Los hombres, a diferencia de las mujeres, a la hora de elegir ropa interior, se centran principalmente en la comodidad. La bella mitad de la humanidad puede adquirir un conjunto que, aunque inconveniente, es increíblemente hermoso y espectacular. Por eso es bastante difícil conocer a una chica que use bragas amplias y anchas, pero para los hombres, los "pantalones familiares" se consideran una de las opciones de ropa interior más exitosas.
Las bragas "familiares" en forma de pantalones cortos anchos se llaman así porque no aprietan los genitales del hombre. Los modelos más estrechos provocan estancamiento de la sangre, lo que, a su vez, contribuye al desarrollo de infertilidad y problemas de potencia.
Características de coser bragas familiares para hombres.
Las costureras que cosen casi siempre tienen en stock restos de telas a las que es difícil encontrarles un uso. Si estas telas son naturales y no tienen colores vivos, infantiles o femeninos (flores o corazones), se pueden utilizar para coser bragas familiares masculinas.
¡Referencia! Los “calzoncillos familiares” son un tipo común de ropa interior masculina.El estilo es más común en los países de la CEI y Rusia. Caracterizados por un corte holgado y sencillo, no tienen bragueta como los boxers o los baúles. Este tipo de ropa interior se usa mejor con pantalones holgados y anchos, que se usan para dormir y relajarse en casa. Si usa calzoncillos familiares debajo de jeans o pantalones cortos ajustados, se bajarán incómodamente y formarán arrugas.
La ropa interior cosida a mano será un buen regalo para su novio, marido o hijo. Realizado según medidas individuales, teniendo en cuenta deseos especiales, definitivamente se ajustará al tamaño y agradará a la persona a quien está destinado.
Lo primero que debes hacer antes de empezar a trabajar es decidir la tela. Como ya se mencionó, la ropa interior debe estar hecha de materiales naturales, por lo que es necesario tener en cuenta los restos de chintz, satén o percal ligero. Estos tejidos son muy suaves, ligeros y al mismo tiempo duraderos y no se decoloran con los lavados frecuentes.
Después de elegir la tela, debes asegurarte de tener las siguientes herramientas y materiales que te serán útiles para el trabajo:
- hilos de un color que combine con la tela;
- máquina de coser;
- papel cuadriculado;
- cinta métrica;
- elástico de lino;
- agujas, alfileres;
- tijeras;
- lápiz y tiza para transferir el dibujo a la tela;
- hierro.
Las bragas familiares se pueden coser a mano sin necesidad de utilizar una máquina de coser. Para hacer esto, necesita abastecerse de agujas cómodas, hilos fuertes y un dedal.
Cómo hacer un patrón para calzoncillos familiares de hombre.
Para crear el patrón correcto, es necesario conocer los parámetros del hombre tomando sus medidas. Por ejemplo, puede tomar los siguientes parámetros:
- Media circunferencia de cintura (ST) – 41 cm;
- Media circunferencia de la cadera, que se elimina en el punto que sobresale (SB): 50 cm;
- El volumen de las caderas, que se quita en un lugar alto (pobre) – 55 cm.
¡Importante! El producto terminado quedará suelto y cómodo si utiliza la técnica de agregar unos centímetros para que quepan al construir el dibujo. Debe agregar de 2 a 5 cm en la cintura y de 5 a 6 cm en las caderas. En nuestro caso, deje 6 cm en caderas, 2 cm en cintura.
Debes construir un patrón dibujando una línea vertical en papel cuadriculado con el vértice en el punto A.
El proceso de creación del dibujo es el siguiente:
- Indicamos la altura del asiento, para lo cual se coloca el punto H desde el punto marcado, obteniendo una línea del largo del producto. Para hacer esto, es necesario utilizar las fórmulas: AN = 0,5 C6 + 1 = 0,5 X 50 + 1 = 26 cm – altura del asiento; AN2 = AN + 7 (aumento) = 26 + 7 = 33 cm – largo con margen.
¡Importante! Casi siempre, estos valores se utilizan para construir ambas mitades (anterior y trasera) del producto. Sin embargo, para evitar confusiones, es mejor realizar los cálculos de forma secuencial.
- El patrón del elemento frontal de las bragas familiares comienza apartando una nueva medida igual a la media circunferencia de las caderas desde los puntos conocidos A, H, H2. Con una adición de 1 cm, el resultado es 26 cm. Los nuevos puntos se designan con letras y números: A1, H1, H3.
- A partir de la medida H1, mida 8,5 cm hacia la derecha (un sexto de la media circunferencia de la cadera, excluyendo décimos).
- Luego hay que calcular el nuevo punto B1, para lo cual se divide la media circunferencia de las caderas por 6 y se restan 1,8 cm. Como resultado, resulta que el punto B1 es igual a 6,5 cm. El segmento está conectado por una línea, sin olvidar reservar 1 cm de B1 y B (es necesario comprobar el dibujo).
- De la designación A1, se aparta 1 cm hacia arriba y el punto resultante se conecta al punto A ya conocido (como se indica en el diagrama).
- En la línea resultante se aparta la mitad de la medida ST, teniendo en cuenta el aumento de 3 cm, y se coloca un punto T. El segmento AT es igual a 23,5 cm (41/2 + 3).
- La línea de costura se dibuja con una línea curva, que debe dividir el ángulo A1H1B en dos partes iguales. Longitud de la línea 4,5 cm.
- Después de esto, debes verificar el patrón resultante. Los segmentos deben medir 31 cm.
- Desde H necesitas poner un segmento de dos centímetros a la izquierda y poner el punto H2.
- Desde H5 hacia la izquierda, continúa la línea hasta un cuarto de la media circunferencia de las caderas, quitando 1 cm. El resultado debería ser un segmento H5B2 = 11,5 cm.
- Desde el punto H5, coloque una línea vertical 3 cm hacia abajo y marque el punto H6, desde donde se coloca horizontalmente hacia la izquierda la circunferencia de las caderas menos un centímetro y medio. El resultado es un segmento H6B3 igual a 12 cm.
- A continuación, debe trazar una línea a través de los puntos B3 y B2, dibujándola 1 cm más allá de B2.
¡Importante! De la designación B3 también es necesario apartar el mismo segmento recto, sin embargo, su longitud solo se puede determinar midiendo una sección de la misma mitad delantera.
- Se ajusta la cintura y se determina la costura trasera de la siguiente manera: A partir de A1 se coloca la mitad del semicírculo conocido de la cintura horizontalmente hacia la izquierda, teniendo en cuenta el aumento de cinco centímetros, y se coloca T1. El segmento A1T1 mide 25,5 cm, desde T1 se colocan 2 cm verticalmente hacia arriba y se coloca el punto T2. Los puntos A1 y T2 están conectados por una línea.
Una vez que el dibujo esté listo, debes comenzar a cortar la tela. Para hacerlo más conveniente, se transfieren imágenes esquemáticas de las mitades delantera y trasera a una hoja de celofán o cartón. Serán cómodos de usar al colocar el material.
¡Consejo! Para garantizar la precisión de los patrones resultantes, primero puede coser un producto de prueba. Después de esto, el patrón se puede transferir de forma segura al cartón y usarlo para cortar.
Las partes delantera y trasera se pueden recortar enteras, sin costura lateral. Esto acelerará significativamente el proceso y reducirá la cantidad de elementos irritantes de la piel.
En el proceso de colocar partes de patrones en el material, es necesario tener en cuenta las direcciones del hilo de la fibra. También vale la pena prestar atención a la línea de pliegue. Si el material mide un poco más de 85 cm, es necesario doblarlo a lo largo. Así, para coser ropa interior para un hombre que mida más de 175 cm, necesitarás un poco más de 1 m de tela.
¡Importante! Para crear un modelo más voluminoso para un hombre más grande con sus propias manos, debe hacer una adición para la parte posterior en el dibujo. Al diseñar necesitarás agregar una cuña.
Cómo coser calzoncillos familiares para hombres: instrucciones paso a paso
Para evitar que los bordes de la tela natural se deshilachen debido al lavado frecuente, las costuras deben cerrarse con una costura especial: una costura de lino. También es posible utilizar una overlock. También es necesario evitar pinchazos innecesarios, por lo que también es mejor evitar terminar las costuras. Las secciones inferiores del material se procesan con una costura de dobladillo con pliegues de 0,7 a 1 cm de tela. Las secciones superiores en las que se insertará el elástico deben tener un ancho superior a 2 cm.
El proceso paso a paso de cómo coser un producto se ve así:
- Después de coser las costuras de la entrepierna, obtendrás dos mitades de bragas familiares, que debes darles la vuelta y colocarlas una frente a la otra.
- Las costuras centrales delanteras y traseras se cosen en una línea, después de lo cual se da la vuelta al producto.
- Se hace un dobladillo en la parte inferior teniendo en cuenta el dobladillo recomendado, se plancha, se vuelve a doblar y se cose a máquina cerca del borde del pliegue.
- El corte superior se dobla teniendo en cuenta la necesidad de insertar una banda elástica, sin olvidar hacer un agujero para su inserción.
- El último paso es insertar el elástico. Puedes estirarlo con un alfiler. Los extremos están cosidos a mano.
Los patrones ya hechos se pueden guardar para coser nuevas bragas familiares.Si tenemos en cuenta las recomendaciones de urólogos y andrólogos, entonces un hombre debería tener de 7 a 10 pares para uso gratuito. Durante la temporada de calor (verano y primavera), la ropa de cama debe cambiarse 2-3 veces al día. En invierno, la ropa interior se puede cambiar una vez al día, pero use modelos confeccionados con tejidos más densos y cálidos que retengan el calor.