Fiesta y siesta: cuál es la diferencia, cómo distinguir correctamente, características

765da7cc-7965-4d9e-ac11-e96e4a140441

creativecommons.org

Si consideramos los conceptos de fiesta y siesta desde el punto de vista de su origen, inmediatamente quedará claro cuál es la diferencia entre ellos. El término "fiesta" en España significa eventos coloridos. Incluyen carnaval, fiestas folclóricas, fiestas, disfraces y mucho más. El estilo de ropa se selecciona en consecuencia. A las mujeres mexicanas les encantan los trajes rojos brillantes con volantes, faldas amplias y escotes abiertos sobre blusas ajustadas.

El significado del término “siesta” es exactamente el contrario. Se utiliza para indicar el descanso vespertino y el sueño. En México es costumbre tomar una siesta corta después de una comida copiosa. Este es el momento que se llama siesta. Si consideramos el concepto en el campo de la moda, caracteriza prendas más ligeras, holgadas y relajadas.

Los conceptos de "fiesta" y "siesta": cuál es la diferencia, terminología

No es difícil elegir el estilo “siesta” o “fiesta”.Los diseñadores incluyen modelos con las siguientes características en el primer tipo de outfits:

  • corte holgado;
  • tejido ligero y agradable;
  • falta de adornos: volantes, farolillos, volantes;
  • colores pastel y discretos: melocotón, beige, rosa, blanco;
  • falta de faldas y suéteres ajustados;
  • Escote estándar en blusa, sin escote.

Esta ropa crea el ambiente para la relajación y el descanso. Es cómodo, pero al mismo tiempo parece caro y elegante. El estilo “siesta” es perfecto para un paseo por la tarde en un día caluroso, relajarse en el parque mientras lee un libro, una excursión fuera de la ciudad o ir al cine con amigos. La ropa de estilo “fiesta” es radicalmente diferente de la ropa holgada y relajada. Se trata de disfraces para fiestas, discotecas, discotecas. La moderación y la modestia rara vez están presentes en estos modelos. Características principales:

  • colores brillantes. Se utilizan principalmente rojo, burdeos, rosa y lila;
  • Apertura y sexualidad. La mayoría de los conjuntos incluyen hombros abiertos, abdomen descubierto y faldas cortas de estilo campestre;
  • una gran cantidad de decoraciones masivas. Una blusa de fiesta en España siempre se complementa con aretes, cuentas y pulseras de plástico y brillantes;
  • volantes. En muchos conjuntos, las faldas están decoradas con volantes enormes, añaden pompa y lucen increíbles al bailar;
  • accesorios. Casi siempre, un disfraz para la siesta mexicana se complementa con un chal, botas vaqueras, un chal de encaje o una boa.
258d75e8-2404-4a82-a2ad-5e58be841dc2

creativecommons.org

Siesta y fiesta: la diferencia con ejemplos

Veamos algunos ejemplos de diferentes detalles de vestuario para resaltar claramente las diferencias entre trajes de siesta y de fiesta:

  1. Una blusa en tonos tranquilos, de corte clásico, con botones y cuello alto es un vívido ejemplo de siesta.La versión opuesta es una blusa ajustada con un bonito escote, con bordados u otros adornos, de un material brillante o brillante.
  2. Un vestido estilo fiesta tendrá una falda más larga por detrás y más corta por delante. A lo largo del borde de la falda están cosidos lujosos volantes. La parte superior del vestido presenta un gran escote, mangas abullonadas y bordado dorado. Un vestido discreto de lino suave con corte holgado y cinturón: una versión alternativa.
  3. Un traje de fiesta siempre consta de un top que deja ver el abdomen y la parte superior de la falda. La parte superior se puede atar en la parte delantera o llevarse sobre la cabeza. Algunos trajes vienen con chalecos. Falda: mini o maxi. Los modelos largos están generosamente decorados con volantes y volantes. Los flecos de vaquero se encuentran en las partes cortas del disfraz.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño