Un sobre es algo indispensable para un bebé. Por supuesto, puedes comprarlo en una tienda, pero mucha gente prefiere coserlo ellos mismos.
¿Por qué? Los que se compran en las tiendas pueden no tener el tamaño adecuado, son muy caros, la calidad muchas veces deja mucho que desear y es posible que no siempre puedas encontrar un sobre del color y acabado que deseas. Ante estas desventajas, las madres jóvenes suelen recurrir a confeccionar sus propios sobres.
Cómo coser un sobre de piel para un cochecito.
De hecho, coser un sobre en un cochecito no es muy difícil. Está al alcance de una artesana principiante. Teniendo en cuenta nuestras recomendaciones, definitivamente podrá hacer frente a la tarea.
Dichos productos están cosidos a partir de 3 capas: externa, interna y aislante.
En la clase magistral veremos cómo coser un sobre transformable, que es muy conveniente para los niños. Se puede utilizar como sobre y como colchón. Para este modelo no es necesario el patrón del sobre del cochecito. Tampoco habrá desperdicio. Todo saldrá bien.
Qué preparar:
- Material para coser chaquetas (básico), colores deseados: 60 cm con un ancho de 150;
- Aislamiento: fibra hueca – 50 cm con un ancho de 150;
- Piel sintética – 50 cm con un ancho de 150;
- Tres serpientes desmontables: 2 uds. — 55–60 cm y 1 ud. — 25 a 30 centímetros;
El patrón del producto será sustituido por un diagrama que indica las dimensiones.
- Construimos un rectángulo de lados 50 cm x 150 cm.
- Desde abajo nos elevamos 60 cm y dibujamos una línea transversal: esta es la línea de pliegue del sobre.
- Dibuja líneas de puntos verticalmente a lo largo de todo el rectángulo, dividiendo el sobre en 4 partes; estas serán las líneas que acolchan la tela del sobre.
- Delineamos los lugares donde se coserán las serpientes: 2 en los lados, arriba y debajo de la línea de pliegue del sobre; uno está en la parte superior, a ambos lados del centro, para el capó.
Patrón de sobre para cochecito, versión de invierno, listo.
Empecemos la clase magistral:
- Del material principal cortamos una tira de 10x150 cm para ataduras.
- Acolchamos la tela principal con fibra hueca, colocando 12 centímetros desde el centro en cada dirección (2 veces). Hacemos una línea en el borde, retrocediendo un centímetro. Se pueden realizar otras opciones de acolchado.
- Cogemos una cremallera corta desmontable y la cosimos en la parte superior donde estará la capucha. Empezamos a coser desde el centro, retrocediendo 1,5 centímetros y sin llegar a los bordes ni dos centímetros. Si la serpiente es demasiado larga, córtala y cósela.
- Al nivel de la serpiente, colocamos piel sintética en la parte superior del sobre.
- Retrocediendo 1,5 centímetros desde la línea de pliegue del sobre, cosimos las serpientes laterales. Hacemos todo de la misma forma que al coser la serpiente con capucha.
- Empecemos a hacer los lazos.
Cortamos 50 centímetros de la pieza preparada, para bordear los bordes.
Cortamos los 100 cm restantes en 2 tiras de 5 centímetros de ancho: una para atar el sobre y la otra cortamos por la mitad 50 centímetros, para las ataduras de la capucha.
Quitamos las ataduras.
- Coser los lazos en el interior del sombrero.
- Adjuntamos piel sintética a los lados del sombrero.
- Soltamos las ataduras del frente y cosimos el pelaje a lo largo de todo el contorno del sobre, dejando la parte inferior estrecha sin coser.
- Giramos el producto hacia la cara y cosimos a lo largo del borde, alejándonos dos centímetros del mismo.
- Hacemos el borde de la parte transversal: cosimos una tira del material principal y le hacemos un dobladillo para que puedas insertar la corbata.
Nuestro cálido sobre está listo.
Pondrás un pedazo de tu alma en tu trabajo, seleccionarás los materiales que te gusten en cuanto a color y calidad. El producto será único, cálido y hermoso. ¿Es posible compararlo con algo comprado en una tienda? El niño definitivamente lo agradecerá.