Para hacer una pantalla de lámpara con cintas con sus propias manos, primero deberá decidir en qué marco realizará su diseño. Hay muchas opciones.
- Tome una pantalla de lámpara vieja, retire la cubierta vieja y úsela como marco nuevo.
- Compre una lámpara nueva con pantalla lisa y cúbrala con cintas.
- Haz tu propia estructura de alambre. Entonces podrás imaginar la forma de la pantalla y su tamaño. Para implementar la idea, es necesario comprar alambre de acero en cualquier ferretería. Esto hará que el marco sea fuerte y confiable. Hagamos un boceto de nuestra manualidad y comencemos a hacerlo: corte trozos de alambre de acero de igual longitud con un cortador de alambre y asegúrelos a los anillos superior e inferior con un alambre suave y delgado o simplemente dóblelos. Para evitar que aparezca óxido, es mejor pintar dicho marco.
- Utilice una malla de construcción para el marco: corte la pieza requerida, enróllela en forma de cono o cilindro y asegúrela con trozos de malla.
Habiendo preparado el marco, comencemos a hacer la pantalla.
Pantalla de lámpara con cinta de raso de bricolaje
La opción más rápida y sencilla es cambiar la decoración de una lámpara. Consideremos una clase magistral sobre cómo hacer una pantalla de lámpara con cintas.
- Preparemos una cinta de raso, cuyo ancho sea de 1,5 a 2,5 cm, pegamento (PVA), pinzas para la ropa o imperdibles para asegurar las cintas.
- En un anillo del marco pegamos el borde de una cinta de raso y lo aseguramos con una pinza para la ropa. Estamos esperando que el pegamento se seque por completo.
- Comenzamos a enrollar la cinta de un anillo a otro, haciendo pequeñas superposiciones. En el aro superior los hacemos más anchos.
- Terminamos de enrollar de la misma manera que comenzamos: aseguramos con pegamento y aseguramos con una pinza para ropa o un alfiler.
La lámpara se puede decorar con un borde o cinta adhesiva pegada a lo largo de la línea del anillo más grande ubicado en la parte inferior del producto.
La segunda opción es similar a la primera, pero hay diferencias: la cinta se enrolla sin superposición. Después de enrollar el primer círculo, desdoblamos la cinta 90° y la fijamos como todas las demás. Luego lo pasamos por debajo del primero, lo sacamos y lo ponemos sobre el segundo, de nuevo hacia abajo y hacia arriba por uno. El resultado es un tejido que poco a poco va llenando toda la estructura.
Otro tipo de tejido son dos cintas. Luego, cada fila posterior debe desplazarse una barra transversal. Este tejido dirigirá la luz hacia abajo, ideal para lámparas de pie situadas cerca de la cama. Iluminará tu almohada, libro, cortinas. Si planeas leer, es recomendable estirar la tela debajo del tejido para brindar una iluminación más uniforme.
Sin él, los rayos de luz atravesarán las grietas del tejido y crearán varias franjas de luz.
El tercer tipo de decoración es adecuado para un marco con forma cilíndrica. Los materiales son los mismos. Enrollaremos la cinta verticalmente, como en la segunda opción, muy cerca sin superponernos. Luego tomamos la cinta en posición horizontal y la fijamos al anillo inferior, dejando libre un trozo de cinta de 20 cm, comenzamos a tejer nuestra obra maestra: pasamos la cinta horizontal debajo de la vertical, luego sobre la vertical y así trenzamos la círculo entero. Cortamos el listón sobrante dejando 20 cm libres y atamos los dos cabos sueltos en forma de lazo.
Hacemos la segunda fila de la misma forma, pero sujetamos las cintas para que el lazo quede en el lado opuesto. Trenzamos toda la lámpara de la misma forma.
Las cintas seleccionadas pueden ser de diferentes colores o del mismo color, pero diferentes en textura y saturación. Todo depende de tu gusto e imaginación.