Cómo cubrir una otomana con tela con tus propias manos: restauración y revestimiento.

telewrbims

creativecommons.org

Cualquier otomana, como otros muebles, pierde su atractivo visual con el paso de los años. La tela se desgasta y aparecen desgarros. Sin embargo, esta no es razón para tirar su puf favorito: el producto se puede restaurar y usted mismo puede hacerlo. Antes de cubrir una otomana con tela u otro material, es recomendable prestar atención a la elección del material adecuado. En tiendas especializadas puedes encontrar una gran variedad de herrajes y elementos decorativos. Te ayudarán a crear un estuche exclusivo para cualquier interior.

Cómo cubrir una otomana con tela con tus propias manos: elegir el material

Para prolongar la vida útil de una otomana o restaurar un mueble, necesitará una pieza básica, gomaespuma y material. Las fundas se pueden cambiar periódicamente, eligiendo productos que combinen con el color de las cortinas o con la temporada. Los pufs brillantes de verano se pueden cubrir con capas de piel y esponjosas en invierno. Los diseñadores recomiendan mirar más de cerca el terciopelo, el terciopelo o la gamuza para hacer una funda. Los productos tapizados, el cuero ecológico moderno y la piel ecológica se distinguen por su buena durabilidad.

Si no hay mascotas en la casa a las que les guste pasar tiempo en la otomana, el satén o el brocado son adecuados para la decoración. El interior, decorado en estilo étnico, se complementará con muebles de esteras. No te olvides de la moderna técnica del patchwork. Antes de cubrir la otomana con tela, es necesario unir varios tipos diferentes de tela. Esta funda no se ensucia fácilmente, se lava bien y tiene un aspecto elegante. Los laterales se pueden hacer lisos, del color de una de las solapas.

Cómo coser una funda para una otomana redonda.

Los productos redondos son perfectos para una habitación infantil, un salón o un dormitorio. Según los expertos, estos otomanos pueden ampliar visualmente el área total de la habitación. Además, las formas suaves hacen que el interior sea menos angular. Principios generales sobre cómo cubrir una otomana con tela:

  1. Medimos la circunferencia del asiento. Para crear un patrón también necesitarás la altura de la silla. El diseño se puede hacer con papel Whatman, pero un periódico también servirá. Recortemos los detalles de la portada.
  2. Para comprobar los parámetros del patrón, adjuntaremos los fragmentos al mueble. Deben ajustarse en tamaño.
  3. Recortamos la tela. Por separado recortaremos los detalles del asiento y cuatro bolsillos de otra tela.
  4. Por separado, corta una tira de material. Su longitud es una vez y media mayor que la longitud del diseño principal. El ancho de la tira es de cinco centímetros. Esto será un lujo.
  5. Cosimos los bolsillos a lo largo del borde superior e insertamos bandas elásticas alrededor del perímetro del producto. Ahora barremos todas las piezas y las cosimos con una máquina.
  6. Cose un volante en la parte inferior y consigue una nueva y elegante otomana. Reciclar restos de tela también puede ser un proceso creativo. Por ejemplo, cosa una funda de almohada decorativa o haz una funda para una silla o un taburete.
fjd9bnbtemqrm

creativecommons.org

Cómo cubrir una otomana redonda: opciones para fundas de cuero

Restaurar una otomana de cuero es un proceso que requiere más mano de obra, pero se puede realizar fácilmente. Al elegir un modelo, es importante tener en cuenta las características del material disponible:

  • Cubiertas hechas con retales. Si la tela del puf se recoge a partir de trozos de cuero, existen varias opciones para crear una capa original. Puedes trabajar en la técnica del patchwork o realizar una funda de varios niveles. Por ejemplo, la parte inferior puede estar hecha de un material del mismo color, la parte superior, una tira de un tono diferente, el asiento, también diferente de los otros elementos;
  • Trabajar con aplicaciones. Quemar cuero es una de las formas más comunes de crear un diseño único. Corta un trozo de piel, ponlo en una sartén y caliéntalo. El material se doblará bajo la influencia del aire caliente. Se puede trabajar con él como con materias primas muy blandas. Puedes dibujar sobre la piel con una aguja de tejer caliente o con sellos especiales;
  • Gran trozo de tela. Trabajar con un lienzo sólido es mucho más fácil. Simplemente cosa las solapas, luego fíjalas al puf y asegúralas. Para la fijación, puede utilizar clavos especiales;
  • Cubiertas exuberantes. Para tal producto necesitarás una gran cantidad de tela finamente picada. Pueden ser rayas finas, escamas y otras formas. Cosemos todas las piezas y las fijamos sobre una base de tela.

Cómo cubrir tú mismo una otomana con cuero

Antes de comenzar a trabajar, prepararemos las herramientas y materiales necesarios. Puedes coger cuero de cosas viejas y destrozarlas. Después de esto, limpiamos las solapas y pintamos sobre imperfecciones y abrasiones. Con crema de manos, lubricar el material y dejar absorber. Para hacer una otomana necesitaremos:

  • Madera contrachapada;
  • Regla, taladro, grapadora de muebles;
  • Rompecabezas;
  • Cuero – un metro;
  • Gomaespuma - un metro;
  • Cinta métrica para medir.

Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una otomana desde cero:

  1. Divida la madera contrachapada en cinco partes y córtela con una sierra de calar.
  2. Lije con cuidado los bordes de todos los elementos con papel de lija o papel de lija.
  3. Recoge todos los fragmentos y coloca etiquetas. A lo largo de ellos se colocarán tornillos autorroscantes.
  4. Para crear agujeros utilizamos un taladro eléctrico. Utilice un destornillador para apretar cada tornillo. La base del puf está lista.
  5. Colocamos gomaespuma sobre la superficie del producto. Para ello, aplicamos la base al material y lo cortamos a lo largo de los contornos. Cubrimos los bordes del marco con pegamento.
  6. Recortamos la portada. Medimos todos los lados del puf. Agregamos cuatro centímetros al material para tener en cuenta. Doblamos esta tela hacia adentro.
  7. Cosimos el borde del material a lo largo de la parte superior del producto. Conectamos los lados y colocamos la funda en la otomana.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño