Decoración de una cómoda vieja: cómo decorar con tus propias manos, consejos, fotos.

3r53n5sr

creativecommons.org

Una cómoda vieja o un pequeño armario de antaño se pueden convertir fácilmente en un mueble de diseño. Basta con mostrar un poco de imaginación para crear muebles exclusivos a tu gusto. Para la decoración, puedes llevar un juego de cocina, una cómoda del salón o un armario del dormitorio. La habitación de los niños seguramente se transformará si la decoras con un original mueble para juguetes o ropa de cama. Hay muchas formas de decorar muebles retro. Los artesanos modernos utilizan diversas técnicas para dar una segunda vida a los productos.

Cómo decorar una cómoda con tus propias manos - TOP 6 ideas originales

Consideremos las formas más originales y sencillas de cambiar completamente la apariencia de los elementos del interior. Una mesita de noche o una cama desgastada volverá a convertirse en una decoración para su hogar:

  1. Usemos plantillas. En tiendas especializadas puedes encontrar una amplia variedad de plantillas con adornos, formas geométricas y estampados.Basta con cubrir el modelo con pintura, presionarlo contra la superficie y sostenerlo por un tiempo. Retira la plantilla cuando el dibujo esté completamente seco. La decoración elegante está lista.
  2. Decoración en zigzag. Este patrón no ha pasado de moda desde hace mucho tiempo. Para dibujar un zigzag uniforme en muebles viejos, péguele cinta adhesiva. Usa un cuchillo para darle la forma correcta y cubre el espacio libre con pintura blanca. Dejamos secar, luego también pegamos cinta adhesiva en las zonas blancas y pintamos la segunda parte del objeto con un color vivo.
  3. Coloración degradada. Elijamos un color que combine con el interior. Pintemos una cómoda con diferentes tonalidades. Por ejemplo, hagamos que el cajón inferior sea de un color verde suave. El siguiente es de color verde claro, el siguiente es de hierba. Pintemos la última sección de color verde oscuro. Resulta ser un diseño muy elegante.
  4. Decoración de tela. Compramos material en colores originales. Realizamos patrones a juego con las puertas y cajones de los muebles. Con cinta ancha de doble cara, pegue la tela al producto. Deje agujeros para los accesorios. El mueble de diseño está listo.
  5. Ribete de roseta. Esta idea es para los conocedores del estuco y el estilo palaciego. Seleccionamos dos rosetones decorativos de las estanterías de una ferretería. Material: espuma de poliuretano o espuma de poliestireno. Los cubrimos con pintura a tu gusto, los pegamos a las puertas de la mesita de noche, uno para cada uno. Decoramos con tonos y decoraciones adicionales.
  6. Papel pintado fotográfico autoadhesivo. Esta opción de decoración nos llegó desde años pasados, pero no pierde su relevancia. Medimos todos los compartimentos, recortamos formas del tamaño requerido del papel tapiz y las pegamos a la fachada. Para arreglarlo utilizamos barniz para muebles.
n564ws5rb3asrm

creativecommons.org

Decoración de una cómoda vieja - preparación.

Antes de comenzar a trabajar, se debe preparar cuidadosamente la superficie de los muebles. De lo contrario, la decoración no lucirá perfecta. Pueden verse grietas y rayones anteriores. Por eso, primero prepararemos una mesa, mueble o cómoda:

  • Quitamos el revestimiento viejo. Lo mejor es utilizar una espátula, disolvente o lijadora. Como disolvente son adecuados la acetona u otros productos especiales. La máquina debe tener un accesorio abrasivo para limpiar muebles. Eliminará por completo barnices y pinturas, dejando el producto limpio.
  • Luchamos contra grietas y astillas. Aquí tendrás que usar masilla. Debe estar diseñado para trabajar con madera. Otros materiales pueden contener muchas partículas abrasivas grandes que dañarán el gabinete. Los productos de madera se aplican de manera más uniforme.
  • Moler las bases. Cuando todas las superficies estén niveladas, es necesario lijarlas. Un papel de lija o una lijadora servirán.
  • Cebador. Este material ayuda a mejorar las propiedades adhesivas de los materiales de acabado. Cubrimos con él la superficie de la cómoda.
  • Cuadro. Compramos pintura especial para trabajar con madera. Ayudará a conservar el producto de madera el mayor tiempo posible. Casi todas las pinturas deben aplicarse en varias capas. Después de cada aplicación se deja secar el producto hasta su total secado. Luego se vuelve a pintar.

Ahora puedes decorar tu cómoda de forma segura con una variedad de opciones decorativas que se adapten a tus gustos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño