costureras utilizaron específicamente nombres inusuales de colores y matices para atraer a dandies y coquetas que estaban hartas de todas las novedades. Por lo tanto, el tono de rosa suave con un matiz anaranjado, que recuerda al color de la carrocería, recibió un nombre tan divertido. Para ser justos, hay que decir que la “ninfa” no fue la única y hubo muchas flores con nombres anecdóticos: un ratón asustado, una viuda alegre, un sapo enamorado, la sorpresa del Delfín, el último aliento de Jaco y muchos otros tonos. En las revistas de moda de principios del siglo XIX aparecen muchos tonos y colores con nombres inusuales. Y si con los estilos parisinos todo estaba más o menos claro, entonces la elección de los nombres de las tonalidades era una cuestión de gustos.Es curioso que diferentes artículos puedan tener nombres diferentes para los mismos colores y tonalidades. Y al autor de artículos sobre estilos de moda le gustaron tanto algunos nombres que nombró varios tonos a la vez. Esto sucedió con el color "muslo de una ninfa asustada", ya que este nombre significaba tanto rosa suave como rosa pálido con un tono naranja y solo un tono de rosa polvoriento. La escritura misma de todos los matices de los nombres en las revistas de moda fue bastante aleatoria: fueron escritos en francés, luego transliterados o complementados con sus propios adjetivos.

A veces, los nombres pueden estar asociados con eventos o criaturas específicas. Así, la jirafa traída a París en 1827 causó una impresión tan fuerte que el tono marrón "camelopard" recibió su nombre; el tono permaneció en la cima de la moda durante tres temporadas. Y el color magenta (similar al fucsia) recibió su nombre en honor a... la batalla del pueblo de Magenta en 1859.

El color del "muslo de la ninfa asustada" en la literatura

Probablemente todos los escolares que leyeron "Guerra y paz" (y miraron las traducciones en las notas a pie de página) notaron el nombre de la inusual tela de medio tono: "los muslos de una ninfa asustada". Este curioso nombre aparece al principio del primer volumen, cuando el autor describe los pantalones de Ippolit Kuragin, que conoció a Anna Pavlovna Scherer. Con una caracterización tan irónica, el autor enfatiza que el héroe es un dandy y no se distingue por su inteligencia. Posteriormente, este mismo tono fue mencionado en uno de los feuilletons de Ilf y Petrov al describir la manta de raso sobre la cama del héroe y, según los autores, fue este color el que convirtió “esta dura línea de metal escaso en una especie de cama de placer”. .” Los autores pusieron el mismo nombre en boca del ingenioso Ostap Bender.

Cómo se ve el color "muslo de ninfa asustada" en la tela y qué se puede coser con él

imágenes

creativecommons.org

Hoy en día, la situación con los nombres de los colores parece menos poética, porque cada tono tiene sus propios códigos digitales con letras. Por ejemplo, el héroe de este artículo figura en el registro general de flores con el número formal #FEE7F0. Si tales nombres hubieran existido en el siglo XIX, los amantes de la moda difícilmente habrían prestado atención a este tono. A pesar del nombre inusual, el color "muslos de ninfa asustada" es un tono bastante universal. Parece un rosa anaranjado apagado sobre telas satinadas y una rosa polvorienta al sol sobre telas mate y translúcidas como gasa, batista, crepé y capa de China. Este tono rosa empolvado con un matiz anaranjado se utiliza principalmente para confeccionar prendas de verano y de entretiempo. A los diseñadores les encanta especialmente coser vestidos sueltos o conjuntos de lencería con telas de este tono. Hay que decir que el color del muslo de la ninfa asustada es bastante universal y se adaptará a casi cualquier tipo de color.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño