La tela capiton o, como también se le llama, capiton, es una prenda de punto densa a base de algodón. Consta de dos o tres capas, entre las cuales se coloca aislamiento. Las capas están acolchadas con varias formas geométricas. Esto se hace utilizando equipo especial.
Capitonium: qué tipo de tejido es, la composición del tejido.
Su composición es 100% algodón, elaborado a partir de hilos de algodón. Sin embargo, en algunos tipos de capitonio se permite la adición de fibras sintéticas de poliéster, pero no más del 30%. Generalmente se agrega a la capa inferior de material. Esto se hace para reducir el coste del tejido y mejorar algunas de sus propiedades:
- aumenta la vida útil del producto;
- se vuelven más resistentes a la intemperie;
- secar más rápido.
La tela hecha de fibras sintéticas tiene poca permeabilidad al aire y no se recomienda para coser ropa infantil.
La tela Capiton sin sintéticos tiene las siguientes propiedades:
- Tela suave y densa.Se ve voluminoso y hermoso.
- Mantiene el calor perfectamente.
- Buena permeabilidad al aire.
- Tiene una alta densidad: 220-290 g/m2.
- Durable y resistente al desgaste.
- Fácil de cortar.
- El material no está electrificado.
- No se arruga.
Observamos el tejido de capitonio: qué es, la composición del tejido. Ahora veamos en qué tipos se divide el material de capitonio según su estructura:
- La peña es la de mayor calidad y la más cara de los 3 tipos de tela. Hecho de 100% algodón de fibra larga de alta calidad lijado. La tela es lisa y fina, con un brillo agradable. Este tejido no se arruga, los productos elaborados con él no se arrugan y no pierden su color después de múltiples lavados.
- El anillo es de un material de menor calidad y más económico. Está elaborado con algodón de fibra media y contiene una pequeña cantidad de fibras artificiales. Su textura no es tan suave y no tiene el brillo que tiene el canto.
- El extremo abierto es el tipo de tela más barato y económico. Confeccionado en algodón de fibra corta con la adición de fibras sintéticas. Como aditivos se utilizan poliéster y viscosa. Las características distintivas son una total falta de brillo y una superficie mate cubierta de pelusa.
Ahora está claro qué es la tela capitonium, qué tipo de material es, qué propiedades tiene y qué tipos están a la venta.
Veamos qué cosen de capitonium. Dado que la tela es muy diversa, puedes coser una amplia variedad de cosas con ella:
- Vestidos, jerseys, jerséis, trajes, prendas elegantes.
- Una variedad de chándales y otras prendas deportivas.
- Ropa de tiempo libre, ropa informal, trajes de casa, batas.
- Ropa para bebés y recién nacidos. Tenga en cuenta que la tela con la que están hechos no debe contener materiales sintéticos.
- Los chalecos debajo de la ropa exterior proporcionan un excelente aislamiento en invierno.
- Se utiliza como forro al coser ropa exterior abrigada.
- La tela también se utiliza como tapizado de muebles.
Cómo cuidar los productos capitonne. El cuidado no es difícil:
- lavar a t=30-40o en lavadora o lavado a mano;
- no utilice lejías;
- secar sobre una superficie plana;
- planchar a bajas temperaturas.
Además del nombre de la tela "Capitone", también existe el estilo Capiton. ¿Qué es?
Traducido del francés, la palabra capitonner significa "tapizar muebles". La técnica capitonné se originó en Francia en el siglo XVIII. Se trata de un tapizado de muebles en el que se pegan botones en un orden determinado en un material suave y grueso, creando elementos convexos. Esta técnica fue muy popular entre la nobleza francesa. Posteriormente se extendió por toda Europa. En Rusia, esta técnica se utilizaba para decorar el interior de los carruajes de los personajes nobles y se llamaba "regla de carruaje".
Hoy en día, la técnica del tapizado capitonné no pierde popularidad. Se ve muy lujoso, muy práctico y cómodo. Especialmente si utiliza cuero natural o artificial como material de tapicería. Esta técnica se utiliza para realizar cabeceros, sofás, pufs y paneles de pared. Ella todavía luce lujosa.