En muchos sentidos, el éxito en la sastrería depende de tener en cuenta las características individuales de la figura de una persona. La clasificación general distingue tres tipos: constitución corporal oblicua, proporcional y flexionada. Debes tener en cuenta que todas las personas son diferentes. Las diferencias en gordura, altura, longitud de piernas y brazos juegan un papel importante en el diseño de la ropa. Los diseñadores de moda calculan por separado todas las medidas hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, un traje le quedará completamente diferente a una persona con hombros rectos que a un modelo con hombros altos o bajos.
Un problema común en la vestimenta femenina es la relación entre el busto y las caderas y otras partes del cuerpo. Un busto demasiado pequeño o unas caderas demasiado grandes obligan a los artesanos a seleccionar un corte especial para sus conjuntos. Le permite resaltar sus ventajas y ocultar sus defectos. En la mayoría de los casos, ningún patrón publicado en una revista o en Internet se ajusta perfectamente a las medidas.Usted deberá realizar sus propios ajustes, cuyo alcance podrá consultarse ya durante la primera adaptación. La figura, su tipo, variedad y características las determina el maestro solo al tomar medidas.
Figura doblada - foto, descripción
Las artesanas principiantes a menudo tienen una pregunta: una figura curva, ¿qué es y cuáles son sus características? Los propietarios de este tipo tienen una espalda estrecha y corta, mientras que el pecho sigue siendo bastante ancho. Las nalgas sobresalen notablemente con una cintura estrecha. Parámetros aproximados que tiene una figura flexionada:
- El largo de la espalda hasta el nivel de la cintura en la espalda es menor que la línea de largo desde el cuello hasta la cintura en el frente;
- El ancho del pecho es mayor que el ancho de la espalda a la mitad de la circunferencia;
- La primera mitad del volumen del cofre es al menos cinco centímetros menor que la segunda mitad del volumen;
- El segundo semicírculo del pecho es seis centímetros menos que el semicírculo de las caderas;
- La mitad del volumen de la cintura es once centímetros menor que la segunda mitad del volumen del pecho.
Patrón para una figura curva: características de construcción.
Coser ropa para personas con figuras curvas según un patrón tiene sus propias características. El problema clave en este caso es la aparición de una joroba en la espalda. Un dardo en la cintura no siempre ayuda a solucionar el problema. El motivo de la aparición de exceso de material no radica en el exceso de anchura. Consta de una espalda excesivamente larga. La tarea principal es quitar la longitud. Cómo hacerlo:
- Coloque la mitad posterior del producto. Dibuja un segmento horizontal a tres centímetros de la sisa. Luego, tres centímetros más tarde, dibuja una línea idéntica paralela al primer segmento. Usando estas líneas rectas ajustamos la costura lateral.
- Desplaza la línea de la costura media de la espalda un centímetro hacia la cintura.
- Dibujamos un segmento desde la cintura hasta la parte inferior, juntándolo gradualmente con la línea recta primaria.
- Si el modelo tiene la espalda muy ancha, no es necesario estrecharlo hacia la costura central.
- Cortamos la parte trasera y combinamos dos tramos horizontales. Quitamos el borde sobrante. La longitud de la espalda se redujo en dos centímetros. Los cambios no afectaron los hombros, el escote ni otros detalles.
- La línea de costura lateral se acortó dos centímetros. Es necesario nivelar el frente. La pinza de la costura lateral se prolonga medio centímetro. Esto ayuda a aumentar la solución. Los lados deben alinearse y ajustarse nuevamente. El frente mantiene la misma longitud, los lados se han reducido dos centímetros.