Las hermosas joyas de perlas son una gran adición al look de una mujer. Los productos de nácar ayudan a enfatizar la feminidad y agregar elegancia. A los amantes de la moda les encantan y las joyerías ofrecen muchos productos originales. Además, el aumento de la demanda ha obligado durante mucho tiempo a los fabricantes a utilizar no sólo minerales naturales, sino también artificiales. Le enseñaremos a comprender cuál se le ofrece.
Origen diferente - costo diferente
Las perlas naturales son bastante difíciles de conseguir. Esto se debe al proceso de su formación.
Natural
Pasan varios años hasta que, con la ayuda de una sustancia especial, el nácar, un molusco de mar o de río convierte en perla un cuerpo extraño que aparece en su caparazón.
Incluso el nácar de agua dulce (una de las opciones más baratas) es muy caro, y algunos collares cuestan hasta cientos de dólares.
Culto
Para aumentar el volumen de mineral producido, la gente comenzó a cultivarlo, es decir, a cultivarlo en condiciones cercanas a las naturales.Un pequeño guijarro de nácar plantado por una persona se procesa, como en el caso de las perlas naturales, con una concha de molusco.
Artificial
Hoy en día, además del nácar natural y cultivado, en la producción de joyas también se utilizan minerales artificiales (sintéticos). Una perla sintética es obra de un hombre que recubre cuentas de diferentes materiales con una emulsión de nácar. La producción industrial está muy extendida, por lo que el coste de producción de dicho mineral es mucho menor. Esto significa que las joyas con él deberían costar menos.
Por lo tanto, surge la pregunta: ¿es posible comprender de forma independiente qué mineral tiene frente a usted, natural (incluido el cultivado) o sintético? Digamos de inmediato: ¡puedes!
¡Importante! No debe comprar joyas y accesorios en la calle o de vendedores no verificados, especialmente con grandes descuentos. Si desea comprar un producto real, es mejor ponerse en contacto con una joyería con un certificado y una licencia confirmados.
Métodos disponibles para determinar la naturalidad de las joyas.
Si desea comprobar de forma rápida y eficaz la autenticidad de las joyas compradas, puede utilizar una de las siguientes opciones.
- Evaluar visualmente la calidad de las cuentas..
¡Importante! Los ejemplares reales tienen una forma desigual, a diferencia de las versiones artificiales.
Mira las perlas, debe tener desigual en forma de pera o de huevo.
- Cuando se evalúa visualmente, se puede ver una interesante juego de colores. Verdadera madreperla cuando lo incide un rayo de luz, comienza a brillar en tonos blancos, amarillos y rosas..
- Las perlas de alta calidad deben brillar con buena iluminación. Cuando lo examinas visualmente, puedes ver tu reflejo en la superficie.
- Retire las perlas del hilo y mira el agujero en el centro. Es necesario evaluar sus bordes y el curso del propio canal. En las perlas reales se puede ver un canal perfectamente liso con bordes claros. Exteriormente se parecerá a un cilindro ideal con una cavidad. En el caso del material artificial se nota un canal curvo irregular con bordes redondeados.
- Tras un examen cuidadoso del canal, puede encontrar Líneas características que indican la presencia de varias capas de recubrimiento nacarado.. En el caso de esta opción, verás un borde claro (una línea) de la transición del nácar al núcleo. Las versiones falsas de estas líneas pueden tener varias o ninguna.
Dado que ninguno de los criterios presentados puede indicar de forma inequívoca la autenticidad de un producto, es necesario tenerlos en cuenta en su conjunto. Esta evaluación ayudará a determinar con mayor precisión la autenticidad del producto.
¿Qué métodos es mejor no utilizar para comprobar la naturalidad de las perlas?
A menudo puede encontrar métodos adicionales para comprobar la autenticidad de las joyas de perlas en Internet. Sin embargo, es posible que no todos sean adecuados.
al numero métodos menos efectivos comprueba que puede dañar el producto, hay varias opciones.
- Probando con fuego Es un método peligroso e ineficaz. Porque algunos tipos de perlas reales también pueden quemarse, al igual que las variedades artificiales.
¡Importante! Cuando se exponen al fuego, las perlas se calientan mucho, lo que puede provocar quemaduras.
- Evaluación de calidad mediante dientes y fricción.. Las perlas auténticas deben tener una superficie rugosa. Sin embargo con un pulido cuidadoso, la superficie puede volverse lisa, al igual que las opciones artificiales.
- No revises las joyas usando vinagre. En el caso de la versión original, simplemente perderás la decoración, ya que se disuelve en ácido acético.
Y recuerde: ¡los nombres exóticos no son un indicador de la autenticidad de los productos!