Coser un top con una bufanda con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

Con el inicio de la estación cálida, las niñas comienzan a comprar activamente todas las prendas de verano en las tiendas. Una prenda de vestir como un top se considera muy popular. Se trata de prendas versátiles que se pueden llevar para pasear por la ciudad, en una cita o en la playa. Y aunque en las tiendas los tops se presentan en una amplia variedad de modelos, muchas chicas los rechazan porque quieren algo original.

Puedes crear un top hermoso y elegante en solo 15 minutos con tus propias manos usando una bufanda normal.

1

tipos de materiales

Antes de empezar a coser un top, debes decidir el material de la bufanda:

  1. Seda. Este es uno de los materiales más lujosos. Estos tops serán cómodos de usar y complementarán perfectamente cualquier look. Hay seda de origen natural y artificial. La primera opción tiene un coste elevado. Pero más tarde se desarrolló una tecnología para producir tejidos a base de viscosa. Replica completamente la textura de la seda. Aunque la seda sintética no es tan duradera ni resistente al desgaste.También está disponible la seda de poliéster, disponible en una amplia gama de colores. El tejido especial de hilos y las diferentes densidades del material lo hacen brillante y bien drapeado. Otra ventaja de la seda artificial es la ausencia de deformación al mojarse y secarse.
  2. Gasa. Este es otro material común para coser bufandas. La gasa es ligera, translúcida y cubre perfectamente. Además, tiene un precio bajo. Se utilizan diferentes tipos de fibras para crear tejidos. Básicamente son mixtos, ya que mejoran las características de la materia. Por ejemplo, los hilos de seda en gasa aportan brillo al tejido con discretos tintes. Y la viscosa le da suavidad a la gasa. Las principales ventajas de la gasa: capacidad de dejar pasar el aire, higroscopicidad, resistencia a la luz solar, caída y una amplia variedad de tonalidades. Un top hecho con una bufanda con una capa brillante se verá impresionante. Puede ser dorado, plateado o multicolor. El tándem de gasa con lurex luce impresionante, ya que los hilos brillantes hacen que el material sea más voluminoso y solemne.
  3. seda mojada. Este top lucirá muy formal y femenino. Y todo esto se consigue gracias a la textura especial del material, que recuerda a la delicada gamuza. El material destaca por su superficie aterciopelada. Para crearlo se utiliza una mezcla de fibras artificiales y naturales. Para darle el máximo brillo al material, en su confección se utilizó tejido satinado. La seda húmeda es duradera, higiénica y drapeada.
  4. satén crepé. Se trata de una tela que tiene una superficie mate por un lado y una superficie lisa y brillante por el otro. Una blusa hecha con una bufanda de este tipo se verá cara y elegante.La tela no se deforma durante el uso, vuelve perfectamente a su forma original después de ser aplastada, cae y no se desvanece.

Materiales para crear un top.

Para trabajar necesitas preparar:

  • bufanda – tamaño 50x50 cm;
  • trenza;
  • cualquier elemento decorativo: abalorios, pedrería.

1d5526929be2c96d9352aec3c4785907—usar-una-bufanda-cómo-usar-bufandas

Proceso de creación

Puedes hacer un top con una bufanda si sigues las siguientes recomendaciones:

  1. Extiende la bufanda y corta con cuidado una esquina (unos 10 cm). Hay telas que se deshilachan mucho, por lo que puedes caminar por el borde con un mechero y prender fuego a todos los hilos.
  2. Haz un pliegue de 1 cm y hazle un dobladillo.
  3. Inserta la trenza y decora los lados de las corbatas con cuentas u otra decoración. En la parte superior quedarán espectaculares cuentas de madera o perlas.
  4. Hay dos lazos en la parte posterior de la blusa, pero a tu discreción, puedes coser los bordes de la bufanda.

Puedes usar este top con leggings, pantalones, falda y shorts de verano. Siempre será acogedor, cómodo y no caluroso en verano.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño