El tipo de costura patchwork es popular entre los diseñadores de diferentes direcciones. En las soluciones de interiores de moda se pueden encontrar una variedad de productos elaborados con la técnica del patchwork. La ropa y los accesorios elegantes suelen incluir elementos de patchwork. El patchwork a partir de restos de seda es una técnica común para crear pinturas en Japón. Los artesanos utilizan exclusivamente seda natural y cara, por lo que su trabajo tiene un aspecto increíble. El más común es el patchwork elaborado con tiras de tela. No es difícil dominar el trabajo con dicha tecnología.
Después de una breve capacitación, podrá crear de forma independiente cosas exclusivas para usted y sus seres queridos. Por ejemplo, una agarradera, una funda para un taburete o una funda para un sofá en estilo patchwork con rayas serán un excelente regalo navideño. Las mantas para niños confeccionadas con la técnica del patchwork son suaves y duraderas. Todo el trabajo se basa en la creación de bloques a partir de diversos materiales.Estos bloques se combinan en una sola pieza, se realizan canteados y se obtienen productos únicos.
Bloques de patchwork a partir de tiras: técnicas de costura
Los bloques de tiras de patchwork se pueden coser de diversas formas. Constantemente aparecen, se mejoran y se desarrollan nuevas técnicas. Entre los métodos más populares de costura de productos se encuentran:
- Patchwork: bloques rápidos de rayas. A menudo las piezas se forman a partir de cuadrados. El método es aplicable al crear cualquier artesanía. Podría ser una alfombra, una manta, una funda de almohada y otras cosas. Inicialmente, se forman rayas. Luego se cortan cuadrados.
- Cabaña de madera. El nombre original se debe a las peculiaridades de la tecnología. Las solapas están cosidas en espiral. En el centro hay un fragmento principal cuadrado. Lo rodean rayas.
- Lyapochika. Metodología originalmente rusa. Implica trabajar con rayas crudas y brillantes sobre el material base. Las obras que utilizan esta técnica lucen en relieve y voluminosas.
- Acuarela. Las partes cuadradas se seleccionan por color. Las transiciones entre tonos son uniformes. Al principio del lienzo se utilizan colores pastel claros. Poco a poco se vuelven más oscuros. El artículo se parece a un cuadro pintado con acuarelas.
- Tablero de ajedrez. Los bloques constan de partes de diferentes colores, que están colocadas en forma de tablero de ajedrez.
- Triángulo. Un método para crear patrones y pinturas complejos. Se utilizan piezas de materiales multicolores.
- Raya a raya. El enfoque se basa en el uso de colores brillantes. Los bloques se pueden disponer en diferentes patrones, de acuerdo con la composición y características del producto. En ocasiones se colocan como peldaños de escaleras, en zigzag o tablas de parquet. Puede haber muchas opciones.
- Esquinas de patchwork. Para formar la pieza se utilizan fragmentos predoblados, no cortados.Esto distingue la técnica de los otros enfoques enumerados. Para hacer esquinas, utilice cuadrados o trozos de tela. Luego se cosen con puntadas decorativas.
Patchwork - técnica raya a raya - clase magistral
La técnica más popular para crear cosas en estilo patchwork son los bloques de tiras. Los amantes de la costura saben con qué frecuencia aparecen tiras de tela innecesarias que es una pena tirar, pero que no tienen dónde usarlas. Habiendo dominado un poco la técnica del patchwork, podrás crear verdaderas obras maestras a partir de estos detalles.
Es mejor crear bloques con materiales contrastantes. Los productos fabricados en el mismo color, pero en diferentes tonos o con diferentes patrones, lucen originales. Tomemos como ejemplo la tela de algodón. El ancho de la tira es de cinco centímetros. Si no desea seleccionar las piezas usted mismo, puede comprar un juego ya preparado. El fabricante preparará una combinación de colores adecuada y cortará las piezas con antelación.
Para aplicar marcas, use tiza, lápices o un marcador de tela especial. Las herramientas que necesitarás son varias reglas de plantilla y un transportador para medir ángulos. También vale la pena elegir hilos, adquirir unas tijeras especiales y un pie de máquina.
Cómo crear un bloque de tiras para patchwork:
- Cosimos las tiras juntas, planchando el margen de todas las costuras en la misma dirección.
- Démosle la vuelta al producto con el anverso hacia arriba para marcarlo. Debes dibujar estrictamente en un ángulo de cuarenta y cinco grados.
- El ancho de los elementos es de 3,5 centímetros.
- Inicialmente, ensamblamos los triángulos internos preparados en dos tipos de bloques. Para crear el tercero usamos rayas.
- Recortamos los elementos y unimos los catetos de los triángulos entre sí.
- Puedes disponer las rayas en forma de zigzag.
- Solo queda coser todos los fragmentos y planchar los márgenes de costura de la tela.