Agarradera para sartén: cómo hacerlo tú mismo, descripción, foto.

109784744.0.208×208

creativecommons.org

El mango de una sartén es un elemento indispensable en la cocina que a menudo se deteriora. Por lo tanto, nunca hay demasiados accesorios de este tipo. Existen diferentes tipos de agarraderas para sartenes. Recientemente, las fundas para bolígrafos han tenido una gran demanda: no se caen y son cómodas de usar. Pero muchas amas de casa no rechazan los guantes habituales y conocidos desde hace mucho tiempo. Los productos que se venden en las tiendas suelen estar hechos de material fino y de baja calidad. Se calientan y se deterioran al lavarlos. Por lo tanto, una agarradera de bricolaje es una gran solución para la cocina. Para la mayoría de las opciones no se requiere un patrón, el esquema de acciones es bastante simple.

Agarradera para sartén: matices, elección de tela

El criterio principal a la hora de elegir un material de agarre es una buena densidad. Es mejor dar preferencia a materiales naturales o tejidos con fibras semisintéticas. Para mantener altas temperaturas y proteger sus manos de manera confiable, una opción de algodón o lino es perfecta.Para que la tela no se encoja después del primer lavado del producto terminado, es mejor lavarla antes de comenzar a coser. Cualquier agarradera se ensucia con frecuencia y es necesario lavarla, por lo que debe ser resistente al desgaste. Algunos puntos a considerar:

  • Coser agarraderas con jeans, vestidos de verano y faldas viejos es una gran solución. Los jeans son duraderos, se lavan bien y no se estiran. Muchas personas tienen en stock varios pares de pantalones vaqueros que sería una pena tirar, pero ya no se pueden usar. En este caso, los pantalones serán un tejido excelente para un nuevo accesorio de cocina.
  • Antes de empezar a trabajar, es necesario valorar cómo se utilizará el producto. Los guantes de cocina finos, que rara vez se utilizan para mover una sartén o una olla, se pueden fabricar con dos capas. Si el contacto con los utensilios calientes dura mucho tiempo y cocina con frecuencia en casa, es mejor elegir una opción de tres capas.
  • Puede aumentar el grado de protección de una sartén caliente utilizando masilla. Nuestras abuelas lo hacían con guata y drapeado. Los fabricantes modernos añaden un fino acolchado de poliéster.
  • El fieltro es adecuado para hacer un accesorio. El tejido se ha vuelto popular en los últimos años. Puede soportar altas temperaturas durante mucho tiempo, es denso y no requiere overlock. Una empuñadura hecha de tres capas de fieltro es una excelente solución para el ama de casa.

Cómo hacer un agarre para una sartén - opciones de costura

Ofrecemos dos opciones para elegir cómo hacer un agarre confiable para una sartén. Instrucciones paso a paso para hacer una agarradera con funda vaquera. Antes de empezar a coser necesitas preparar:

  1. Regla, alfileres, tijeras.
  2. Tela de entretela, que se utiliza en patchwork.
  3. Algodón grueso.
  4. Material vaquero. Puedes utilizar prendas de mezclilla viejas.

Las fundas están hechas para una sartén específica.La cubierta encaja sobre el mango, por lo que debe encajar correctamente. Inicialmente, se miden el ancho y el largo del mango sobre el que está cosida la funda. A los resultados obtenidos, suma dos centímetros para las costuras, dos centímetros para el ajuste holgado. Si la almohadilla es gruesa, es mejor dejar más reserva para que quede holgada. Usando las medidas finales, cortamos las partes del material. Otras acciones:

146247796.0.208×208

creativecommons.org

  • Colocamos un trozo de material de amortiguación sobre una superficie plana, colocamos el frente hacia arriba y el forro con el revés hacia arriba.
  • Cosemos un pequeño tramo de las tres partes y le damos la vuelta al forro. Con una plancha, presione la costura sobre la superficie del frente. Cortamos la tela de entretela por el margen de costura.
  • Doblamos los elementos por la mitad, a lo largo, con las partes delanteras hacia adentro. Redondeamos el producto en secciones cortas.
  • Para unir los lados con alfileres, use alfileres. Cosimos la agarradera dejando un margen de centímetros. También necesitarás un pequeño agujero para darle la vuelta al artículo. Cortamos el margen a medio centímetro y le quitamos el material de revestimiento.
  • Le damos la vuelta al producto, cosimos el agujero, insertamos el forro y lo planchamos. La tapa del mango de la sartén está lista.

La segunda opción, que gusta a las amas de casa por su versatilidad y practicidad, es una manopla. También es fácil de hacer y puedes crear una amplia variedad de diseños. Guía paso por paso:

  • Inicialmente, necesitarás un patrón simple. Se puede encontrar en Internet e imprimir, pero muchas personas prefieren hacerlo ellos mismos. Aplicamos nuestra propia mano, la trazamos teniendo en cuenta un margen de dos o tres centímetros. Parte se gastará en procesar los bordes y parte en el ajuste holgado del producto.
  • Coloca el diseño sobre la tela y trázalo con tiza o lápiz. Esto debe hacerse 4 veces. Luego recorta los elementos.
  • Para un diseño utilizamos entretela adhesiva, hacemos un patrón de fieltro, drapeado o guata sintética, los dos últimos de cualquier material denso.
  • Colocamos la pieza en blanco de tela en la parte delantera, una capa de entretela encima y la acolchamos. Luego cogemos una capa de relleno y nuevamente la tela, la acolchamos nuevamente. El lado derecho de la última capa de tela está en la parte superior.
  • Cosemos los dos elementos entre sí, dejando un agujero en la parte superior.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño