Coser un disfraz de Alicia en el país de las maravillas con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

9be7ac72fef64db71f951c2133f9e880a9909f5e_original

creativecommons.org

Alicia en el país de las maravillas es la heroína favorita de muchas chicas. Una caricatura de cuento de hadas con personajes interesantes y gráficos brillantes se ha ganado durante mucho tiempo el corazón de los niños. La niña Alice siempre va vestida con el mismo traje. Este es un vestido azul con falda amplia y delantal blanco. Lleva medias blancas y sandalias negras en los pies. Su cabello blanco y suelto está decorado con un pequeño lazo. Esta imagen permaneció en la memoria de los más pequeños durante mucho tiempo. Casi todas las princesitas sueñan con disfrazarse de Alicia, probarse su traje y correr tras el conejo blanco.

No podremos brindarte una aventura en un mundo de cuento de hadas, pero es muy posible hacer un disfraz con tus propias manos para una sesión matinal. El patrón del vestido de Alice es bastante simple y trabajar en el vestido no requiere ninguna habilidad especial. Basta con tener a mano todos los materiales necesarios y una máquina de coser para coser un conjunto.

Patrón de vestido de Alicia en el país de las maravillas.

Comenzamos a trabajar el vestido tomando las medidas del bebé. Para ello, el niño debe pararse derecho y enderezar la espalda.El ajuste del producto depende de la precisión de las medidas tomadas. Necesitamos medir:

  • Largo del vestido. El traje del personaje de cuento de hadas llega ligeramente por debajo de la rodilla.
  • Altura del pecho.
  • Volumen de cadera.
  • Cintura.
  • Volumen del pecho.

Pasemos a crear un patrón. Consta de siete partes:

  1. Dibuja la espalda según las dimensiones - 1 pieza.
  2. Estantes – 2 elementos.
  3. Partes laterales – 2 partes.
  4. Mangas de casquillo – 2 partes.

Se debe prestar especial atención a la construcción de la sisa: debe encajar perfectamente. De lo contrario, el vestido se arrugará debajo de las axilas o quedará poco atractivo en el pecho. En todas las partes dejamos dos centímetros adicionales para la costura. Recortamos cada elemento del papel a lo largo del segundo borde con un margen. Los patrones están listos, ahora necesitas transferirlos al material.

Cómo hacer un disfraz de Alicia en el país de las maravillas

2608316651_w640_h640_karnavalnyj-kostyum-alisy

creativecommons.org

Antes de empezar a trabajar, es recomendable preparar con antelación todos los materiales que puedan ser necesarios para el vestido:

  • material azul para coser un traje;
  • tijeras, hilos, agujas;
  • alfileres y tiza;
  • encaje o tul;
  • patrón;
  • máquina de coser

Primero se debe preparar la tela para el corte. Si el traje está hecho de lana, necesita tratamiento con vapor. Otras telas requerirán un lavado y secado cuidadosos. Debe comprobar nuevamente el cumplimiento del tamaño para que los patrones se puedan colocar libremente en el segmento. Para cortar el material, ocultamos el anverso hacia dentro y trabajamos con el reverso. Aplicamos los patrones uno por uno sobre el material y trazamos los contornos con tiza. Deje un margen de costura de dos centímetros. Recorta las partes del vestido.

Solo queda barrer todos los elementos del outfit con pinzas, pliegues en la falda y probárselo al bebé.Si el producto queda bien, puedes unir las piezas. Cosimos con cuidado el cordón hasta la parte inferior del dobladillo, de modo que asome unos cinco centímetros. Para agregar esponjosidad a tu falda, puedes usar una enagua de tul blanco.

Puedes hacer tú mismo un delantal blanco o comprar uno ya hecho. Para el peinado, elige un solokha con un lazo o un aro. Los colores del aro son marrón, azul oscuro. Complementamos el look con medias blancas. Para el calzado, son adecuadas las bailarinas, sandalias o pantuflas negras.

Vestido DIY de Alicia en el País de las Maravillas: crea una imagen sin coser

Algunos padres simplemente no tienen tiempo para cortar y coser, pero es necesario confeccionar un traje de Año Nuevo o festivo para una sesión matinal. En este caso, puede proceder de la siguiente manera:

  1. Compramos un vestido azul por debajo de la rodilla con falda amplia. Es deseable que sea sin dibujos, monocromático.
  2. Como delantal, tomamos un delantal de un uniforme escolar.
  3. Compramos medias blancas. En la estación cálida, puedes reemplazarlos con calcetines hasta la rodilla.
  4. Para el peinado compramos un aro con lazo o una pajita marrón.
  5. Agrega algunos accesorios con temas de cuentos de hadas. Podría ser un reloj con una cadena, varias cartas de una baraja de juego, pequeñas botellas de diferentes colores.
  6. Seleccionamos zapatos y el outfit para la sesión matinal está listo.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño