La tapa del termo le permite retener de manera confiable el calor del líquido vertido en el recipiente. Además, le da a una botella normal un aspecto original. Se pueden encontrar recomendaciones sobre cómo hacer un estuche para termo en muchas revistas de viajes o en Internet. Se puede utilizar no sólo durante las excursiones, sino también en el trabajo, la universidad o de viaje. Coser una bolsa térmica con tus propias manos es mucho más difícil que hacer aislamiento para una botella o un termo. Veamos las breves instrucciones para coser el producto.
Cómo coser una funda para un termo: aísle el termo con sus propias manos
Para el trabajo, puede llevar material monocromático o multicolor de varios tipos. Es recomendable elegir tejidos de algodón. También necesitará una banda elástica, un relleno de guata o guata de poliéster y un kit de costura estándar. Debes preparar regla, hilo, tiza, agujas, máquina de coser y tijeras.
Antes de coser una bolsa térmica con sus propias manos, es necesario preparar otros materiales, ya que estos productos funcionan de diferentes maneras. Para la bolsa necesitarás una lámina especial para el interior, una cremallera y herramientas especiales. Hagamos una funda térmica para termo:
- Cortamos dos fragmentos de las paredes laterales: el lado exterior y el interior. Tienen forma rectangular. Calculamos los parámetros: la altura de la taza con la suma de márgenes y dos centímetros es una parte. La circunferencia del fondo, su longitud, es la segunda parte.
- Para el fondo haremos elementos redondos. Medidas: agregue dos centímetros al diámetro de la parte inferior y un margen de costura. Obtenemos el primer fragmento. Para obtener la longitud del círculo, multiplica el diámetro por Pi - 3,14.
- Hacemos una forma rectangular a partir del sello. Los lados son más pequeños según el parámetro de tolerancia utilizado para cortar las paredes. Hacemos el círculo de la misma forma sin margen.
- El mango del termo está hecho a mano a partir de una fina tira de lona. La longitud óptima es de 45 centímetros y el ancho es de 4 centímetros.
- Hacemos dos partes ajustadas. Se sujetarán por la parte superior del termo con una banda elástica. La longitud de la circunferencia inferior es igual al lado largo, por lo que el borde corto mide 4,5 centímetros.
- Trabajamos con masilla y forro. Marcamos el interior y sujetamos el aislamiento con puntos.
- Cosimos dos partes para la parte superior del producto con el lado exterior hacia adentro a lo largo del borde largo. Aplicaremos una banda elástica a lo largo del punto.
- Cosimos el elástico a máquina utilizando una costura adecuada. Mientras trabaja, debe apretar la banda elástica. Al finalizar, cierre el fragmento con un anillo, conectándolo a lo largo de los lados cortos y enderezados.
- Dobla el elemento por el revés, boca arriba, colócalo a lo largo de la costura anterior y repite la puntada nuevamente. El resultado es un bonito adorno.
- Doblamos el producto a lo largo de los bordes largos, hacemos un asa cosiendo una tira de tela. Dale la vuelta, cocínalo al vapor y consigue la parte terminada de la funda.
- Pasemos a los lados. Toma la parte delantera y dóblala con los lados exteriores cortos hacia adentro. Hacemos un punto y volvemos a coser el asa para que se sujete no sólo al faldón exterior elástico, sino también a la base.
- Pasemos a trabajar en la parte inferior. Hilvanamos el fragmento redondo hacia un lado, lo barremos y lo enderezamos. Hacemos una línea, quitamos la costura corriente. También puedes volver a coser la parte inferior.
- Tomamos el lado equivocado de la pared lateral y lo conectamos a lo largo de los bordes cortos, formando una tubería. A tres centímetros de los bordes, dibuja una línea de tiza alrededor de todo el círculo.
- Colocamos una pieza con una banda elástica encima de la parte principal, alisamos los contornos y la cosimos. Ahora necesitas doblar el fragmento con la banda elástica y coser el producto nuevamente. Vamos a sacar la portada resultante.
- Por analogía con la última vez, hilvanaremos la parte inferior, coseremos los detalles y conectaremos la parte delantera de la funda con el interior. Todo lo que queda es darle la vuelta al producto terminado y coser el agujero con una costura oculta.
Cómo hacer una tapa para un termo - taza térmica de bricolaje
Si la tapa de un termo está desgastada, ni una sola tapa podrá retener el calor. Las consecuencias características del desgaste son un enfriamiento rápido, fugas de líquido y hundimientos. Sin embargo, esto no es motivo para despedirse del termo e ir a la tienda a comprar uno nuevo. Puedes intentar cambiar la funda tú mismo.
A la primera señal de daño, envuelva el enchufe en papel de aluminio. Aísla las partículas de corcho del contenido del termo. En lugar de una tapa de corcho, puedes elegir una opción alternativa. Muchos artesanos utilizan espuma de poliestireno estándar.
Se corta una pieza de cierto largo y ancho del material, se seleccionan el diámetro y las dimensiones.Los productos de espuma son livianos, casi ingrávidos, por lo que no están sujetos a deformaciones.
El único inconveniente es que el vapor del agua hirviendo puede sacar la tapa. Para evitar esto, tome una aguja grande y haga un pinchazo estrictamente en el centro.