Coser mantas de patchwork para bebés con sus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

4-100-envoltura

creativecommons.org

Hacer una manta de retazos para bebé con tus propias manos es bastante sencillo. Hará falta constancia, creatividad y tiempo para crear un artículo exclusivo para tu bebé. El patchwork es cada año más popular. La tecnología que alguna vez fue inmerecida vuelve a tener demanda en diversos campos. El patchwork se utiliza para coser accesorios, ropa, ropa de cama y artículos de interior. Se puede hacer una manta para bebé con retales con agujas de tejer o coserla con tela. Seguramente al niño le gustarán ambas opciones. Parece original un juego infantil hecho con piezas de diferentes tejidos, por ejemplo, una funda de almohada y una manta abrigada. Las mantas infantiles en estilo patchwork serán un excelente regalo para Año Nuevo o cumpleaños. Y el bebé recordará ese recuerdo de un familiar por el resto de su vida.

Cómo elegir la tela para una manta de bebé

Antes de coser una manta para bebé en estilo patchwork, debe seleccionar el material óptimo y pensar en el diseño.Debe ser lo más fiable y duradero posible para que el producto pueda servirle al niño durante muchos años y no se desmorone ni explote. Es necesario no solo coser firmemente todos los elementos con hilos de alta calidad, sino también volver a acolchar la manta. De lo contrario, varios lavados podrían dañar el producto.

Una manta para bebé de retazos incluye tres componentes principales: una base, un aislamiento y un lado exterior. Existen ciertos requisitos para los materiales:

  • No posibles reacciones alérgicas en el bebé. Es recomendable elegir tejidos hipoalergénicos.
  • Composición natural. La mejor opción para un niño sería un producto de percal, seda o lino.
  • Alto nivel de permeabilidad al aire. Para un descanso relajante es importante que el aire no se estanque, circule y permita que la piel respire.
  • Resistencia al desgaste y resistencia del tejido. Las mantas de retazos para bebés suelen ser lavables, por lo que deben poder adaptarse a la lavadora, no estirarse ni deformarse.
  • Sin tintes tóxicos. Los materiales modernos son ricos en diversos aditivos perjudiciales para la salud. El primer indicador es la presencia de un olor desagradable o la rápida pérdida de color de los diseños después del lavado.
  • Presencia de propiedades antiestáticas. Los materiales de los muebles son perfectos para el exterior. No irritan la piel, son agradables y suaves al tacto.

El algodón es adecuado para la base. Es económico, transpirable, pero pierde rápidamente su apariencia. Las telas de bambú o seda son un poco más caras. Pero conservan su color y forma durante mucho tiempo. Las más cálidas son las mantas de bambú para bebés hechas con jirones con sus propias manos.

Al elegir un lienzo, debe centrarse en la temporada en la que se utilizará la manta. Para la base de la versión de invierno, es adecuado el vellón o la franela. Es mejor coser colchas de verano sobre algodón.

Mantas-de-bebe-de-4-capas-para-recien-nacido

creativecommons.org

Patchwork - mantas infantiles - foto, patrón, técnica general

Veamos las reglas generales para hacer una manta para bebé en estilo patchwork - clase magistral:

  • Independientemente del modelo y color, necesitará las siguientes herramientas: una máquina de coser, una plancha para planchar costuras, alfileres, agujas, tijeras y una regla.
  • A partir de los materiales se debe preparar aislamiento, un juego de hilos de los colores deseados, material para procesar con adornos, tela para el respaldo y trozos de diferentes tejidos.
  • Antes de comenzar a trabajar, es recomendable comprobar el tamaño de todas las piezas de tela. Es mucho más fácil trabajar con fragmentos idénticos.
  • El espesor del aislamiento no debe exceder el centímetro.
  • Todos los tejidos y solapas que se utilizarán se planchan previamente.
  • Usar un cortador giratorio en lugar de un cortador convencional ayudará a simplificar el proceso de corte de tela.
  • Corta la cantidad requerida de cuadrados de diferentes telas. Los bordes de los cuadrados son del mismo tamaño. Es más conveniente dibujar inicialmente el lienzo, hacer cuadrículas y luego recortar las formas.
  • Comenzamos a coser una manta de bebé en cuadrados, conectando los trozos de tela con una costura a mano, con los lados derechos uno frente al otro. Recibimos varias cintas.
  • Alisamos todos los márgenes de las cintas para que el producto quede uniforme.
  • Recorta el relleno. Es un poco más pequeño que la base de la colcha y más pequeño que la tela de la colcha. Arreglamos el relleno y el lado exterior del producto con cintas ya cosidas. Cosemos con una máquina.
  • Colocamos la manta de dos capas resultante sobre la parte principal, que consta de un material.
  • Cosimos la manta por los bordes superior e inferior a mano o con máquina.
  • Ahora acolchamos el producto terminado para que sea lo más duradero posible. Utilizando una máquina, coseremos puntos siguiendo las líneas de los trozos de tela. Esto también ayudará a resaltar los bordes y la forma de los parches.

Manta para bebé de bricolaje en estilo patchwork: materiales y herramientas necesarios

Para coser una manta de patchwork para bebé siguiendo el ejemplo, necesitarás:

  • Franela de algodón.
  • Bateo de algodón. El tamaño del guata debe medirse en comparación con la manta existente del niño bajo la cual se siente cómodo.
  • Sustrato para material de corte.
  • Cuchillo de disco, tijeras.
  • Regla fabricada en material transparente.
  • Un juego de hilos, un marcador para dibujar sobre el material.

Muchas costureras cosen prendas de algodón común para niños, pero la franela se considera la más adecuada para las colchas acolchadas. Una manta necesitará unos cinco metros de tela en total si su tamaño es de 130 x 118 centímetros. La tela principal medirá unos dos metros y medio, los adornos medirán entre 50 y 70 centímetros. El resto proviene del aislamiento. No se recomienda lavar los materiales antes de coser una manta.

Manta de bebé de patchwork de bricolaje - clase magistral

  1. Recortamos 180 cuadrados con bordes de quince centímetros cada uno. De ellas, 132 figuras están hechas del material principal, ocho piezas cada una de 6 lienzos diferentes.
  2. Del relleno cortaremos una cantidad similar de elementos: 180, pero reduciremos las nervaduras a 13 centímetros. Es mejor trabajar con tijeras circulares sobre el tapete, pero los cortadores normales también funcionarán.
  3. Colocamos la parte aislante en el medio del fragmento de tela. Coloque un segundo cuadrado encima y alinee los contornos. Hacemos lo mismo con todos los detalles, obtenemos noventa cuadrados de tela, en cuyo interior hay un relleno de poliéster.
  4. Hacemos 42 piezas de la tela principal, 28 piezas de telas adicionales. En este caso, el material principal se utiliza para el fragmento posterior de cada cuadrado.
  5. Con una regla y un marcador, dibuja una diagonal en la tela de una esquina a la otra.
  6. Dibuja una segunda línea similar, conectando las esquinas restantes.Obtenemos la letra X en todos los cuadrados.
  7. Cosimos cada elemento a lo largo de los segmentos dibujados.
  8. Doblamos un par de cuadrados con el revés y los cosimos, dejando una sangría de 1,3 centímetros. Las muescas permanecen en el exterior del producto.
  9. La primera fila consta de nueve figuras del lienzo principal, dispóngala.
  10. En la segunda fila se alternan cuadrados: la tela principal y el material adicional.
  11. Continuamos trazando las líneas restantes, moviendo el cuadrado de color en cada una de ellas hacia adelante.
  12. Combine las dos primeras filas, dejando un margen abierto en las sangrías. Al coser, mantenga una distancia de 1,3 centímetros desde el borde. Coser todas las líneas de la manta.
  13. Cosimos el perímetro del producto, observando una sangría similar.
  14. Cortamos los bordes libres del material a intervalos de cinco milímetros. Deja tres milímetros a las costuras al cortar.
  15. Lavamos y secamos el producto. Las muescas ligeramente despeinadas agregarán originalidad al producto. Cada cuadrado tendrá límites difusos. La manta en general se siente suave y acogedora. Ideal para un niño.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño