Coser un clavel de tela con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

932303674_w640_h640_dsc05301

creativecommons.org

Las flores reales se marchitan rápidamente, por eso mucha gente prefiere regalar plantas artificiales. Los productos de plástico no se ven presentables, pero todos apreciarán los hechos en casa, en los que se invierte una parte del alma. No es difícil hacer claveles para las fiestas de mayo. Lo principal es decidir el material. Por ejemplo, una flor de tela con un tallo sería una gran solución para el desfile del 9 de mayo. Un escolar puede llevárselo a la escuela o dárselo a un jubilado. Los productos elaborados con cintas de raso son más delicados. Quedan bien en la ropa. A todos los participantes en el desfile de la victoria les encantará esta decoración.

Cómo hacer un clavel con una cinta: claveles de bricolaje, clase magistral

Los claveles hechos con cintas se suelen utilizar para decorar el bolsillo de una chaqueta. Es más fácil hacer una flor con un tallo con tela o papel, pero un capullo de satén agregará solemnidad al disfraz de un veterano. Clase magistral sobre cómo hacer claveles con tus propias manos:

  • Necesitarás una cinta de raso, una aguja, tijeras e hilo.Una cinta de cualquier grosor debe recortarse ligeramente en un borde para crear una franja. Puedes quitar los hilos específicamente con una aguja para que se rompan con más fuerza.
  • Colocamos la cinta horizontalmente, doblando el borde rasgado de un lado hacia adentro. Enróllalo tres veces y haz pequeños puntos para asegurarlo.
  • A continuación, hacemos una costura de doce centímetros, continuando con pequeños puntos. No giramos el borde, avanzamos por el extremo sin cortar. El paso estimado es de hasta cuatro milímetros.
  • Apriete el hilo hasta que llegue al final de la costura. Cosemos la base por todas las capas de tela que se han fruncido para que la flor no se deshaga.
  • Procedemos de la misma forma en el siguiente trozo de cinta de doce centímetros. Envolvemos una parte ensamblada alrededor de la siguiente y aseguramos el medio nuevamente. Repite este paso hasta que te quedes sin material satinado. El esplendor de la flor depende de la longitud de la cinta. Al final, pasamos un hilo negro por el centro del cogollo hasta conseguir un centro notorio.

Cómo hacer un clavel de tela con tus propias manos.

924281ea-4603-4a7b-94bb-9c9bfb1d79b4

creativecommons.org

Muy a menudo, la pregunta de cómo hacer un clavel con tela aparece en vísperas de las vacaciones de mayo. Me gustaría felicitar a los veteranos de tal manera que el recuerdo quede. Por lo tanto, muchas costureras hacen ellas mismas claveles de tela en lugar de flores frescas. Para hacer una hermosa flor de tela, necesitarás:

  1. Material rojo para el cogollo.
  2. Tela verde para tallos.
  3. Hilos de colores similares.
  4. Base sólida del tallo. Puede insertar un palo fino, alambre o reemplazarlos con papel de cartón en forma de tubo.
  5. Kit de costura estándar: tijeras y agujas.

El material rojo debe cortarse en tiras del mismo tamaño. El grado de esplendor de la flor depende de su longitud. Haz las rayas de al menos seis centímetros de ancho. De lo contrario, no se recogerá el cogollo.A continuación, a una distancia de un centímetro y medio desde la parte inferior, estiramos un hilo rojo a lo largo de toda la tira. Debe apretarse con cuidado sin romperse.

Para darle al cogollo un aspecto natural, debes hacer hojas con flecos. Este efecto se puede lograr de manera muy simple: utilizando pequeños cortes de hasta cinco milímetros a lo largo de los bordes de la tela. La artesanía resultará más hermosa si los cortes están lo más cerca posible entre sí. Luego, dobla el material verde por la mitad y cose alrededor de la parte inferior del cogollo. Ya sólo queda hacer el tallo. Para esto:

  • La base sólida está bien envuelta con un paño verde. La tela se asegura en la parte inferior con un hilo o una aguja.
  • Coser el cogollo al tallo sólido. La flor está lista.

Los claveles de tela hechos por usted mismo no tienen que coincidir con los colores de las flores reales. Se puede hacer en cualquier tono o tejer un ramo multicolor. Todo depende de a quién esté destinado el producto.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño