Chubasquero azul y con qué ponerse: una selección de ejemplos de imágenes, fotografías.

f73afac0-1f4c-4dbe-b14c-f1c512451c63

creativecommons.org

Una gabardina o gabardina se considera una prenda de abrigo universal para otoño y primavera. Para animar el look, los amantes de la moda suelen utilizar impermeables de colores. Una gabardina azul es una de las tendencias para 2021-2022. En este material contaremos la historia de la evolución del impermeable y también mostraremos ejemplos de lo que puedes usar con un impermeable azul. Al final del artículo encontrará recomendaciones sobre lo que necesitará para coser un impermeable azul con sus propias manos.

Una breve historia del manto: desde los tiempos modernos hasta nuestros días

La capa es probablemente la prenda de vestir más antigua. Los antiguos vestían pieles de animales para protegerse de la lluvia y el frío. Posteriormente, los antiguos griegos sustituyeron las pieles de animales por telas para cubrir las togas. Con el desarrollo del teñido, las capas adquirieron una función adicional: demostrar el estatus de su dueño, por ejemplo, los comandantes en jefe del ejército romano usaban capas rojas y los funcionarios de alto rango usaban capas blancas.Con el tiempo, los impermeables se extendieron por toda Europa; cada país (y a veces cada región individual) tenía sus propias formas de impermeables (semicirculares, rectangulares, trapezoidales) y formas de abrocharlos. La mayoría de las veces, las capas estaban hechas de lana y teñidas en tonos oscuros de marrón, rojo, azul y verde. Los tonos pastel, como el azul, se utilizaban muy raramente en la confección de impermeables y, si se cosían, estaban destinados exclusivamente a los carnavales.

A principios de la Edad Media, sólo los ricos podían permitirse un manto. Detrás de las amplias solapas del manto, los nobles y los representantes de la iglesia no sólo podían mantenerse abrigados en una tarde fresca, sino también ocultar sus rostros de miradas indiscretas. La popularidad de las capas decayó a principios del siglo XIV, cuando esta vestimenta pasó a asociarse con los pobres y los pequeños ladrones. Sin embargo, a mediados del siglo XVI, el manto volvió a ponerse de moda entre los grandes españoles y todas las clases empezaron a usarlo: la nobleza encargó mantos largos y pesados ​​con ricos bordados y forros contrastantes; Los habitantes de la ciudad que imitaban a los nobles también mantuvieron sus modelos a seguir y se contentaron con materiales más económicos, y los militares y mercenarios llevaban capas a la moda para que fuera más conveniente esconder las armas detrás de amplias cortinas de tela. A los militares les encantaban especialmente las capas: a mediados del siglo XV, los mosqueteros, la guardia real, comenzaron a asociarse exclusivamente con capas azules, que se convirtieron en su uniforme. La moda de las capas desapareció sólo con la llegada de la Revolución Francesa, cuyos sangrientos partidarios no sólo cambiaron la legislación y el calendario, sino que también prohibieron a todos los residentes del país llevar ropa noble.

El siguiente punto de partida es 1823, cuando el químico escocés Charles Mackintosh inventó un impermeable impermeable, que recibió su nombre.Antes de esto, los impermeables de lana, a pesar del forro, se mojaban, aunque conservaban el calor. Y Mackintosh colocó una capa de goma entre la parte exterior del impermeable y el forro. Treinta años después, un emprendedor sastre londinense, John Emary, fundó una marca de impermeables bajo la marca Aquascutum. Y ya a finales del siglo XIX, Thomas Burberry inventó un tejido con propiedades repelentes al agua, la gabardina, y se empezaron a fabricar impermeables con nuevas materias primas, aunque conservaron su antiguo nombre, impermeables o, para abreviar, amapolas. Durante la Primera Guerra Mundial, la gabardina adquirió otro nombre: gabardina o gabardina. El nombre proviene de la palabra inglesa "trench" - trinchera. Así llamaban los soldados británicos a sus capas militares, que llevaban en trincheras y trincheras. Durante la siguiente guerra, las gabardinas también fueron populares. Los civiles también llevaban gabardinas para demostrar su patriotismo. Naturalmente, en aquella época los impermeables y las gabardinas eran de los tonos más prácticos y los diseñadores no tenían prisa por coser impermeables azules.

Todas las versiones anteriores de impermeables son similares en esencia, pero difieren ligeramente en el corte.

Entonces existen los siguientes subtipos de impermeables:

  • Chubasquero clásico inglés. La mayoría de las veces es de un solo pecho.
  • Una capa, cuya forma fue tomada de los habitantes de la Edad Media.
  • Un impermeable o impermeable confeccionado con un tejido especial repelente al agua.
  • Una gabardina, o gabardina, es un modelo de gabardina cruzada equipada con un cinturón con hebilla. Esta forma es conocida por muchos por las historias de detectives de los años 1970.
  • Una bata-manto es una capa basada en el corte de una bata envolvente.
  • Una tienda impermeable es un atributo obligatorio para los turistas.
  • Anther es un impermeable de verano que se pone durante los viajes en lugar de un cárdigan o un poncho.
  • Hubertus es un impermeable aislante con cuello alto.Inicialmente formaba parte del guardarropa masculino, pero en los últimos diez años ha comenzado a pasar gradualmente al vestuario femenino.
  • Una capa es una capa holgada que se asemeja a un poncho. A veces sin mangas, a veces solo con aberturas. Esta forma parece muy femenina y suele estar disponible en colores pastel, incluido el azul.

Además de todo lo anterior, existen formas híbridas como una chaqueta impermeable y un impermeable.

6290c728-593b-468a-95ab-737a9d038810

creativecommons.org

Qué llevar con un impermeable azul.

Hoy en día, la moda democrática te permite no solo usar un impermeable azul, sino también combinarlo con casi todos los estilos. Entonces, hace apenas unos años era difícil imaginar a una chica con una gabardina azul de corte clásico y zapatillas deportivas. Pero hoy en día, los modelos con imágenes tan no estándar no solo aparecen en la pasarela, sino que también usan esas combinaciones en la vida cotidiana. Una gabardina azul no tiene por qué combinarse con unos pantalones palazzo blancos de los años 70. Una gabardina de color cielo funcionará bien en un estilo estándar de los años 90 cuando se combine con jeans azules y un top corto. También se puede usar un impermeable azul con leggings e incluso una gorra de béisbol. Hoy en día, los estilistas juegan audazmente con diferentes tendencias, combinando lo incongruente. Pero si eres partidario de los clásicos, entonces una combinación beneficiosa para todos sería un impermeable azul, complementado con una falda plisada blanca o un vestido ligero con zapatos de tacón. En principio, con un impermeable de este tipo, los artículos de vestuario blancos y grises parecen más comunes. Pero si quieres experimentar, puedes intentar agregar pantalones cortos de cuadros medianos o pequeños al impermeable azul. En cuanto a los accesorios, puedes añadir a tu look otro artículo de moda: un pequeño bolso de cuero con cadena.Por el contrario, puedes combinar el impermeable azul con prendas de vestir de color rosa polvoriento. Un acento brillante en un look azul monocromático con un bolso rojo y botas o zapatos del mismo tono quedará inesperadamente bien.

Lo que necesitas para coser un impermeable azul.

En este artículo para principiantes, veremos el corte más simple de un impermeable: una capa. Si lo deseas, puedes incluso coser una capa azul sin necesidad de utilizar un patrón. Pero si tiene poca experiencia trabajando con ropa exterior, es mejor utilizar el diagrama proporcionado en este artículo.

Para coser necesitarás:

  • Un trozo de tela repelente al agua para coser un impermeable azul.
  • Materiales de costura.
  • Patrón ajustado a los parámetros del modelo.
  • Botones. Para un impermeable azul, es mejor elegir tonos contrastantes de accesorios.

Plan paso a paso para coser una capa azul.

Si eres costurera principiante y la capa no te queda bien, no te recomendamos empezar inmediatamente con una gabardina, ya que para coserla es necesario trabajar con el forro. Es mejor coser tales cosas en un estudio o bajo la guía de un artesano experimentado.

  1. Asegure los patrones completados según los parámetros requeridos en la tela doblada por la mitad con alfileres. Es mejor agregar un poco de ancho en los lados del producto para que quede holgado (en promedio 8-10 cm + 1,5 cm para hendiduras en cada lado). Debes tener las siguientes partes: una espalda, dos estantes, dos dobladillos, dos mangas y un cuello.
  2. Hilvanar el producto y probarlo sobre el modelo.
  3. Ajuste si es necesario.
  4. Coser todas las partes del manto azul, rematando todos los pliegues y bordes.
  5. Coser los botones.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño