Elástico charol - patrón tridimensional. Su característica distintiva es que se ve igual tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Es perfecto para tejer cardigans oversize a la moda.
Cómo tejer elástico charol
La goma charol es la base de muchos patrones en relieve famosos. Consiste en alternar puntos del derecho y del revés, por lo que es adecuado tanto para mujeres experimentadas como para principiantes. Hay dos formas principales de hacer esto:
- La aguja de tejer no debe insertarse en el bucle de la aguja de tejer izquierda, sino en el bucle que se encuentra debajo. Después de eso, el bucle ubicado arriba se retira de la aguja de tejer y se desenreda en una fila.
- Retirar el bucle junto con una lazada sin tejer. En la siguiente fila, este bucle se teje junto con la lazada.
Algunos consejos para la implementación:
- Asegúrese de hacer una muestra de prueba de 10*10 cm o 15*15 para determinar la cantidad requerida de bucles.
- Para un patrón más voluminoso, es mejor elegir agujas e hilo gruesos.
- No tejer demasiado apretado.
- Siga cuidadosamente el proceso de tejido. Los errores cometidos son extremadamente difíciles o incluso casi imposibles de corregir. Tendremos que dejarlo todo.
- No debes elegir bandas elásticas lacadas para atar la parte inferior de las mangas o tirantes. Se utilizan más a menudo como elementos decorativos, ya que conservan muy mal su forma y se estiran mucho.
Cárdigan clásico con elástico charol
Materiales necesarios:
- 600 g de hilo (140 m/50 g);
- Agujas de tejer número 6.
Atrás
Montar 79 puntos en las agujas. A continuación, continúa tejiendo con una banda elástica charol. El largo del tramo tejido con este patrón debe ser de 30 cm, luego tejer todas las hileras del LP. En el primero de ellos agrega 5 bucles.
Después de tejer otras 36 r, haga biseles raglán, disminuyendo 1 bucle. Luego rematar 1 punto 19 veces en hileras pares.
Cuando la sección tejida con hileras originales alcance una longitud de 27 cm, comience a diseñar el escote. Para hacer esto, cierre 34 bucles ubicados en el centro de la fila. Tejer las partes laterales restantes por separado. Desde el borde interior en la siguiente fila par, rematar 2 bucles, disminuir 2 bucles 1 vez, 1 bucle cada vez.
En total necesitas tejer 74 hileras o 29,5 cm en punto jersey. Después de esto, cierre todos los bucles restantes.
estante izquierdo
Montar 70 puntos. En la siguiente fila, retire el CP, teje 65 bucles con una banda elástica lacada, 1 LP, 1 deslizamiento como IP, 1 LP, 1 CP.
De esta forma tejer 30 cm, en la siguiente hilera contar los 11 bucles exteriores y dejarlos, tejer los 59 bucles restantes como LP.
Al mismo tiempo, comenzar a disminuir para el escote. Para hacer esto, rematar 1 bucle cada vez, luego rematar 1 bucle en filas pares (36 veces).
En el lado derecho, haz un bisel raglán similar al de la espalda.
Tejer 29,5 cm en punto jersey y rematar los 2 puntos restantes. El frente derecho está tejido de manera similar al izquierdo, pero en forma de espejo.
Mangas
Tejer ambas mangas al mismo tiempo. Montar 43 puntos en las agujas de tejer para cada manga y continuar tejiendo en punto jersey.
Haz los biseles de las mangas agregando 8 bucles una vez cada 16 filas. Después de eso, deben quedar 59 bucles en las agujas de tejer.
Habiendo tejido 31 desde el principio, continuar tejiendo con una banda elástica charol. Tejerlos 15 cm, luego disminuir 2 bucles 1 vez y 2 bucles 9 veces en cada sexta fila.
Después de los biseles de los hombros, tejer otros 15 cm y cerrar todos los bucles.
Asamblea
Coser los hombros. Montar los bucles que quedaron en la barra y continuar tejiendo según el patrón. Tejer de esta manera hasta un largo de 43 cm, luego quitar nuevamente los bucles y conectarlos, centrándose en la mitad de la espalda, mediante una costura tejida.
Coser la tapeta al escote y a los bordes del escote. Coser costuras laterales y mangas.