Técnicas y reglas del patchwork: cómo realizar la técnica del patchwork.

loskut_shite-min

creativecommons.org

Hoy en día, los productos de patchwork son omnipresentes: la técnica consiste en utilizar piezas de diferentes tejidos para crear un producto único y combinado. Una manta de patchwork, una funda para un sillón o un puf, o una manta para un sofá lucen brillantes y elegantes. Los diseñadores utilizan activamente el patchwork para crear colecciones nuevas y de moda. Bolsos, chales, abrigos y vestidos confeccionados con piezas de diferentes tejidos quedan geniales. Para los amantes de la costura y la artesanía, dominar esta dirección no será difícil. Basta con aprender las técnicas básicas de costura de patchwork para crear cosas exclusivas para tu placer.

Tipos de patchwork por método de costura y tipo de solapas.

Hay más de un tipo de patchwork. Las técnicas difieren en muchos principios. Estos son el material, las características de diseño, el método de costura, las costuras utilizadas y otros matices. Las técnicas de patchwork más comunes son:

  • Técnica japonesa.Su peculiaridad radica en la elección del material. Las artesanas utilizan únicamente tejidos de seda naturales, que son bastante caros. La forma y tamaño de las piezas de seda pueden ser cualquiera.
  • Manera tradicional. Esta es una excelente opción para principiantes que desean comprender los trucos y las reglas del patchwork. Los componentes de cualquier producto elegido por la artesana serán bloques de patchwork. Se basan en formas geométricas simples. Pueden ser triángulos o cuadrados cosidos en fila. Primero debes coser un grupo de formas y luego combinar estos bloques entre sí. Se cose una sola pieza de tela en el reverso: la base.
  • Método loco. En la costura se utilizan retales de diferentes tamaños y formas. Se pueden utilizar todos los puntos para coser. Estos productos suelen estar decorados con una gran cantidad de elementos decorativos: botones, aplicaciones, cuentas y otros. Esta técnica te permite dar rienda suelta a tu propia imaginación sin estar limitado por fronteras.
  • Mosaico de punto. El principio de costura es fundamentalmente diferente de otros enfoques. Casi siempre, las solapas se cosen a mano o a máquina. Aquí se utiliza un ganchillo para combinar las piezas.
  • Acolchado. Para unir fragmentos del producto sólo se utiliza costura a máquina. En este caso todos los detalles parecen acolchados. Esta dirección se desarrolla activamente en el campo de la creación de ropa de cama: alfombras, mantas, colchas. Las dos capas de tela en el medio suelen estar separadas por aislamiento.
patchwork-mierda

creativecommons.org

Mapa tecnológico - patchwork, técnica de patchwork

Como ocurre con cualquier técnica, el patchwork tiene una serie de reglas específicas que se deben seguir. Los expertos compartieron algunas recomendaciones para las mujeres principiantes:

  1. Cuando se trabaja con telas, es mejor utilizar tijeras de sastre.Son más nítidos y más largos que los modelos normales. Sin embargo, no deben usarse para cortar nada que no sea lienzo.
  2. Si la tela es nueva, se debe humedecer con agua antes de realizar un patchwork. El material se encogerá hasta cierto nivel. Las artesanas llaman a este proceso decatificación. Después de humedecer, la tela se seca y se plancha. De lo contrario, cuando se lave el producto terminado, podría deformarse debido a la contracción.
  3. Es imposible trabajar en técnica de patchwork sin plancha. Si no tienes vapor o humidificador, tendrás que utilizar un paño húmedo para planchar la obra.
  4. Al marcar, puedes usar tiza o jabón. El uso de un bolígrafo o crayón dará como resultado marcas que pueden aparecer en el frente del artículo terminado.
  5. Antes de empezar a trabajar, es recomendable ordenar la tela por color. En la mayoría de los casos, se utilizan seis tonos como base: verde, azul, rojo, amarillo, naranja y morado. Pero todo depende de los tonos elegidos. Primero ponemos los claros, luego los oscuros.
  6. Al cortar se debe tener en cuenta el hilo de la fibra. De lo contrario, existe un alto riesgo de deformación. El material debe cortarse según su dirección. Si los lienzos son nuevos se toma como guía el borde.
  7. Para transferir el dibujo al material, es mejor utilizar lápices blandos o papel carbón de diferentes colores.

Reglas del patchwork: cuál debería ser la tela

El resultado del trabajo depende en gran medida de la calidad y características del material. Muchas costureras prefieren hacer jirones con telas de algodón. Sus ventajas son las siguientes:

  • el material es fácil de coser a mano y a máquina;
  • no cambia de color, conservando los colores;
  • la tela es fácil de recortar, los bordes no se deshilachan ni se deshilachan;
  • tiene peso y densidad óptimos;
  • al coser, el producto tomará inmediatamente la forma deseada y no se deformará;
  • La tela no encoge después del lavado.

La segunda opción popular son los trozos de tela de lino. Los tejidos son bastante resistentes al desgaste, no provocan reacciones alérgicas y duran mucho tiempo. Los productos elaborados con lino dejan pasar bien el aire, son bastante cálidos y no se electrifican. Los artesanos experimentados también crean lujosas obras maestras de seda. Pero es bastante difícil trabajar con él y el lienzo es caro.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño