Hace un par de años, una bufanda de tubo (que popularmente se llama redecilla) comenzó a aparecer en el guardarropa de todas las niñas. A lo largo de este tiempo, no ha perdido su popularidad, por lo que existe una gran oportunidad de sentirse como una auténtica fashionista y tejer una bufanda con sus propias manos. Este artículo no sólo tiene una apariencia espectacular, sino que también es increíblemente cómodo de usar.
La bufanda se presenta en forma de anillo, lo que permite girar la redecilla y variarla según sus preferencias personales. Para crear el producto, puedes utilizar hilo ligero o más denso. También puedes usar una bufanda en cualquier época del año, solo en primavera actúa como un toque final a tu look, y en invierno sirve como una protección confiable contra el frío.
Maneras de usar
Una bufanda en forma de cuello es un producto autosuficiente. El proceso de su creación no es complicado, ya que se basa en patrones sencillos. Al mismo tiempo, te permiten lograr resultados increíbles. Los patrones más utilizados son:
- tejido de perlas;
- banda elástica normal;
- tablero de ajedrez
El modelo resultante se puede utilizar de forma segura para el uso diario.Si necesita un elemento más formal, entonces vale la pena hacer patrones complejos, por ejemplo, calados.
Hay varias formas de llevar collar:
- Gíralo alrededor de tu cuello. El número de vueltas depende de la longitud del producto. Cuando se coloca el collar en el cuello, se suelta hacia adelante, se asegura en la espalda y forma una cortina informal. De esta forma podrás conseguir un collar original. Puedes doblar la bufanda en forma de ocho, con una mitad colocada alrededor del cuello y la otra en la cabeza. Esta es una excelente opción para protegerse de la lluvia, el viento y la nieve. Para decorar puedes utilizar un bonito broche. Los productos largos quedan muy bien envueltos alrededor del cuello varias veces.
- Esta opción es más adecuada para mujeres creativas. Aquí necesitarás dos bufandas en tonos contrastantes. Uno debe colocarse en la cabeza y el segundo en el cuello. La imagen resulta elegante y creativa.
El cuello se puede combinar con un sombrero clásico. Si lo usas en la época más cálida del año, entonces el hilo debe estar hecho de hilos finos. Luego, el producto se puede usar sobre una blusa o un cortavientos mientras se camina en una noche fresca.
Materiales y herramientas
Para obtener un cuello de bufanda original, debes comprar 250 g de hilo. Los hilos más densos y gruesos son adecuados para que el producto terminado luzca lo más impresionante posible. Pero aquí hay que tener en cuenta la época del año:
- invierno – mohair, lana;
- primavera y otoño – acrílico;
- microfibra;
- verano - algodón o viscosa.
Durante el proceso de tejido, es mejor utilizar la técnica de la "trenza" con 10 bucles. La densidad del tejido no es demasiado alta: 19 bucles en 13 filas te permitirán obtener una tela de 10x10 cm.
Las agujas de tejer deben ser circulares y su diámetro será de 6,5 mm.
Patrón de tejido
Esta opción para crear una bufanda tubular debe considerarse clásica, ya que el patrón es simple y comprensible incluso para los principiantes. El procedimiento es el siguiente:
- Montar 190 puntos en las agujas.
- Tejer 34 hileras utilizando la técnica del patrón en relieve. Cuando se haya completado la fila 35, cierre todos los bucles y corte el hilo.
- Ahora encienda el gancho número 5. Usando la técnica del paso de cangrejo, agregue un hilo nuevo por el lado revés y teje 1 hilera.
- Termina la fila con un poste de conexión.
- Realice algunos pasos finales y la bufanda estará completamente lista para usar.
Las redecillas lucen mejor en niñas con forma de cara cuadrada o redonda. Visualmente, el producto alarga el rostro, así que ten esto en cuenta a la hora de crear tu look. Pero las mujeres mayores también pueden utilizar este producto único. No solo será una maravillosa adición a la imagen, sino que también lo calentará en caso de heladas y frío intensos. Por lo tanto, puedes negarte a usar un sombrero, ya que una bufanda cumplirá perfectamente esta función.