Coser una blusa para bebé durante 1 año con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

Captura de pantalla 2022-04-17 a las 14.40.31

Un niño pequeño crece rápidamente, por lo que en tan solo unos meses la ropa se le queda grande. Para no gastar dinero en comprar cosas nuevas, usted mismo puede coser ropa nueva para su bebé. Para las costureras que dominan el tejido, no será un problema coger hilos y un ganchillo para tejer una chaqueta o traje nuevo. Otra opción es coser un conjunto infantil, eligiendo tú mismo el corte, material, patrón y talla. Coser ropa para un niño es un verdadero placer. La elección debe hacerse de forma responsable. Es importante que el material no provoque reacciones alérgicas, sea natural y de alta calidad.

Patrón de costura, patrón de jersey para niña de 1 año.

Encontrar un patrón gratuito para un jersey de bebé es fácil. Puedes buscar en Internet o hacerlo tú mismo. Cómo hacer un patrón y coser un suéter para niño:

  • Busca entre los conjuntos de tu bebé una chaqueta que sea de su talla actual. Corta la prenda vieja en pedazos, dividiéndola en mangas, por delante y por detrás.Para coser, es mejor elegir materiales de punto que se estiren un poco. De esta forma el producto durará más.
  • Doble la espalda y el estante por la mitad y aplíquelo al pliegue de la tela. Asegúrelo al lienzo con alfileres.
  • Recorta 4 elementos, teniendo en cuenta un margen de centímetros. Obtenemos dos mangas, una trasera y otra delantera.
  • A lo largo del collar en la parte delantera y trasera, doblamos el material hacia adentro un centímetro. Nuevamente utilizamos alfileres para la fijación. Del mismo modo, doblamos el material en la parte inferior de las mangas.
  • Usamos un punto overlock plano para rematar los bordes. Si no hay una overlocker disponible, se puede reemplazar con una máquina de coser normal. Los bordes están recortados en zigzag. Doblamos la tela un centímetro y colocamos una costura estándar.
  • Para conectar todas las piezas necesitarás pines. Sujetamos la sisa a las mangas, la espalda al frente.
  • Colocamos una línea recta a un centímetro de los bordes del material. Usamos una máquina de coser. En lugar de una costura recta, puedes hacer una puntada en zigzag.
  • Conectamos las secciones laterales con las mangas con alfileres y las cosimos a un centímetro de los bordes. No es necesario quitar los pasadores. Hacemos la costura.
  • Dale la vuelta a la chaqueta del bebé. Solo queda procesar el corte de abajo y la blusa para el bebé estará lista.

Usando una muestra de un suéter viejo, puedes coser varios productos a la vez. El trabajo no durará más de dos horas. Esta es la forma más rápida y sencilla de actualizar el guardarropa de su hijo. Por cierto, a veces los adultos hacen las cosas por analogía.

Patrón de blusa para bebé por 1 año: cómo hacer un aplique

La mejor forma de decorar cosas infantiles es con apliques. Son seguros y no contienen partes duras y salientes que puedan dañar al bebé. Una forma sencilla de hacer un aplique:

  1. Dibuja una estrella en el exterior del estante con tiza. Si el material es ligero, tendrás que utilizar un simple lápiz.
  2. Se debe colocar una tela contrastante debajo del diseño e hilvanarla de adentro hacia afuera a lo largo de los bordes.
  3. Con ayuda de una máquina hacemos una doble puntada en el exterior del estante. Las dos costuras deben ir paralelas y a la misma distancia entre sí. Avanzamos por los contornos dibujados.
  4. En el medio entre las dos costuras hacemos un corte con unas tijeras afiladas. Del revés retiramos los restos de la tela contrastante.

Para que el aplique sea más brillante, puede aumentar el corte entre las costuras cortando el margen de costura unos milímetros.

90663b974a089050b3267324eb76e85f

Coser y modelar una blusa durante 1 año: principios para trabajar con materiales de punto

Trabajar con tejidos de punto sin overlock es bastante complicado. En casos extremos, el equipo se puede reemplazar con una aguja especial para una máquina de coser superstretch. Facilita el proceso de trabajar con los materiales de punto más complejos. Algunos consejos para trabajar con prendas de punto:

  • Las costuras no se romperán si tira ligeramente del material hacia usted durante el proceso de costura. Este punto será más elástico.
  • El bordado a máquina suele realizarse con un estabilizador soluble en agua. Se parece a la película utilizada en los invernaderos. Es una base para tejidos de encaje.
  • Para crear una costura ondulada, debes trabajar en un zigzag débil. Esto también evitará que las costuras se rompan cuando se usen.

Para evitar que la costura se escape durante el proceso de costura, utilice papel de calco fino. Se corta en tiras de dos centímetros y se coloca debajo de la costura. Lo principal es quitar el papel de calco una vez finalizado el trabajo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño