Coser un estuche para tijeras con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

ba702159-f92a-4f26-9498-56081b4663a0

creativecommons.org

La vida se compone de pequeñas cosas, si usas tijeras de coser con frecuencia, entonces sabes con qué frecuencia sucede que es difícil encontrarlas a mano en el momento en que las necesitas. Un estuche de tijera puede solucionar este pequeño problema de una vez por todas. En este material te contamos cómo hacer un estuche para tijeras con tus propias manos en casa. Al final del material encontrarás un útil truco de la propia Coco Chanel, quien en ocasiones también tuvo que buscar tijeras para realizar cambios de diseño.

La historia de las tijeras y cómo aparecieron sus estuches.

Como en la historia de cualquier otra herramienta útil, la historia de las tijeras incluye muchos nombres de personas que se consideran los primeros inventores de este útil dispositivo. Una de las coloridas historias sobre la creación de tijeras se describe en una antigua leyenda griega. Un día, cierto pastor, que caminaba con su rebaño, se alejó de su casa y vio un resplandor dorado en la cima de una montaña. Decidió subir para descubrir el origen del resplandor y descuidó a la manada por curiosidad.Después de dos días de viaje, el pastor subió a la montaña y vio maravillosos carneros con lana dorada, que brillaban como oro al sol. Quería llevarse al menos un animal para mostrar este milagro a los aldeanos, pero por mucho que lo intentó no pudo mover ni un solo carnero. Agotado, descendió de la montaña y regresó a su aldea. Los vecinos no creyeron las historias del pastor y se rieron de él, ofendiendo al testigo de un verdadero milagro. El pastor se encerró en su casa y no salió de ella durante varios días, hasta que una mañana salió corriendo, llevando en sus manos dos cuchillos unidos por un arco. Subió a la montaña por segunda vez y, con ayuda de estas primeras tijeras, cortó toda la lana de los carneros. Habiendo confirmado lo que había visto, el pastor entusiasmó a los residentes, y ahora se apresuraron a la montaña para ver los maravillosos animales con sus propios ojos. Pero los carneros trasquilados abandonaron su pasto. Y los aldeanos regresaron al pueblo sin nada y nuevamente intentaron ridiculizar al exitoso pastor. Entonces el dueño de la lana dorada les mostró una vez más la evidencia y les preguntó de dónde había sacado tal milagro. Cuando se le preguntó cómo podía esquilar a estos maravillosos animales, el pastor mostró a sus compañeros de tribu su invento en forma de dos cuchillos conectados e inmediatamente demostró su efecto en un carnero común y corriente. A partir de ese momento, el pastor se convirtió en una persona respetada en su pueblo, y sus vecinos tomaron nota de la nueva herramienta y continuaron usando las tijeras.

Pero si ignoramos la ficción y recurrimos a los hechos áridos, entonces los primeros prototipos de tijeras se inventaron en la antigüedad. Así, durante las excavaciones en las ruinas de casas del Antiguo Egipto se encontró un dispositivo parecido a unas tijeras que data del siglo XVI a.C. Pero a diferencia de sus homólogos modernos, los modelos egipcios estaban hechos de una sola pieza de metal.Lamentablemente, se desconoce si este instrumento tuvo un caso separado. Las primeras tijeras parecidas a las modernas se encontraron en los templos de la Antigua Roma y se fabricaron alrededor del siglo I d.C. En este punto, la historia de las tijeras se ve interrumpida hasta el siglo XV, cuando fueron reinventadas por... Leonardo da Vinci. Se cree que la herramienta fue inventada por un genio para que le resultara más fácil cortar del lienzo fragmentos imperfectos de sus pinturas. Conociendo la pedantería del maestro, podemos suponer con certeza que sus tijeras definitivamente tenían un estuche. Con la mano ligera del maestro, el conveniente dispositivo llegó a las masas. Bueno, en cuanto a las masas, el dispositivo comenzó a ser utilizado por quienes podían pagar los servicios de Leonardo da Vinci y maestros de su nivel. Con cada siglo, las tijeras se volvieron cada vez más atractivas: ahora se hacían por encargo y los mangos estaban decorados con patrones extravagantes y elementos calados. Casi al mismo tiempo, cuando las tijeras se convirtieron en un análogo de un juguete caro y aparecieron los primeros estuches para tijeras: en primer lugar, no quería que el dorado se borrara rápidamente del producto y, en segundo lugar, que la herramienta se guardara en un estuche especial. , fue más difícil perder. Además, las tijeras se convirtieron en un regalo simbólico como señal de simpatía hacia la dama: el caballero siempre incluía con el regalo un par de tijeras en estuches hechos de tela o cuero caro. Con el desarrollo de gremios y talleres, las tijeras se convirtieron en un elemento imprescindible en todos los hogares europeos.

¿Es realmente necesario un estuche para tijeras?

6fbfa506-344d-4efc-9880-30a9ba9d7dd5

creativecommons.org

Las tijeras eran y siguen siendo una herramienta bastante frágil. Cualquiera que haya dejado caer sus tijeras en un suelo de baldosas o simplemente sobre una superficie dura en un ángulo desafortunado, está convencido de ello. Las hojas pueden perder filo rápidamente e incluso doblarse debido al impacto.Cortar telas finas de seda con estas tijeras, por ejemplo, será mucho más difícil que con unas nuevas, porque pueden arruinar la tela y dañar el borde de la tela. Y al guardar las tijeras sin estuche, pueden entrar en contacto con otras herramientas, haciendo que las hojas también pierdan su filo. Después de todo, si hay un niño pequeño en casa, la herramienta puede lastimarlo fácilmente. Para evitar este tipo de incidentes, es recomendable tener un estuche especialmente diseñado para cada tijera.

Lo que se necesita para hacer un estuche para tijeras con tus propias manos:

  • Un trozo de algodón o lino grueso. Incluso puedes utilizar diferentes telas y coger materiales con algún estampado.
  • Un pedazo de sello.
  • Material de costura (aguja, hilo y tijeras).
  • Trenza (opcional).

Costura paso a paso de un estuche para tijeras.

Un estuche para tijeras se puede hacer fácil y rápidamente con sus propias manos y sin equipo profesional.

  1. Corta cuatro piezas idénticas de tela y dos piezas idénticas de sellador.
  2. Dobla los trozos de tela en pares para que quede un sello entre cada trozo de tela. Determina los lados frontales.
  3. Cose las piezas y, además, asegura el sello en el medio del producto. Deberías terminar con dos partes con un sello en el medio.
  4. Conecte las partes resultantes del producto con los lados derechos uno frente al otro. Conecte los productos, dejando una pequeña zona sin coser para las tijeras.
  5. Plancha la costura y gira la prenda del derecho hacia afuera.
  6. Termine el borde restante doblándolo hacia adentro o decórelo con una trenza.

Y aquí está el truco de vida prometido por Coco Chanel. Si miras las fotografías de la creadora del famoso vestido negro en el trabajo, probablemente verás unas tijeras en cada una de ellas.¿No los ves en tus manos? Mire más de cerca, tal vez estén colgados de su cinturón, asegurados con una cinta especial. Todo lo ingenioso es casi tan sencillo como un vestidito negro. Corta la longitud requerida de la cinta y asegura sus extremos pasándolos por los anillos de las tijeras. Ahora las tijeras definitivamente no se perderán.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño