Coser un borde de manta de patchwork con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

6b5b76d96a64acca806a825a2925ccaa

creativecommons.org

Antes de procesar el borde de la colcha de retazos, debe seleccionar un material que sea adecuado en color y textura. Pueden ser telas de colores pastel o telas brillantes con una textura original. El ribete de la manta en técnica de patchwork le da al producto un aspecto acabado. Además, un producto de este tipo es difícil de distinguir de una costosa colcha fabricada en fábrica. Hoy en día, el mosaico es especialmente popular para crear interiores únicos. La raya a lo largo del borde del producto hace que parezca una pintura real realizada por un artista profesional. Estas mantas son adecuadas para decorar un salón, un dormitorio o una habitación infantil. Este es un excelente regalo para familiares durante las vacaciones, que sin duda impresionará a las personas creativas que valoran el trabajo exclusivo.

Borde de una colcha - clase magistral "Cómo bordear una colcha"

 

Puede leer en detalle sobre cómo procesar el borde de una manta de patchwork en revistas y libros especiales dedicados a las técnicas de patchwork. A continuación se muestra un algoritmo operativo detallado. Le permitirá completar fácilmente el producto original agregándole colores brillantes. Borde de una manta de retazos - clase magistral:

  1. Primero, seleccionemos la tela con la que se realizará la tira decorativa. Se puede hacer para combinar armoniosamente con la manta o contrastar. Al elegir una tela, es necesario tener en cuenta la dirección de la fibra. Las fibras transversales son más adecuadas para cantear que las longitudinales. Eliminan la posibilidad de que la materia se extienda a lo largo de su longitud. Si la tela se deshace, es sólo hasta la costura en las uniones entre el borde y la manta. La segunda opción es utilizar telas con fibras diagonales. Cuando hay rasgaduras, dicha tela no diverge a lo largo del borde.
  2. Para hacer un borde hermoso, es necesario medir el producto. Para determinar la cantidad de tela, necesitará las dimensiones de la colcha y el ancho del borde. Primero, mide el perímetro de la manta en los cuatro lados. Agreguemos treinta centímetros a los parámetros obtenidos. El ribete de la colcha puede ser de cualquier ancho. Con bordes previamente formados, es mejor elegir una opción más estrecha. Un borde ancho será más notorio y brillante. El material se cortará en tiras, que luego se doblarán por la mitad.
  3. Para cortar tiras se utiliza un cuchillo especial en el que gira la hoja. Si no tienes un cuchillo de este tipo, puedes cortar la tela con unas tijeras.

Es necesario obtener una tira que supere la longitud del perímetro de la manta. Para ello procedemos de la siguiente manera:

  • Colocamos dos fragmentos de tiras, formando un ángulo recto. Deben superponerse en los extremos. Utilice un alfiler para asegurar la esquina exterior.
  • En el lugar donde se unen las tiras hacemos una costura diagonal. Tire del fragmento superior hacia abajo hasta que se forme una línea recta de dos franjas. Corta una pieza triangular de material desde el exterior de la costura. La distancia desde la línea es de cinco milímetros.
  • Cosemos las tiras siguiendo este principio hasta obtener una tira larga de tela.
  • Al final del trabajo, planche el producto. Doblamos la tira a lo largo y volvemos a plancharla. Se debe formar un pliegue claro en el centro.

Preparemos la colcha para procesar los bordes. Con una máquina, cosa costuras rectas a lo largo de todos los bordes del producto. La distancia desde el borde será de aproximadamente cuatro milímetros. Las costuras evitarán que las capas de la manta se muevan mientras la bordeas. Utilice tijeras para eliminar todos los excesos de tela. Los contornos deben ser iguales.

f063cce16ffacb1e103f9f98ec9d—dlya-doma-i-interera-detskoe-loskutnoe-odeyalo-tsvetnye-kotik

creativecommons.org

Ahora puedes comenzar a procesar. Para ello aplicamos una tira de tela en los bordes para que el pliegue quede hacia adentro. Presionamos el ribete a siete centímetros de la esquina. Deja un pequeño trozo de tira para meter más tarde. Algoritmo adicional:

  1. Elija el ancho de la tira a su discreción. El valor medio es de medio centímetro.
  2. Para evitar que la tela se derribe, la presionamos con el pie de la máquina, bajándola.
  3. Hacemos una costura a lo largo del primer lado del producto. Avanzamos hacia la esquina opuesta. Dejamos de trabajar cuando quedan tantos milímetros para la esquina como ancho del borde.
  4. Haz algunos puntos hacia atrás y corta el hilo.
  5. Para procesar la primera esquina, debes doblar el extremo largo de la cinta. Debe quedar paralelo al siguiente borde del producto. La parte inferior de la tira crea un ángulo de cuarenta y cinco grados. Debe fijarse en el estado plegado doblando el extremo hacia abajo.La tira se alinea automáticamente con el siguiente borde.
  6. Recortamos el ribete y cosimos en toda su longitud, manteniendo un ángulo recto. También es recomendable flashearlo.

Trabajamos con las esquinas y bordes restantes por analogía. Repasamos todos los bordes con la máquina, dejando idéntica distancia desde las costuras hasta los bordes. Al acercarse a una esquina, es importante mantener este espacio y no acercarse al final del producto. Dobla las esquinas y continúa hasta coser todo el perímetro. Cómo terminar de rematar el borde de una colcha:

  • La costura descansa sobre el punto de trabajo original.
  • Se recorta el extremo de la cinta. Desde el punto de partida no deben quedar más de diez centímetros.
  • La cola se dobla en diagonal hacia abajo y se mete en el segundo extremo en la parte inferior.
  • A lo largo de la costura se realiza una puntada repetida de tres centímetros de largo. Luego cosemos unos puntos hacia atrás y cortamos el hilo. El borde delantero está listo, solo queda coserlo por la parte trasera.

Dale la vuelta a la manta y aplica una tira de ribete. Ajuste la distancia entre la costura y el borde hacia el frente. Con un pie de máquina, presione el material al nivel deseado para que la tela no se amontone. La costura se realiza lentamente, sin prisas. Si es necesario, el producto se puede mover. La tarea principal es hacer una costura uniforme.

Cuando nos encontremos con la primera curva del camino, actuamos de la misma forma que en la parte delantera. Seleccionamos un ángulo de cuarenta y cinco grados, colocamos el material a lo largo del siguiente borde. Gire con cuidado el producto y continúe cosiendo. Recorremos todo el perímetro del producto. Habiendo llegado al punto inicial, volvemos a coser tres centímetros a lo largo de la costura, retrocedemos dos centímetros y cortamos el hilo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño