Tarde o temprano, casi todas las amas de casa se enfrentan a la pregunta: ¿cómo colgar una maceta de una cuerda? Esta solución de diseño original le permite aportar comodidad y belleza al entorno de su hogar. Puedes hacer una maceta con tus propias manos con una cuerda o usar un diseño más complejo. El macetero de madera y cordel tiene un aspecto original. Encajará perfectamente en cualquier interior, siendo resistente y duradero. Antes de colgar una maceta de una cuerda, es importante fortalecer bien la planta. La olla debe sujetarse firmemente en la olla. Para hacer esto, use pegamento especial o tejido confiable.
Cómo hacer una maceta con cuerda.
Antes de hacer una maceta con una cuerda, debes preparar el material necesario. Necesitará:
- Macetas en la cantidad adecuada. Una maceta de cuerda hecha por usted mismo puede diseñarse para una maceta o ser una composición de varias plantas;
- Tijeras, anilla para llavero;
- Cuerda - cincuenta centímetros;
- El cordel mide diez metros.
Echemos un vistazo paso a paso a cómo hacer macetas con cuerda:
- Dobla el cordel de diez metros por la mitad. Vuelve a doblar la cuerda por la mitad. Hacemos lo mismo por tercera vez. Es importante que todos los segmentos sean lo más uniformes posible. Un extremo está formado enteramente por hilos doblados por la mitad;
- Del otro lado, corta el hilo doblado por la mitad. Conseguiremos que todas las cuerdas estén cortadas por un extremo y todas dobladas por el otro extremo. Empezamos a trabajar con los pliegues.
- Empezamos a hacer maceteros de cuerda formando un lazo en los pliegues. Esta será la parte central del producto. Pasaremos el anillo del llavero por el centro del lazo. Este método de colgar una maceta se considera óptimo.
- Para el bucle inferior, tome una cuerda corta y enrolle debajo del anillo. Pasaremos el extremo inferior de este cordel por el lazo y lo tensaremos bien, sacando la parte superior de la cuerda. Los extremos deben recortarse uniformemente.
- Ahora la maceta de cuerda se puede colgar en la pared, en el mueble de la cocina o en el aparador. Una tabla de madera servirá. El producto debe estar directamente delante de los ojos.
- Medimos la altura del producto y hacemos nudos en dos cordeles como marca. Hacemos lo mismo con las dos cuerdas restantes.
- Contamos la altura de las macetas desde los nodos iniciales. Se selecciona el patrón de tejido. La secuencia de disposición de las piezas es importante. Atamos un cordel con un nudo de un nivel y el segundo del segundo. Procedemos también cogiendo la segunda y tercera línea de cuerdas.
- Atamos el cuarto y tercer hilo con nudos. El tejido de las macetas continúa según este patrón hasta alcanzar la altura deseada. Todos los nodos están ubicados en la misma línea.
- Hacemos 4 nudos más, retrocediendo una distancia similar. Trabajamos según el mismo esquema.
- Antes de colgar la maceta, coloca una flor en el centro para probar las dimensiones. Combinamos todos los cordeles inferiores en un solo nudo, ajustando la posición de la olla.
- Las macetas de cordel se pueden decorar con cuentas de madera u otros accesorios. Recortaremos los extremos largos de las cuerdas en la parte inferior para que el producto luzca prolijo. Ya solo queda fijar la decoración en la pared.
Cómo tejer macetas de madera - macetas de mimbre de bricolaje
Antes de colgar la maceta en la pared, es necesario crear un soporte seguro. Una original maceta de madera no sólo será un excelente lugar para colocar plantas, sino también un mueble único. Tejer macetas con tus propias manos requiere las siguientes herramientas y materiales:
- Pinceles y pinturas;
- Un trozo de papel de lija;
- taladros para madera;
- Anillo de metal de llavero;
- Cordel o cuerda simple;
- Macetas con flores de interior;
- Sierra;
- Plato de madera.
Guía paso a paso de cómo hacer una jardinera de mimbre:
- Calculamos el número de niveles del stand. En promedio, lo óptimo serán 4-5 piezas.
- Seleccionamos las flores que estarán en las macetas.
- Cortamos una cierta cantidad de cuadrados de madera: una planta por cuadrado.
- Le damos la vuelta a la maceta, la colocamos sobre la madera, la perfilamos, alejándonos cinco centímetros de cada lado del contorno de la maceta. Recortamos espacios en blanco cuadrados de madera.
- Se dibuja un círculo en el cuadrado, delineado a lo largo del contorno de la maceta. Es necesario dibujar otro círculo de menor diámetro en el centro. Los centros de las figuras coinciden. La diferencia de diámetro es de dos centímetros.
- Recortamos el segundo círculo con una sierra de calar. Puedes comenzar con taladros y continuar con una sierra de calar para facilitar el proceso. Colocaremos las macetas en los huecos para su encaje.
- Estamos trabajando en el diseño de sujeción. Los cuadrados se asegurarán con cuerda. Es necesario hacer un agujero en cada esquina para el cordel. El diámetro del taladro no supera el centímetro.
- Podemos pintar el producto en cualquier color. Trate previamente cada cuadrado con papel de lija. Ayudará a eliminar las partes de irregularidades y protuberancias. Puedes hacer posavasos brillantes o utilizar tonos de madera clásicos.
- Las macetas también se pueden decorar a tu gusto. Por ejemplo, utilice pintura plateada o dorada, simplemente pinte macetas o pegue aplicaciones.
- Recopilemos todos los elementos de la composición. Corta cuatro trozos de hilo de 180 centímetros cada uno. Pasamos la cuerda por los orificios de las esquinas del cuadrado, la pasamos y la aseguramos con un nudo. Hacemos esto con cuatro cordeles. El nivel inferior está listo.
- Volvemos a hacer los nudos a una distancia de treinta centímetros de los nudos realizados anteriormente. Ponemos el siguiente cuadrado sobre el cordel y lo apoyamos sobre los nudos. Por analogía, actuamos con respecto a todos los niveles.
- Ya sólo queda plantar las flores en los cuadrados. La ventaja de este diseño es que la humedad que rebosa de la planta superior será absorbida por las flores inferiores. Por lo tanto, instalaremos el soporte en la parte inferior.
- Para evitar que la maceta se caiga en caso de un golpe accidental, es recomendable pegarla. ¡Una maceta exclusiva para flores de interior está lista!