Coser un vestido con volantes con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

placa-s-volanom-na-plechah-7

creativecommons.org

Los volantes como decoración de vestidos aparecieron en el siglo XVIII y desde entonces nunca han pasado de moda. El uso de volantes hace que la mujer sea más romántica, coqueta, especial y aireada.

Pero vale la pena considerar que los volantes agregan algo de volumen y la selección del estilo del futuro vestido debe hacerse de acuerdo con su tipo de cuerpo.

Si tienes hombros anchos y caderas estrechas, entonces no te recomendamos un volante en los hombros, ya que visualmente los ensanchará aún más. Pero el volante en la parte inferior, por el contrario, equilibrará la figura y la hará más armoniosa.

Si, por el contrario, caderas anchas y hombros estrechos, lo ideal sería un volante en los hombros.

Las mujeres de baja estatura deben usar volantes solo en vestidos cortos. Y para las personas altas, todos los largos son buenos.

Cómo coser un vestido con volantes.

En primer lugar, decidamos la tela. Para este propósito son adecuados los materiales finos que caen maravillosamente en ondas. Puede ser gasa, tela satinada, seda y encaje, son perfectos.En vestidos cortos es tela de algodón o chintz.

Coser un vestido con volante no es difícil. ¿Qué es un volante? Se trata de una tira de tela que cubre el vestido en varios lugares.

Solo tienes que decidir dónde quieres coserlo: en los hombros o en la parte inferior del vestido. Consideremos ambas opciones.

Puedes coser un vestido con volantes en los hombros con tus propias manos en una noche. Está cosido de forma muy sencilla.

AEF212M_04345136-0390-3_9

creativecommons.org

Cómo coser un vestido con volante en los hombros:

  • Tomamos medidas. Cuantas menos medidas, más sencillo será el patrón.

Necesitamos la longitud del producto. Nuestro modelo de vestido no tiene hombros, el vestido se sujeta en el pecho. A partir de esto mediremos la longitud.

La longitud del volante será igual a la circunferencia de los hombros.

Fijamos el ancho del vestido a lo largo de la V del pecho.

    • Para modelar un modelo talla 48 con márgenes, corte 4 rectángulos (dos partes del vestido de 66x90 cm) y dos partes del volante (132x32 cm);
    • Cosemos los detalles del vestido en los laterales, y dejamos sin coser trozos de 25 cm en la parte superior, que serán las sisas del producto;
    • Coser el volante;
    • Con alfileres unimos la mitad del vestido con el volante. Compongamos;
    • Doblamos la parte superior del vestido y lo cosimos dejando un agujero de 1,5 cm para enhebrar el elástico;
    • Pasamos la banda elástica a través de la ropa interior, cosimos los extremos y cosimos el agujero;
    • Recortamos la línea inferior del volante;
  • ¡Cosemos un cinturón y nuestro vestido está listo!

Cómo coser un vestido con volante en la parte inferior.

Hay varias formas de crear un volante en la parte inferior del vestido.

Aspecto circular: cuando se obtienen hermosas ondas gracias al corte en forma de "donut" (círculo). En este caso, el radio interior (R1) se calcula como la longitud de la parte dividida por 3,14x2 (3,14 es el número Pi), y el radio del círculo exterior (R2) como R1 + ancho del elemento.

Este volante se cose con la parte interior a la falda del vestido y, debido al ancho de la parte exterior, crea un efecto de volante.

En espiral, este método de corte es algo más difícil de construir. Debe dibujar dos líneas que se crucen en forma de cruz y, como en un sistema de coordenadas, hacer muescas de acuerdo con el ancho del volante. Le dibujamos una espiral, la recortamos, la cosimos y la cosimos a la base.

En forma de tira plana, corte una tira de material del ancho requerido y móntela de cierta manera:

  1. Marque la mitad del volante doblándolo por la mitad;
  2. Cosemos dos veces por el lado largo, dejando los extremos de los hilos en ambos lados;
  3. Comenzamos a tirar de los bordes restantes de los hilos, creando un volante. Lo alisamos uniformemente, lo combinamos con la parte inferior del vestido y ajustamos el ancho;
  4. Adjuntamos el volante a nuestro producto y hacemos dos pliegues en la parte inferior.

Como puedes ver, coser un vestido con volantes con tus propias manos es una tarea muy real. Si tienes ganas, todo saldrá bien.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño