Incluso los adultos no pueden prescindir de los calcetines en invierno. Los pies siempre deben mantenerse calientes. Se pueden hacer modelos encantadores y al mismo tiempo muy cómodos de calcetines tipo pantufla con agujas de tejer con hilo cálido. Echemos un vistazo más de cerca a cómo tejer pantuflas de mujer para toda la familia.
Selección de hilo y agujas de tejer.
El hilo para calcetines no solo debe ser cálido, sino también duradero. Dado que la carga sobre este producto es muy alta.
Existen algunos hilos específicamente para crear este tipo de producto. Hay una línea especial que se llama hilo para calcetines.
Si se utilizó otro tipo de hilo para el trabajo y las fibras son muy suaves y no tan fuertes, entonces Necesita reforzarse aún más con un hilo de algodón.
Calcetines y pantuflas de punto paso a paso con patrones
A continuación se presentan los calcetines tipo pantufla más bonitos que puede hacer un maestro e incluso un principiante. Un modelo de cuadrados muy simple es simplemente encantador, con una descripción detallada y diagramas de alta calidad.
Pantuflas, calcetines de punto bobo
Pantuflas y calcetines elegantes y calentitos están tejidos en punto bobo sencillo.Como resultado de un hilo bastante grueso y un patrón denso, resultan fuertes y suaves. Para que la plantilla sea aún más cómoda y confiable, es mejor tejerla dos veces.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de calcetín multigrueso;
- agujas para medias.
Muestra
Usando varios hilos, tejimos un pequeño cuadrado y calculamos la densidad de tejido para él. Pero es imperativo utilizar un patrón de punto musgo, que se utiliza para todo el producto.
Mediciones
Necesitarás tomar 2 medidas de tu pierna. Mida el largo y ancho del pie. Calcule la densidad de bucles necesarios para la plantilla.
Único
La plantilla está tejida desde el talón hasta la punta. Aplicar un patrón de punto musgo desde la primera fila. Inmediatamente haga un redondeo suave. Para hacer esto, primero monta un tercio del ancho y luego agrega 2 bucles en cada fila hasta obtener el ancho adecuado. Tejer el pie hasta la línea del inicio del dedo meñique y desde este punto comenzar a disminuir para el dedo. Disminuir 1 punto a la vez. Cuando tenga la longitud requerida, simplemente cierre todos los bucles. Tejer dos plantillas idénticas para una suela.
parte lateral
Primero, conecta las dos suelas y cose a lo largo del borde, hilvanando varios puntos en el centro del producto. Montar bucles a lo largo del borde de la suela hasta la línea del comienzo del dedo meñique. Tejer 8 hileras en hileras rectas e inversas. En las dos últimas filas, haga una reducción de 3 bucles en cada fila (haga reducciones a lo largo del talón para obtener la curvatura adecuada del producto).
Calcetín
Comience el calcetín desde la punta. Para la primera fila, montar 2 bucles y, para obtener un ángulo, agregar 2 bucles a lo largo de la parte central. En cada fila, enganche los bucles a lo largo del borde de la punta de la suela.
Asamblea
Coser los lados y la punta de la zapatilla. Si lo deseas, puedes hacer un hermoso borde usando un ganchillo y un patrón de cangrejo.
Pantuflas de cuadrados para principiantes, de punto.
Unas lindas pantuflas con originales cuadrados se pueden tejer en unas pocas horas. Muy bonito y cómodo. Pero lo más importante es que el producto no requiere conteo en bucle. Basta tejer unos cuantos cuadrados y coserlos, y el modelo estará listo.
Para trabajar necesitarás:
- hilo para calcetines (preferiblemente de dos colores);
- agujas de tejer según el grosor del hilo (se pueden tejer con las habituales).
Cuadrado
Los cuadrados deben ser de tamaño pequeño. Más precisamente, puedes ajustarlos al tamaño si utilizas una figura geométrica pequeña. Mide la circunferencia de tu tobillo. Divida el indicador por 2 y reste 1 cm. Dibuja un segmento de la longitud resultante en una hoja de papel. Usando un ángulo recto, completa los lados de un triángulo isósceles. Luego mide el lado y este será el lado del cuadrado.
Muestra
Primero teje una pequeña muestra en punto bobo. Calcule la densidad de tejido y cuente los bucles de un cuadrado. Tejer 8 cuadrados según las medidas y los bucles recibidos para una zapatilla. Es mejor utilizar hilos contrastantes para los cuadrados.
Asamblea
Coser los cuadrados como se muestra en la foto. Simplemente puedes doblar las superiores y obtendrás unas zapatillas elegantes y muy cómodas.
Pantuflas cálidas, calcetines de punto con elástico voluminoso.
El modelo original quedará muy lindo incluso con una pierna grande. Todo gracias a la banda elástica ancha y al calcetín muy corto con un lindo patrón de enredos.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de dos colores para calcetines;
- agujas para medias.
Mediciones
Toma dos medidas de la pierna y además teje un pequeño cuadrado con el punto del revés. Determina la densidad de tejido del hilo.
¡Importante! Los calcetines están tejidos en dos hilos, por lo que es necesario tejer la muestra en dos hilos a la vez.
Único
Tejer 2 plantillas con punto revés. Para hacer esto, levante un tercio con punto del revés y luego haga adiciones en cada fila hasta obtener el ancho requerido. Tejer hasta la mitad del pie y luego disminuir en 2 bucles cada 4 filas. Tejer hasta el largo requerido y dejar de tejer. Simplemente cierra la fila. Alinee las plantillas y cosa a lo largo del borde y en el centro de las plantillas. Es mejor coser con telas frontales para que quede un patrón del revés tanto en el exterior como en el interior del calcetín.
Lados
Montar bucles en redondo a lo largo de la plantilla y continuar tejiendo sin agregar ni disminuir bucles. Use un patrón de enredos de la primera fila, teje en dos hilos e inserte un hilo contrastante a través de cada fila. Tejer 8 hileras y cambiar al calcetín.
Calcetín
Desde los 6 bucles centrales del calcetín, tejer con punto revés, luego agarrar gradualmente los lados hacia el talón. Haga adiciones en las primeras 3 filas para lograr el ancho requerido. Tejer 2 cm antes de la línea media.
Goma
Combina los bucles de los calcetines y los bucles laterales (restantes). Usando un patrón de putka, teje alrededor de 6 filas, similar al comienzo del tejido lateral. A continuación, cambia al patrón elástico y complétalo con hilo blanco. Para que la banda elástica sea más gruesa, es mejor utilizar 4 hilos. Tejer unas 10 hileras.
Aprovechar
Ata un hilo contrastante alrededor del calcetín y haz tres franjas a lo largo de la banda elástica del calcetín.
Los calcetines elegantes están listos.
Estas no son todas las ideas de moda para hacer pantuflas y calcetines.
Probemos y experimentemos, y tal vez mañana usted se convierta en el nuevo autor que impartirá una clase magistral sobre cómo crear un modelo impresionante de pantuflas y calcetines con agujas de tejer.