Una pinza es un elemento básico que contiene casi todos los patrones. Gracias a una simple costura corta, la figura parece más esbelta y elegante. Hacer tú mismo pinzas en un vestido o chaqueta no es difícil, es importante calcular correctamente las medidas y elegir la ubicación óptima. Este elemento se utiliza en todas partes para dar una silueta única. El modelo con pinzas se ve elegante y el producto en sí tiene un aspecto acabado.
Transferir la pinza del pecho a la costura lateral con la parte superior desplazada
La versión más común del corpiño está decorada con pinzas laterales invisibles. Las costureras utilizan activamente este detalle en su trabajo: es relativamente fácil de modelar y coser. En algunos casos, es necesario transferir las pinzas al corpiño. Esto es especialmente importante al diseñar y modificar modelos basados en la figura. Hay que tener en cuenta que al mover el dardo principal su parte superior puede moverse, por lo que es recomendable realizar un dibujo previo.Las costuras colocadas correctamente ayudarán a resaltar los patrones en la tela y enfatizarán la originalidad del material. Se utilizan con mayor frecuencia en camisas, vestidos y blusas. Cómo transferir un dardo de pecho:
- Encuentra el punto más bajo de la sisa.
- Reserva seis centímetros a lo largo de la costura lateral. El parámetro puede variar según el corte y tipo de producto.
- Tomamos el patrón y marcamos el punto del centro del cofre - CG.
- Alargamos el dardo en el pecho, conectando sus puntos finales con el CG. En este caso, es el CG el que está en la parte superior de la costura.
- Desde el punto de conexión trazamos una línea hasta la parte superior del CG.
- Recortamos la plantilla de papel a lo largo del segmento que modelamos.
- Cerramos el espacio de la pinza del pecho, se abre la línea de costura lateral.
- Hay que reducirlo dos centímetros. Se completa la transferencia del dardo del pecho.
Transferir la pinza a la costura lateral sin mover la parte superior.
El segundo método para mover una pequeña costura del cofre hacia los lados no implica mover la parte superior. No se desplaza al centro del pecho, permaneciendo en su lugar. En este caso es necesario:
- Busque el punto más bajo de la sisa y reserve cinco centímetros hasta el fondo. Es necesario centrarse en las características del modelo del producto. Quizás tengas que reservar una porción más grande o más pequeña.
- Conectamos el punto resultante con el centro del cofre.
- Cortamos el patrón desde la costura lateral hasta el CG.
- Hacemos un corte a lo largo de un lado y cerramos el hueco resultante. Necesitarás otro corte para cerrar el dardo. Se origina en el costado del producto y llega al centro del cofre.
- Conecte los dos lados usando cinta adhesiva.
- Se nota la apertura de la pinza lateral. En este caso, su profundidad se forma automáticamente.
- Acortamos el espacio resultante en un centímetro y medio. La parte superior se moverá ligeramente hacia la izquierda del CG.
- Son las pinzas acortadas las que enfatizan al máximo el contorno del pecho.En este caso, no se forman esquinas afiladas, el producto no sobresale ni sobresale en la curva.
Dónde planchar pinzas para el pecho en un vestido, cómo transferirlas
Cualquier tejido requiere un planchado constante durante el proceso de costura. En la mayoría de los casos, el dardo se alisa hacia el centro. Al coser el espacio, debes moverte suavemente hacia el borde para que la pinza desaparezca. Una estructura correctamente construida tiene la forma de un triángulo alargado.
La costura siempre comienza en la cintura y se mueve gradualmente hasta la parte inferior del producto a lo largo del elemento decorativo. Otras reglas para coser dardos:
- Después de completar la costura, ate el hilo en un nudo limpio. Para tirar de los hilos restantes hacia adentro, use un gancho o una aguja.
- Debemos planchar todos los elementos con una plancha. Es recomendable utilizar una almohada especial. Colocamos la prenda boca abajo, humedecemos la almohada con agua y la escurrimos. Si está demasiado mojado, utilice una plancha ligeramente caliente al planchar.
- Es costumbre alisar las pinzas del pecho hacia la parte inferior del producto a la altura de la cintura. El relieve está presionado hacia el centro del traje. En algunos casos, se cosen en el frente con puntadas de remate.
Transferir una pinza de pecho a un escote: cómo transferir una pinza
Para transferir la pinza al escote, es necesario dividir la mitad delantera a lo largo del escote en dos partes iguales. Encontramos la parte superior del dardo. Dibujamos un segmento hasta la marca central. Corta el modelo del producto en secciones. Hacemos un corte en un lado, donde se encuentra el hueco del pecho.
Cerramos el dardo alineando el papel y sellándolo con cinta adhesiva. Se abre una nueva brecha a lo largo del cuello. Lo redondeamos según el patrón.Durante el trabajo quedan restos de tela, que ponemos en pliegues o pinzas. Esto depende del estilo de producto elegido.
También puedes mover el elemento en pliegues hacia el centro de la parte delantera. Dibujemos un segmento desde la parte superior del espacio del pecho hasta la mitad de la parte delantera. Cortemos el diseño en un segmento y una pinza en el pecho. Cerremos el hueco que aparece doblándolo en pliegues.
Transferir la pinza a la sisa.
Para pasar a la sisa, siga el patrón básico de la pieza del hombro. Trabajando con la parte superior:
- Trazamos el contorno del estante, teniendo en cuenta todas las líneas y muescas.
- Dibuja una línea recta desde el punto central hasta la sisa. La línea se dibuja en la dirección especificada inicialmente en el modelo. Puede llegar a cualquier punto de la sisa.
- Hacemos un corte a lo largo para cerrar el espacio en el pecho, que llega hasta la costura del hombro. La pinza de la sisa delantera se abrirá automáticamente.
- Acortamos la longitud de la tapa unos centímetros para evitar la aparición de un ángulo agudo.